Trips en mis lechugas quizás (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Rubz, 16/5/13.

  1. Rubz

    Rubz Empezando

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola buenas.
    Recientemente me construi una mesa de cultivo en la terraza, puse planteros y todo bién, crecian rápidamente. Hasta ayer que empece a ver unas manchas o surcos algo extraños en las hojas de las lechugas, al principio, revisando post del foro crei que podria ser falta de Fosforo, pero esta mañana he visto algun bicho en el enves de la hoja que me parece que es trips, he intentado hacer fotos al visitante pero claro, con el movil es imposible enfocar. tambien decir que habre visto como mucho 3 en cada planta. Pero mas vale prevenir que curar. ;)
    Os adjunto unas fotos a ver si me sabeis decir que puede ser y su forma de tratamiento.
    Aprovechando el post, os dejo tb alguna foto de alguna de mi tomatera que tienen alguna mancha marron, no parece preocupante pero por si acaso...
    Muchas gracias desde ya!

    Rubz
    Zaragoza
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rubz

    Rubz Empezando

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Trips en mis lechugas?

    Alguna foto mas:
    Creo que tuve algo (bastante) de culpa yo, he estado regando a estilo tradicional, con una manguera y dosificador a modo, agua de lluvia, pero estoy leyendo que no es la forma correcta, segun parece cuanto menos moje las hojas de la planta mejor no? Los que no teneis riego por goteo como lo haceis? Pq veo muy complicado regar sin mojar las plantas, pero bueno, todo es intentarlo.
    Muchas gracias.:happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Rubz

    Rubz Empezando

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Trips en mis lechugas?

    El aspecto de mis lechugas es igual que el de este post, que segun parece no debo preocuparme mucho, de todas formas, quiza no estaria mal mantener a raya estos bichicos no?, que por cierto, si, parecen micro saltamontes de un color marron verdoso.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=88809
     
  4. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Trips en mis lechugas?

    Muy buenas,

    Pues tiene toda la pinta... pero mejor que te confirmen. Si lo son tratarlo cuanto antes o te pasará como a mí. Menuda plaga tengo :icon_redface:

    Suerte y a ver que cometan los compañeros.
     
  5. Rubz

    Rubz Empezando

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Trips en mis lechugas?

    Si es verdad Tirit, de momento voy a probar poniendo unas trampas cromaticas caseras a ver.