PERDONARME POR SER UN BORDE. Pero me parece que lo que he leido es la pera (suavemente). Coger trozos de plantas de otras personas me parece irrespetuoso y de una falta de educación total. Que alguien nos muestre una foto de una planta que ha cogido en una casa. Me parece mal. Que otra le pregunte donde hay otra, para coger otro trozo, pos también fatal (desde luego Cincinnata con la colección tan maravillosa de Pasionarias que tienes, no creo que te gustase nada que hicieran eso con una planta tuya). Pero ya que le pidan a alguien una foto, y aparezca una foto pero de trozos de la planta e incluso con brotes florales. Esto ya me parece increible. Dibulguemos el pillaje!!! Vuelvo a pedir perdón por no poder tener la boca cerrada. Espero no veros cerca de nuestra casa. Gracias y saludos.
Juan y Ana, en ninguna parte pone que Lawson se ha dedicado al "pillaje". Si Lawson ha estado con la dueña de la casa, razonablemente se puede suponer que HA PEDIDO PERMISO para coger un trocito. Cincinnate TAMPOCO dice que va a ROBAR un esqueje, simplemente eso: va "a buscar un esquejito" y CONOCIENDO a Cincinnata como YO la conozco, pedirá permiso al dueñ@ de la planta. Podeis estar segur@s. Coger un esqueje CON PERMISO del duen@ NO es PILLAJE. Y no es bonito ir ACUSANDO al personal SIN PRUEBAS FEHACIENTES. Y ningún otr@forer@ ha mencionado nada sobre coger esquejes, con o sin permiso. Juan y Ana, lo siento que ahora yo me he puesto borde, pero tengo que defender al personal cuando veo que les están acusando sin base segura. Y desde luego A MI SÍ me gustaría veros cerca de mi casa. Saludos a tod@s
Gracias por tu apollo, Wageninger. Antes de contestar tu, iba a poner que yo no tengo verguenza alguna - no me cuesta nada tocar en puerta ajena para pedir un tallito, unas semillas etc. La imensa mayoria de la gente se siente alagado si algo admira algo en su jardin y pide un trozo etc. De hecho tengo una (ahora) buena amiga precisamente por eso. Vi en un jardin la Vigna Caracalla (hoy se ve con frecuencia - entonces no se conseguia), llame a la puerta, no contestaba, volvia en el coche varias veces sin exito, a final hable con la vecina y me entere que los propietarios de la VC eran 'domingueros'. Volvi un domingo y explique mi interes, la señora encantadora me dijo que era mas facil por semillas que por esqueje y que volviera dentro de un par de meses cuando me dio un tarro lleno de semillas. Y seguimos intercambiando, tomando cafe, de visita etc. Y sí, Juan y Ana, tengo una buena coleccion de Passiflora pero precisamente porque intercambio y regalo tanto esquejes, semillas o plantones. La gente cogen esquejes a todas horas de mi patio por delante (donde estan los mas normalitos) - los que tocan el timbre para pedir permiso van con esquejes, plantas enteras, semillas etc. de las mas rarillas y mi numero de telefono. La vida es como una noria, mientras mas regalas mas recibiras de vuelta aunque quizas no del sitio mas esperado!
Un millón de disculpas. He de aclarar que el que escribió el mensaje soy yo, Juan. Pero he de decir que cuando escribí el mensaje, Ana interpretó de la misma manera lo que leímos. El que ha sido borde y grosero he sido yo, no Ana. Quizás esta metedura de pata, es derivada de lo que hemos comentado en alguna ocasión Ana y yo, del poco civismo que tienen algunas personas. Ves que alguien pasa por delante de un jardín, ven una rosas, y arrancan dos flores no sin dificultad, subidos a algo y sin importarles que alguien les vea, e incluso pudiendo dañar la planta. Desde luego, el que ha plantado ese rosal, que se preocupa de podar, abonar, regar, que le ha dedicado mucho tiempo y trabajo, que se ha gastado un dinero en mantener y embellecer su jardín. El que le dedica tanto tiempo a lago que le gusta, no lo ha hecho para que un sinverguenza venga y le quite las flores y le fastidie las plantas. Por ese motivo, dejándome llevar por la imagen de un esqueje y pensando que nadie te da un trozo de planta lleno de capullos, que no se puede esquejar y sacar planta nueva. Hemos malinterpretado las cosas. Por eso me reitero en mis disculpas. Rectifico y pido mil perdones. Para lo cual he de decir que soy un bocazas y espero aceptéis las disculpas. Saludos y perdónes. Espero veros algún día cerca de nuestro jardín.
Juan, Te honra, Juan majo. A mi me ha pasado también. Se fija uno demasiado en UNA palabra que olvidemos leer bien el resto. Aclarado amig@s
Hola. Quizás la culpa es mía por lo mal que me explico. Creo que el comentario que lleva a pensar que "robé" la rama de passiflora es el primero, cuando digo que la cogí de una valla de una casa cerrada. Lo que pretendía explicar es que la planta ha crecido ahí sin que nadie la plante ni la cuide. A la dueña de la casa, no sólo la conozco, sino que es familiar. Ella no sabía de dónde había salido la planta, ni cuál era su nombre; un buen día empezó a crecer entre los aligustres que tiene de seto. Lo que sí te puedo decir es que, a pesar de conocer a la dueña y tener su permiso, las dos veces que cogí ramas lo hice de manera "furtiva" y atropellada por si aparecía algún vecino y me empezaba a llamar ladrón o algo por el estilo . Más te digo, hace tiempo que me había fijado en unas plantas que crecen silvestres en unos caminos en una zona de huertas y pastizales en Pamplona. ¡Me ha costado semanas decidirme a coger una rama! Soy muy cortado y muy vergonzoso , pero algo de educación sí que tengo.