Tratamiento para tomateras, hilo de cobre, azufre... ¿qué hago?

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por tinuviel, 23/3/09.

  1. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Hola a todos,

    este es mi segundo año de macetohuertera.

    El año pasado sembré tomates, las matas crecieron de maravilla pero hacia la mitad del verano les empezó a invadir una especie de telaraña blanca que iba secando la planta lentamente y al final los tomates que coseché eran bastante pequeños.

    Este año no quiero que les ocurra lo mismo, y aunque no soy amiga de los tratamientos químicos, me gustaría saber que medidas preventivas puedo adoptar. Os oigo hablar de hilo de cobre: ¿donde se compra, cuando y como se pone? ¿y los polvos de azufre?

    Este año tambien voy a poner calabacines y zanahorias, ¿es necesario también un tratamiento para ellos?

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. lorenzobf

    lorenzobf Chinato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Malpartida de Plasencia; Cáceres
    Re: Tratamiento para tomateras

    por lo que dices debe de ser un ataque de OIDIO, esto lo tratas de forma preventiva con oxido cuprico + azufre. Así mismo tienes la alternativa de aplicar un fungicida mejor sistemico. Yo utilizo TRIDIAMENOL y los resultados son inmejorables.
    un saludo
     
  3. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tratamiento para tomateras



    Hola a todos


    Entonces con un spray de esos se pueden proteger de las enfermedades de los tomates y pimientos ? gracias saludos
     
  4. Deep cherokee

    Deep cherokee

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Penedès
    Re: Tratamiento para tomateras

    Hola Torpe,
    Yo comparto experiencia contigo. Fue muy frustrante que a la hora de madurar la cosecha se fuera al traste.
    Este invierno, para tomar moral, he comenzado con cosas más fáciles. En casa ya hemos comido varias lechugas y tenemos también rábanos, cebolleta y rúcula. Ahora tengo unas plantas de pimiento italiano y tomateras de 10cm.

    Bueno, en resumen, he comprado oxicloruro de cobre al diluido al 38% de la marca CUPROFLOW que está autorizado en la agricultura ecológica.
    Me gustaría saber si alguiene lo ha utlizado y con que resultados. No se si es suficiente o debería combinarlo con Azufre.

    En cuanto al hilo de cobre, pienso probarlo ya que parece que funciona. No es necesario ningún gasto ya que lo puede hacer sacando los hilos de un cable eléctrico cualquiera. Lo mejor, según he leido es clavar un extremo en el tallo y el resto enrrollarlo (sin estrangularlo).
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Tratamiento para tomateras

    Si era una telaraña, será araña. Prueba con acaricidas.

    Saludos.
     
  6. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Tratamiento para tomateras

    Vaya! Hacia mucho que no me metía y acabo de ver las respuestas.

    FloppySoftware, creo que estoy mas de acuerdo contigo, creo que fue araña porque ciertamente se veía la tela de araña, por lo que los fungicidas no habrían servido de mucho.

    ¿conoceis algún acaricida ecológico?