Tres por una para expertos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Daniel2006, 9/1/10.

  1. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Creo que pvaldes ganará la segunda, aunque no se que variedad pueda ser, aparentemente es un tagete.
    Esta tarde a escondidas le estrujé las hojas a los tagete enanos del jardín de mi esposa y tienen mucha similitud en el aroma, lo que pasa es que uno suele conocer el olor de las flores e ignora el de las hojas, además que imaginaría yo que en medio del campo encontraría un tagete que seguro llegue a 1 metro de alto con un tallo de fácil 3 cm de diámetro. Esperaré a que florezca, me tiene intrigado, pero creo que le robaré unas semillas cuando me las regale. Atentamente también miraba los ejemplares del jardín y hay muchas similitudes.

    Fernando 1 pvaldes 1, pero aun queda una para desempatar.

    escucho ofertas razonables para la 3º NN

    gracias,

    :adios:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me entreno con el preparador físico y sigo:meparto:
    Mis saludos
     
  3. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No, ahí si que no llego al partido, me entretengo por el camino:meparto:

    P.S. Gracias por lo del enlace Patrocinado
     
  5. 1 Baccharis trimera "carqueja"
    2 Tagetes minuta "chinchilla"
    3 Schkuhria pinnata "amargón o matapulgas"

    Saludos
     
  6. pvaldés(que no se si sois hombre o mujer, Perdón)te diré que sus vacacines son bastante prolongadas yo tengo medio siglo:smile: y desde que nací la estoy viendo y en cuanto a las propiedades medicinales, están intactas, aqui en Argentina casi todos los "hepatoprotectores líquidos son a base de esta maravillosa planta, para el común nuestro, Carqueja, cariños desde Argentina.
     
  7. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    GermanR impecable,
    Encontré que además de Schkuhria pinnata, matapulgas, amargón, también la dicen canchalagua. Pensaba que no encontraría solución a esta intriga, pero veo que aquí hay gente que no debo subestimar nunca.

    Ya tengo resuelto el tema de la carqueja y de la Schkuhria pinnata, lo del tagete está claro, es una variedad con seguridad, pero es tan grande que me llama la atención de hecho me dan ganas de traerme unas plantas a mi jardín. Me aseguras que es esta a pesar de que no le llueve hace 3 semanas y se mantiene como si nada?
    Desde ya me complace dediques tu tiempo a compartirlo con nosotros.

    un gran abrazo

    :adios:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Se termino lo del enlace patrocinado?.....me olvidé de mandar el cheque? :meparto:

    Y lo del Tagete, seguro tomo Carqueja. :11risotada:
    Mis saludos
     
  9. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas