Trips

Tema en 'Trips' comenzado por clause, 2/2/09.

  1. Re: Trips??

    hola clause!! son trips, si mirás la hoja con una lupa los vas a ver son muuuuy chiquititos y caasi transparentes...yo tambien los padezco. besos
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Trips??

    Los trips son un poco más grandes y sus picaduras dejan las hojas con un aspecto plateado, no con puntos amarillos.
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Trips??

    yo la verdad ,que arañitas tuve, trips jamas, por eso la confusión...ayer saqué las hojas y las llevé al vivero , y me dijeron arañitas!...bue, yo para los trips ya le habia puesto, ahora le estoy haciendo el tratamiento para las arañitas,que es largo....
     
  4. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Trips??

    Que buena esta recetita casera Gabyz ... yo hasta ajo
    les pongo en el agua a las gallinas una vez cada 15 días!
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Trips??

    Paraa miii es araña rojaa yo piensoo araña rojaa la e tenido y es puñetera a no parar
     
  6. Re: Trips??

    Clause, los thrips producen picaduras similares a las de las arañas rojas y las hojas pueden tener puntos amarillos o blancos, lo mejor es armarse con una lupa y observar en el envés de las hojas. Los trips son insectos alados que se combaten con insecticidas, las arañas con acaricida. No se si el dimetoato le hace daño a las arañitas.
     
  7. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trips??

    Aver, creo que os estais confundiendo... los trips acostumbran a ser negros y no transparentes, los puntitos que se ven debajo de las hojas del floripondio pueden ser huevos de araña roja si no se mueven, eso aun no lo tengo muy claro... lo que si que tengo claro es que las manchas de la dama de noche es EMPOASCA o mosquito verde, un pequeño insecto blanquecino que vuela y salta a la mínima de acercarte y pica todas las hojas dejando las marcas que ves. Por eso no verás el 'bicho' en las hojas. Es difícil cazarlo pero se dice que con un antipulgon puedes controlarlo.
    Saludos!
     
  8. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Trips??

    Mai^a:
    para que le pones ajo a las gallinas??
     
  9. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Trips??

    Se le da ajo para desparasitar y el limón para limpiar
    de posibles hongos la mollera trituradora de granos,
    al menos así lo hacía mi abuelo.

    Remedios caseros Gabyz
     
  10. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Trips??


    :52aleluya: :52aleluya: Exelente!! En estos días voy a comprarme un par de gallinas y un pato, así que te copio...Como se lo pones, entero o picado? Y el limón? En la comida o como? (je,nos estamos yendo de tema...:icon_redface: )
    Gracias.:5-okey:
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Trips??

    Que lindo Gaby!! Las gallinas y ...el pato!:razz: ....si tuviera más lugar, todo lo que tendría!
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Trips??

    en la 2ª foto se ven perfectamente las arañas... yo uso azufre q las deja tiesas
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Trips??

    Si se ven??? A mi las arañas me vuelven loca! recien me doy cuenta cuando la hoja está toda marcada! les estoy haciendo el tratamiento con el producto especifico, ya fue la primer aplicacion el Lunes, el Sáado la siguiente y otra más despues! Cómo usas el azufre???
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Trips??

    El azufree en la tierra clause :beso:
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Trips??

    las barritas de azufre ???las que se venden en la farmacia??