Trigo variedad Espelta: sembré granos en la huerta y no sale nada: ¿algún consejo?

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por albertopo, 24/12/08.

  1. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Queria probar el cultivo de espelta en un trocito de huerta y compre en un dietetico una bolsita, lo sembre pero parece que no sale nada.
    Mi duda es si valdra este tipo de grano para sembrar o es que tarda mucho en salir.
    Saludos y felicidades a todos en estan fechas.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Espelta en la huerta

    Segun he leido es trigo no? pues tratalo como tal.
    Busca como has de plantarlo y cuando es la epoca.

    un saludo
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Espelta en la huerta

    Razón tiene Markmand :smile:

    La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años y considerado el origen de todas las variedades de trigo actuales.

    En algunas zonas se conoce a la espelta como trigo verde y en otras como trigo salvaje debido a su aspecto más rústico y su sabor más intenso.

    Según San Google:

    El Triticum spelta (escaña mayor o escanda mayor) también conocido como espelta o escanda, es una especie común del cereal triticum (trigo). Pertenece a los hexaploides debido a su conformación por 21 cromosomas. Es un cereal adaptado a climas duros, húmedos y fríos.

    La espelta proviene de la escanda silvestre (Triticum dicoccoides Kór.): cruzamiento natural hibridación entre Triticum boeticum Boiss y, posiblemente, Aegilops speltoides Tausch, presentes en el próximo Oriente y documentado desde hace 7 milenios - en yacimientos arqueológicos de Iraq, Israel y Turquía (Harlan, 1976). Su extensión por el Mediterráneo fue rápida y en la Península Ibérica fue explotada desde los mismos inicios de la agricultura, hace unos 5 milenios (Hopf, 1987). Desde la Edad Media se cultiva en Asturias, Suiza, Tirol y el sur de Alemania. La cosecha por hectárea es inferior a la del trigo, pero la espelta soporta un clima más rudo y es más resistente contra enfermedades. En el sur de Alemania se cosecha parte de la producción de espelta en forma cruda para luego tostarla. Se usa para la preparación de panes, potajes y de albóndigas vegetarianas

    :52aleluya: ;)
     
  4. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Espelta en la huerta

    Si ya sabia que era untipo de trigo pero mi duda es si las semillas del dietetico me serviran o vienes preparadas para comer y no nacen y tengo que buscar semillas en otro lado
    He probado el pan de espelta y esta muy bueno y dura mas que el que compramos normalmente en la tienda.
    Gracias