Trepadora para celosía (foto)

Tema en 'Elección de trepadora para celosía' comenzado por Susana-Madrid, 14/2/05.

  1. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias eskibias, recuerdame la variedad cuando vayamos a Shangai...

    Vale Andur, cuando Eifelito esté practicamente vestido (igual tarda) os pondré una foto, a ver si no me despisto... Sigo esperando que le regales el biombo a tu padre para que tu nos pongas su foto, que ya se que lo has "vestido" muy bien...
    En cuanto a las macetas semiredondas, ¿te refieres por ejemplo a estas que tengo con gitanillas?
    [​IMG]
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    No si ya sabia yo, que a esta pa las macetas semiredondas habia que ponerle foto, si no da pa mas la pobre :burla: .

    Asi que ganan las ipomeas :bailando:

    Eso eso el eifelito vestido, y no te creas que no va tardar tanto, vete comprar el sobre se semillas so vaga y vete sembrando en interior, asi las adelantas.
    Un :besogrande:
    Julia
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Ahora vengo yo a liarte un poco más aunque no se si esta te servirá

    [​IMG]

    pero las he visto en otra piramide y quedan muy bonitas ;)

    ¿como es que no te gustaba la torre esa tan chula????????
    yo también me apunto para cuando no la quieras
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Ay! Julia, Julia... eres peor que un dolor de muelas :burla: por poder, puedo sembrarlas ahora, pero tambien puedo esperar un pelín y comprarla ya adolescente :mrgreen:

    Angelito, Donde has visto esta planta tan bonita? ¿Por tu zona? Lo digo, porque si es así, aguantará lo que le echén. ¿Sabes que planta es?
    ¿Gustarme Eifelito? Pues no, vacio no me volvia loca... pero pensandolo bien... en una temporadita lleno de hipomeas o vete tu a saber que, estará precioso ;)
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Susana-Madrid, ya queda poco pa poner la foto del biombo mañana voy a ver como estan las plantitas y ya el domingo lo subo para casa a ver como queda.....la foto de esas gitanillas no la veo....
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    aaayyyyy!!!Susana-Madrid, que ahora si las veooooo!!!! y si que me refiero a esas pero a la version de plastico que pesan menos....
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Susana-Madrid, las flores que ha puesto angelito, son clemátides, efectivamente, también pueden quedar bien, solo un "pero" necesitan mucha tierra en el tiesto para que desarrollen convenientemente, y bastante humedad.

    Las ipomeas, insisto, son bastante menos exigentes, se apañan con un poco de tierra y bastante sol.

    Por cierto, me alegra que os haya gustado el nombrecito, yo que lo puse para ver si no te gustaba definitivamente y lo tirabas. :lol:
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Efectivamente son clemátides, y no son de mi casa ni por casualidad, yo al igual que otra forera de por aqui son experta en plantas de flor sin flor :-? .

    Las ipomeas son la mejor elección si no te quieres calentar mucho la cabeza :sonrisa: , la idea era simplemente eso una idea, pero es que están tan bonitas en las revistas de decoración en esos jardines que parecen pintados con espray porque no hay nada fuera de lugar......... :11risotada:

    Por cierto susana ya ves que lo he encontrado, olvidate del mp, que creo que ha sido un bajón de azucar.........(voy a por una cocacola :13mellado: )
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, acabo de visitarlo ;)
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Susana,

    Se me ocurrió otro 'traje' para el Eifelito (ejem, ¿por qué no Eifelita?... es una torre...). Si te llegase a resistir el frío, una Pandorea jasminoides seguro también quedaba chula. Y si no, un solanum azul y ya está, hojas y flores buena parte del año...
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si me permitis, aún a riesgo de que Susana me llame "listillo"... :13mellado: Las clematis son preciosas, pero si va a estar a pleno sol, no irán bien. En cuanto al solanum que te dice Celalba, es precioso también, pero tiene un caracter semi-arbustivo, y no se desarrollaría bien dentro de eiffelito.
    Insisto, Ipomeas y Thumbergias ;)
     
  13. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Anda eskibias que como hubiera esperado a que brotaran las semillas que me diste de hipomeas ... ¡¡¡Ibamos apañados!!! No ha brotado ninguna... :-?


    Al final mi amigüita del alma, Kira, me regaló una clemátide La Ville de Lyon. Os prometí fotos , ahí van!!!

    normal_HPIM1465.JPG

    Y la primera flor...

    normal_HPIM1459.JPG

    Eskibias, en la base también están sembradas tus semillas.... algún año, quizá :jardinero:
    La clemátide en verano tendrá toldo ;) y ahora no le dá el sol en la base.

    Un beso y muchas gracias a todos. Susana
     
  14. gelin

    gelin cántabro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    dama de noche

    No encuentro o no se buscar un post que trate de la DAMA DE NOCHE.
    Se llama así o tiene otro nombre?.¿Me podríais ayudar?.¿Qué tipo de planta es?.Si arbustiva,trepadora etc.

    un saludo

    gelin
     
  15. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gelin:
    Dama de noche, galan de noche son algunos de los nombres comunes.
    Utiliza el buscador con este otro: Cestrum nocturnum

    Gelin, la próxima vez, debes abrir un mensaje nuevo con tu pregunta, ya que de esa manera lo verán más foreros.

    Un saludo. Susana