Tratamiento de raices podridas en mi phal

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Silbadel, 11/3/08.

  1. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Si, si, ahí estamos, una ampoya diluida en un litro y dandole pulverizaciones en las raices y de vez en cuando en las hojas.

    Desde que le pusimos la covertura de cristal como dijo Filo creo que la planta va mejor, la hojita nueva sale con fuerza, alguna raiz está creciendo y creo que las hojas viejas están más vigorosas. Esta semana os mando alguna foto.

    Gracias Lucinda, esa es la idea. Si sale bien creo que quedará muy bién detallado como cuidar una planta con las raices podridas. Si sale mal seguro que tambien se podra aprender y discutir los errores.
     
  2. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Como lo prometido es deuda, ahí estan las fotos de la evolución:
    [​IMG]
    Así tenemos la planta siguiendo los consejos de Filo. Creo que las orejas de elefante han mejorado un poquito, o al menos no las ha perdido de momento

    [​IMG]
    Esta es la imagen de la evolución de la hojita nueva. Va creciendo y tiene buena pinta.

    [​IMG][​IMG]
    Estas son las imagenes de las raices. La verdad es que no han cambiado mucho y las voy pulverizando con benerva. Así estan tras una pulverización.

    [​IMG]
    Esto es lo que me preocupa. Mirad esas zonas negras en la base de las raices. Creo que las raices han crecido un poquito en grosor e incluso en longitud, pero esa zona negra... ¿pueden ser hongos? ¿zonas muertas? Da la impresión que evolucionará y que se caerá la raiz por la base. Ya le puse canela cuando corté las raices pero curiosamente no ha aparecido en las zonas de corte ¿? Creo que ya había algo de eso cuando le cortamos las raices pero no tanto. ¡Porfa un consejillo!


    [​IMG]
    Por último no todo es malo. Esta raiz es nueva y parece perfecta.
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    ¿la ventilas bien? eso negro no se que es pero a ver si están empezando a pudrirse...
     
  4. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Hombre, ventilar, ventilar...

    Ya ves, la tengo como en un invernadero, pero las raices se ponen blanquecinas de una pulverización a otra. Tampoco están en contacto con el agua pero seguro que consigo un nivel de humedad muy alto con este sistema.

    ¿Tendría que quitar la tapa de cristal para que se ventilen más?
     
  5. todo ya te lo han dicho pero remarco si te esta saliendo una hojita nueva y juro que la vimos ... tu niña va viento en popa
    Suerte
    Silvia
     
  6. Victor !!!
    te dio resultado la semihidroponia con el gajo de tu orquidea , no te apures porque de esto no debe de hacer 1 mes , ten paciencia y en 3 meses podras apreciar los resultados del metodo.
    saludos y cariños para ti , incluidos a gnomo y goma
    cariños Silvia
     
  7. Hola
    para que una orquidea marche, tambien tiene que estar ventilada, para evitar que se pudra, piensalo un poco
    Silvia
     
  8. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Mmm, No se que hacer si destaparla un tiempo cada día o pasarla al cultivo en hidroponia con la arcilla expandida esa.

    La verdad es que tb le he visto ahora un puntito verde en la base de las hojas ¿otra raiz? Espero que no sea una vara porque eso la debilitará... ¿no?

    Ya os mantendré informados con fotografias de la evolución.
     
  9. Hola... acabo de ver tu mensaje, y creo que he metido la pata con mi orqui. A ver si me podéis echar una mano.
    Está muy sanota, pero me dí cuenta de que se tenía algunas raíces podridas, así que las corté, pero la he vuelto a colocar en su tiesto con tierra, y creo que me he equivocado. ¿Sería mejor ponerla con canela y en la rejilla hasta que cicatricen todas?.
    Ya es la segunda vez que corto raíces podridas y me mosquea un montón. Me la regalaron en febrero con dos varas florales preciosas. Una sigue casi intacta y la otra se me partió, pero está brotando.
     
  10. Hola... acabo de ver tu mensaje, y creo que he metido la pata con mi orqui. A ver si me podéis echar una mano.
    Está muy sanota, pero me dí cuenta de que se tenía algunas raíces podridas, así que las corté, pero la he vuelto a colocar en su tiesto con tierra, y creo que me he equivocado. ¿Sería mejor ponerla con canela y en la rejilla hasta que cicatricen todas?.
    Ya es la segunda vez que corto raíces podridas y me mosquea un montón. Me la regalaron en febrero con dos varas florales preciosas. Una sigue casi intacta y la otra se me partió, pero está brotando.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. He sacado la phal y os enseño las raíces.. a ver que os parece.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    DFYOLANDA.
    Esa phal no necesita ninguna terapia,solo necesita un buen sustrato y un tiesto con drenaje y para curarse en salud, dale antes un bañito con physan ó funguicida antes.



    :beso: nuri
     
  13. Gracias, gracias, gracias Nuri. Otra cosa, ¿cómo le añado el sustrato?. Me explico: mi duda es siempre que si cubro las raíces, no las darán la luz y yo no veré si están verdes. Otra cosa, utilizo de tiesto una botella de plástico bien agujereada, no encuentro otra cosa mejor. Y por último, ¿qué es ese bañito con physan ó funguicida?
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    DFYOLANDA.

    Abre otro post y seguimos, ya que estamos invadiendo el de silbadel y no es de compañeras:5-okey:


    :beso: nuri






    p.d.prometo seguir conectada:11risotada:
     
  15. Me parece bien.... lo siento. Voy a ello.