Trichocereus pachanoi: fotos e información

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por tio percha, 22/7/12.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el doctor pachanoi supongo?

    totalmente de acuerdo a lo dicho por zuzio (que feo suena) :11risotada:y decirte que es veneno sistémico, el funguicida es para hongos, y lo que tiene el tuyo son bichos:happy:
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    MI OPINIÓN ES QUE LO DEJES CRECER TAL CUAL ESTA, NO CUALQUIERA TIENE UN PACHANOI MONSTRUOSO; SÓLO LIMPIALO COMO YA TE COMENTARON ANTERIORMENTE Y LISTO.
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: el doctor pachanoi supongo?

    ¡ah! y mantennos al día de los progresos de la "plantita", aunque seguro que lo harás viendo que eres escritor más o menos asiduo.

    Saludos.
     
  4. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    Hace casi dos años una mammillaria empezó con esa plaga, en un principio creí que eran plumas de los canarios que estan en el patio, pero luego vi esas cosillas blancas, al principio solo los pulverice con jabón y le quite algunas, pero esa mammillaria esta de dedicarle toda una tarde.

    Ahora que lei los comentarios sobre la monstruosidades y deformaciones que produce la cochinilla, la mammillaria no ha vuelto a florear despues de que se contamino y ahora parece estar etiolando.... que cosa tan rara hacen esos bichos
     
  5. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    A propósito ahorita que decidí darles los toquesitos con alcohol a la cochinilla pense.....

    Si el alcohol:acetona puede con la pared celular de las bacterias mas resistentes.. que le hará a estos animalitos....

    Asi que mezcle alcohol con acetona (de esa para remover esmalte de uñas) y cual fue mi sorpresa que no solo los despego sino que literalmente se deshicieron y quedó un fluído gelatinoso café jaja
     
  6. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    saludos, pues nada ni insecticidas ni nada me he visto obligado a extraer todas las deformidades del brazo infectado. las algodonosas estaban alojadas por sitios que era imposible k cualquier producto pudiera hacer efecto,se comieron la flor y eso fue lo k me indujo a cortarlas, ahora se ha quedado muy bonito y le he kitado todo ese ejercito maligno o bueningno, ahora a enraizar todos esos cientos de cabezas supongo k como todos dejar en sitio sombrio y aireado durante una semana x lo menos y luego ponerlos sobre tierra para k se agarren y a criar monstruitos me hace mucha ilusion eso ya os pondre en breve como se ha kedado y sus cabezas separadas, me gustaria tambien ke me dierais algun consejo por si no lo hago bien:5-okey:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el doctor pachanoi supongo?

    andá poniendo fotos, así vemos la evolución, si no te es molestia, gracias
     
  8. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: el doctor pachanoi supongo?

    El insecticida tendría que haberles afectado si lo hiciste mediante riego, la planta lo tomaría del suelo y el insecticida estaría dentro de ella así que al morderle de nuevo la cochinilla esta recibíría su dosis de insecticida, lo que la haría morir.

    Como era un ataque tan grave por eso dije lo de regarlo con insecticida sistémico un par de veces cada 2 semanas, para que llegar a todas la fases del insecto, el primer riego para los adultos y los restantes para acabar con los posibles nuevos ejemplares que salieran de los huevos en las semanas siguientes.

    ¿las cabezas que has dejado tienen buen tamaño para enraízar?
     
  9. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    x supuesto crisangel y ahora es de noche x aki mañana las pondre, y gracias a ti por estar siempre ahi lastima k estes tan lejos si no te mandaba unas cabezas de estas. si zuzio son como 5 cabezas de ajo mas o menos, la verdad es que tu si k sabes como las podria haber exterminado, pero es k me hace ilusion criarlos desde pequeños muchas gracias al igual k crisangel si gustas te podria mandar aguna cabeza tu aunke lejos tambien estas mas cerca k crisangel.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el doctor pachanoi supongo?

    yo te agradezco mucho, tanto como si me mandaras, tengo pachanoi, incluso uno crestado, pero se agradece muchísimo el gesto, y me encantará ver esas fotos
     
  11. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: el doctor pachanoi supongo?


    Era una de las opciones, ya te dije, que aquí no hay cosa mejor que otra, tan solo diferentes formas de actuar.

    A mi no me importaría que me mandases algo, pero por favor que esté enraízado, no se que me pasa con los pachanoi que no consigo enraízar ni uno, también es cierto que no he enraízado ni un trozo grande, sólo pequeñitos de 4 o 5 centímetros por eso al decirme que son del tamaño de cabezas de ajo me ha entrado pavor si tengo que enraízarlo yo xDDDD

    Como crisangel me quedo a la espera de actualizaciones sobre el progreso de las plantas.

    Saludos.
     
  12. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    crisangel, zuzio. aqui os dejo la extraccion del brazo infectado por cochinilla. aun no me ha echado raices pero va para alante como los de alicante,cuando sea mayor que sera esto no creo que sea normal tantas cabezas ahi juntas en fin ya os ire poniendo la evolucion un abrazo padrinos de esta rareza.:5-okey: [​IMG]

    [​IMG]:5-okey:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el doctor pachanoi supongo?

    y que rareza mas linda, hay que ver como evoluciona cuando crezca mas, gracias por poner la foto
     
  14. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    saludos, crisangel, zuzio. mirad lo k he hecho con el brazo k se infecto de cochinilla, ke he separado los hijos y me he atrevido a hacer un injerto con una lopho ca espitosa, a ver si tengo suerte y agarra a pesar de que ahora no es el mejor momento, por cierto me recomendais k le eche canela a la parte k hay en forma de cuña para k cicatrice mejor? muchas gracias-:5-okey:
    [​IMG]
     
  15. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: el doctor pachanoi supongo?

    yo no creo que haga falta la canela pero si que pondría durante una semana o así una bolsa por encima de la operación para evitar que el corte se seque más rápido de que lo suelden las partes.