Trasplantes de calabacines

Tema en 'Calabacín' comenzado por Jara-Olmo, 14/3/09.

  1. [​IMG]

    Hola,
    Como veis en la foto tengo sembrados calabacines, la gente de por aqui los planta directamente en la tierra , hace siembra de asiento, aunque yo los he puesto en semilleros por si no me salian...

    Queria preguntaros si puedo ir quitando ya uno de los dos calabacines que me estan saliendo por alveolo o son demasiado pequeños, no se si en tan poquita tierra tiraran los dos un tiempo mas o por el contrario mermara el crecimiento de uno de ellos o incluso de los dos.

    He leido que hasta que no crezca la flor del espino albar que no trasplante nada, por que aun puede haber heladas..y aqui aun no ha florecido ( por lo menos la semana pasada...ahora ire a ver...)

    ¿Alguien puede decirme si puedo transplantar uno para poder salvar las dos plantitas?tengo muchos y me estan saliendo dos, pero queria quedarme con todos por que quisiera regalarlos a los tres abuelos que me han dado la tierra, el estiercol y semillas.
    Espero respuestas de l@s veteran@s.
    besitos
    Ali
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: trasplantes de calabacines??

    Hola Jara-Olmo ,debes dejarlos en sitio no muy caliente ,porque es muy pronto para ponerlos en la tierra ,no intentes separar dos matas que estén juntas ,la que quieras suprimir ( la mas debil ) ,la cortas a ras de tierra .
     
  3. Re: trasplantes de calabacines??

    Gracias Lugano,
    Quito ya unas de las dos entonces o me espero? me da un pelin de miedo que en tan poca tierra al final se me estropeen las dos...
    gracias de nuevo..
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: trasplantes de calabacines??

    Lugui, siento discrepar :icon_rolleyes:

    Yo al año pasado puse dos semis por yogurt y con ese tamaño las separé para que quedara sólo una por envase. Todas salieron adelante. Siempre va bien tener de reserva por si alguna falla y más si quieres regalar.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: trasplantes de calabacines??

    Se admite la protesta jeje ,faltaria mas ,en una familia bien avenida no se discute .:happy: :5-okey:
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: trasplantes de calabacines??

    Es que Lugui...eso de asesinar así a unas plantitas tan peques...me da mucha penita :-?