Traviesas de tren o maderas para deliminar camino: ¿algo parecido que no sean ellas?

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por v.guillamon, 14/2/08.

1. v.guillamon

v.guillamon

Re: Parecido a las traviesas de tren

bueno pues muchas gracias tirant, pero tu tranquilo que no pasa nada hay gente para todo.
    ya empeze con el muro, ya tengo la zanja y al final lo que voy hacer es poner dos filas de bloques y una barandilla de madera muy guapa que he visto en el foro, los bloques les voy a tirar tirolesa y los voy a pintar de blanco ya pondre fotos va a quedar bonito, los he visto en un chalet de cerca y la verdad queda bien.

2. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

¿qué es eso de "tirolesa"?
    Es que busco en google y no encuentro nada relacionado con revestimiento de muros.

¿podrías explicarme?

Gracias y saludos!

3. Bellasombra

Vaya... justo he abierto un enlace luego de escribir el mensaje anterior y me apareció esto:

CYA213.jpg

¿es eso?

4. arinconc

arinconc

Justamente eso !!

5. v.guillamon

v.guillamon

eso es¡
    es muy sencillo de aplicar se tira con una maquina y queda muy bonito fijate que voy hacer todos los muros y la casa con tirolesa en blanco luego le pones una enredadera en una esquina y chulisimo o por lo menos a mi me gusta claro¡

6. Gracielita

Gracielita

ni idea de que ese sistema se llamaba tirolesa en España, también se utiliza aquí, lo conocemos como "salpicré"

7. v.guillamon

v.guillamon

gracielita eso hace mucho que se utiliza en España o por lo menos eso creo, cuando era pequeño vivíamos en un pueblo cerca del que vivo actualmente y ya mi padre compro un chalet que tenia tirolesa en la fachada, era de color canela pero creo que hay varios colores
    Pienso que se están perdiendo cosicas, ahora la gente que quiere algo rustico pone la típica piedra en la falda y rodea la ventas con la piedra y luego enlucido y pintado de amarillo (que esta bonito, pero siempre es lo mismo), o hace formas muy rectas vamos muy modernas, creo que dejamos perder cosas como el enlucido con arena de chinchilla (ese que se hace raspándolo antes de que seque, que da aspecto de masia vieja, esa forma de fachadas me encanta¡ claro que yo casi siempre tiro para lo rustico eso también es cierto) pero mas adelante resurgirán como los pantalones de campana jejej

PD cuando pongo lo de las fachadas de piedra con el color amarillo me refiero a que en mi zona casi todas son así, no me refiero a toda España eh jejej que luego me tiran al cuello .

8. Bellasombra

:5-okey: si, aquí se usa hace muchísimos años también. Solo que lo llamamos diferente, por eso no había entendido (salpicré)

A mi también me gusta mucho y lo tengo en mi casa :happy:

-yo creía que en España le decían "estucado"... ¿será lo mismo?-

9. v.guillamon

v.guillamon

estucado por lo menos en la zona donde yo vivo se le dice al gotele que le aplican los pintores a las paredes internas de las casas, eso por lo menos en mi zona claro

10. Bellasombra

:5-okey: :5-okey:

11. Re: Parecido a las traviesas de tren

Pero eso no coge cantidad de suciedad?? que para quitarle luego polvo, moho, etc... no veas!

12. v.guillamon

v.guillamon

supongo que si que será mas guarrete que una pared lisa pero para el campo¡¡¡ no conozco nadie que viva en el campo que consiga tener las cosas 100% limpias.
    polvo seguro que pillara, pero luego un buen día de viento lo quita todo, lo de la suciedad, eso es otro tema por eso no se si pintarlo blanco o de un tono canela.

13. semilla

semilla

Al contrario es fácil de mantener, un buen manguerazo y la pared como nueva.. hay que saber tirar la tirolesa para que no quede con aspecto de Ferrero Rocher...:11risotada: a mi también me gusta sobre todo en el campo

14. Bellasombra

Es fácil de mantener limpio y en zonas sombrías donde puede hacerse moho yo lo limpio con una hidrolavadora y queda como nuevo :happy:

15. Re: Parecido a las traviesas de tren

Voto por el canela=1 pto.