Triestandar: hacer un estándar con tres troncos entrelazados

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por luis bodion, 10/6/07.

1. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: Triestandar

Gracias, Julio. Otro despiste más para mi larga lista ;) . Experimentaré, a ver dónde la meto....

:13mellado:

2. Lali

Lali :-)

Julio: gracias por poner la foto de Minirose, que de tan cerca yo no la tenía.
    Hawai: No sé que es el fuste :icon_redface:. He salido a medirla: yo la pincé cuando tenía 85 cm. (creo que es el fuste, el tronco mas grueso). En su totalidad hace 1,60 m. de altura. La maceta a mi me parece bastante grande, 28 cm de diámetro. La copa en su parte más ancha hace unos 80 cm. Pero no creo que me aguante mucho. Si os fijais el tronco está incluso un poco doblado por el peso de la copa.

Rocío: Sobre lo de dispararse depende del tipo de fuchsia. Por eso elegí esta para la jardinera, no cuelga demasiado y se mantiene frondosa. La que es más frondosa de todas las que tengo es Ivana de Amsterdam. La distancia interdoliar es supercorta y las flores asoman por arriba. La foto del año pasado

3. Re: Triestandar

Si os fijais el tronco está incluso un poco doblado por el peso de la copa.

Eso se arregla y hay que arreglarlo con más ataduras. Para que las ataduras no marquen el tronco conviene desatar y volver a atar en otro punto cada par de meses.

Cuando el troco sea mucho más grueso y más duro harán falta menos ataduras.

Con una copa grande hay que asegurar muy bien las ataduras superiores. Dos mejor que una (la teoría del doble paracaídas) y tres mejor que dos :happy:

4. ASOR

ASOR

Qué guapas todas las que habéis puesto, pero Lali la Ivana de Amsterdam es un pasada, es lo más pareciedo a una fuchsia gris que soñé, así que si en otoño pinzas te agradecería me mandaras unos esquejitos, yo pago lo que cueste hacer el envío. Me ha dejado así :sorprendido:

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

Sí, a eso me refería :razz: .

Lo comentaba con un forero: los standards de menos de metro de fuste, que, junto a la copa, rondan el 1,5-1,7 m me parecen los más elegantes. Tienen una proporción y equilibrio especiales.

Cuando una piensa que ha visto fuchsias chulas y fuchsias requetechulas, de repente aparece Ivana :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:. Es un alucine la línea alrededor de cada pétalo.

Nota: finalmente, Delta's Bride viene etiquetada como arbustiva (bush) y no como basket. Creo que la debí confundir con la de al lado, que sí es basket, pero es bastante más alta ya que Delta's :sorprendido: . Me llama la atención que tengan desarrollos iniciales tan dispares.

:13mellado:

6. Re: Triestandar

Me llama la atención que tengan desarrollos iniciales tan dispares

Entre los humanos y aunque se trate de hermanos gemelos nunca se puede esperar que las incidencias a lo largo de toda su vida sean idénticas. Dichas incidencias condicionan todas las características adquiridas aunque las genéticas furan idénticas.

Un par de plantas, digamos Fuchsias, iniciadas a partir de esquejes idénticos (¿o puede que nos parezcan idénticos y no lo sean?) están plantadas en medios no idénticos aunque procedan del mismo saco. Más adelante están sometidos a ataques desiguales de hongos, bacterias y virus que aunque no acaben con ellos sí que retrasan su crecimiento (ahí va lo de las aspirinas, supongo).

Las respectivas estructuras de los substratos no son idénticas lo cual puede influir en que en un momento crítico dado un esqueje encuentre un poquitín más o menos de algún nutriente.

Etc. etc.

No se puede esperar de seres vivos que cumplan a la perfección leyes matemáticas.

Cierto, llama la atención pero es normal.

Cuando se plantan esquejes para un objetivo, por ejemplo, conseguir un standard, el truco reside en plantar más de uno, por ejemplo tres. De estos tres elegimos al campeón y destinamos los demás a otras cosas.

7. Pino

Pino

Gracias Julio por poner la foto de F. Mini Rose.
    Pues no, no es igual que la que tengo sin identificar.

Luis, ya te he puesto la foto que tanto te gusta en el post "de nuestras queridas fuchsias" y algunas más.
    Espero que hayas quedado contento ;).

8. Lali

Lali :-)

Julio: Hoy tenía la intención de atarla, siguiendo tu consejo, pero ha estado lloviendo todo el día. Mañana a ver como sigue...

Hawai: Con lo de la altura, si las flores del stándar cuelgan, no me importa que sea más alto, las veo colgar desde abajo (yo también mido 1,60). Pero si las flores van un poco para arriba, si el stándar es bajito, pues mejor. Porque sino tengo que subirme al primer piso para poder contemplarlas. :happy:

ASOR: Cuando la pode en noviembre, te los mando!

9. ASOR

ASOR

Gracias Lali, te correspondere con mis esquejes.;)

10. SPB

SPB

Eh! Luis, como va tu "triestandar" ?

11. pedro

pedro

Hola Luis de repente vi de nuevo el tema que abristes con respecto al Triestandar y no sabemos nada de si va bien, progreso o que.... anda cuentanos ;)

12. SPB

SPB

Eso digo yo. ¿Como va el experimento?

13. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Soco, Pedro ... perdonad por no haber visto este hilo antes ... :icon_redface:

Estoy bastante liado pero en cuanto pueda os pongo una foto para que veais como va ... no ha crecido mucho pero espero que esta temporada se pongo muy bonita.:happy:

14. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Tal como os premetí, os pongo una foto del triestanda que dije que habia crecido poco pero ahora que veo la primera foto, sí a crecido, sí ... a ver que os parece:

Detalle del tronco:

15. ASOR

ASOR

¡Qué chulo! La maceta es lamisma?

Oye, me gusta esa barca fuchsiera. ¡Ay, qien maneha mi barca, quien, que a la deriva me lleva...?:11risotada: