Trepadoras para poner cerca de la piscina

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por pradera, 29/3/07.

  1. pradera

    pradera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Re: Un nuevo jardín

    Hola de nuevo. Permitidme una consulta sobre arboles.

    Buscaba un árbol para tener más privacidad, y en el vivero me recomendaron un pyrus calleryana chanticleer. Resulta que la copa de este árbol es estrecha. La idea que tengo ahora es plantar dos árboles más para conseguir la privacidad que yo buscaba:

    1. Entre el madroño y el pyrus (primera foto) hay 5m y pienso en una koelreuteria paniculata.

    2. Entre el pyrus y el olivo (segunda foto) hay 5m también y pienso en un morus platanifolia fruitless.

    En ambos casos las copas de los árboles empezarán a partir de los 2m desde el suelo (como el pyrus).

    Cuando los arboles crezcan, pienso en quitar el pyrus. ¿Qué opináis? ¿Me podéis sugerir algo mejor?

    Gracias, Pradera
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo jardín

    hola Pienso que son demasiados arboles perimetrales y ademas no se si dejas la distancia reglamentaria con el vecino.
    Entre los arboles haria un arreglo colorido de arbustos con diversas alturas
    Tal como esta y como lo planteas encuentro que es un jardin estoico algo triston.
    personalmente me gustan los jardines alegres , con gracia y abundantes en vegetacion
     
  3. pradera

    pradera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Re: Un nuevo jardín

    ¿A quien no le van a gustar los jardines alegres? Si lo ves estoico y tristón es porque todavía está vacío el jardín. Acabo de empezar a poner plantas (de momento solo tengo el césped y los árboles). Voy poco a poco, aprendiendo (por supuesto también de mis errores). Empecé por nivelar el terreno, colocar las vallas y brezo, poner las terrazas, el riego, el césped y los árboles. Ahora es cuando empiezo a pensar en las trepadoras, arbustos, rosales, vivaces, etc. Sé que sabéis mucho de esto, pero yo no. Por eso os hago las consultas. Empecé a preguntar sobre trepadoras porque quería plantarlas antes de las demás plantas.

    Agradezco de verdad las sugerencias positivas de todos para mejorar mi jardín, sobre todo en cuanto a qué plantas podrían ser adecuadas.

    Gracias :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo jardín

    Entonces , entre los arboles tienes que hacer conjuntos arbustivos coloridos,, mas arboles perimetrales ,no, y averigua si los que tienes estan bien ubicados y no molestaran al vecino.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo jardín

    te hice un montaje
    te he quitado ese cerquito que le pusiste al olivo y lo reemplace por piedras bonitas .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. pradera

    pradera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid Norte
    Re: Un nuevo jardín

    Gracias por el montaje. Es super guay. ¿Qúe plantas has incluido?

    ¿Sería útil saber donde puedo ver un listado de arbustos según altura (por ejemplo menos de 1m, entre 1-2m, o algo parecido?

    En las fichas de plantas no siempre ponen el diametro de las plantas. ¿Es razonable asumir que el diametro podría ser más o menos lo mismo que la altura? ¿O qué puedo asumir si no encuentro la información?

    Gracias de nuevo, Pradera
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo jardín

    bueno, cuestion tamaños, no es tan facil.Porque por un lado se describen en los libros los tamaños finales de lo que serian arbustos a la madurez y resulta que no los podrias colocar en ningun jardin.La mayoria de los arbustos hay que podarlos al tamaño que uno desea que alcancen.
    Hoy vi unas fotinias de una altura de 2,50, impresionantes.pero eso es imposible de tener en un jardin pequeño.por lo tanto hay que podarlas.
    Pero hay excepcions.Los formios por ejemplo que te puse en el montaje.Hacen matas grandes 2mts ,1,50 en ancho, aunque de ancho se los puede controlar bien
    En ese espacio pondria un solo formio y siendo barcelona mejor poner un rojo que es mas pequeño.

    Hay teucrium las bolas grises podadas, y hay una nandina domestica,

    Las trepadoras de atras pueden ser tracheolospermun aunque en realidad la que esta en el montaje es una passionaria.
     
  8. Re: Un nuevo jardín

    Hola pradera, un poco tarde pero te contesto a lo de las trepadoras.
    En 20 cms las puedes poner, lo que pasa es que el tiesto en el que vengan de el vivero no deberá ser más de 14 cm de diametro, para que puedas meter el cepellon en tierra sin problemas y asentarlo bien. Eso te limitará el tamaño de la planta que compres, pero si no tienes mucha prisa en que esten grandes, puedes comprar ejemplares pequeños y luego ellos solos ya se iran extendiendo por el suelo. Rellena con tierra buena, ya que la primera capa es estrecha.
    En ese pequeño espacio tb podrian poner alguna plantita que diera base a las trepadoras y que pudiese "salirse" de la jardinera, invadiendo algo del solado, le daria un aspecto muy natural.