Tronco de Brasil con puntitas marrones en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Oli, 9/3/09.

1. --...

--...

Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

Hola Anilyna estoy totalmente de acuerdo contigo hay que darles un lugar estable, pero seguro tambien con algo que les proporcione humedad ,en cuanto a la ducha a los mios les cae de maravilla pues ellos tienen su lugar estable literal, 2 o 3 veces a la semana los pongo despues de la ducha mas o menos 20 min. y ya está hasta ahora los veo mejor, pero claro que si deben de tener en su lugar un poco de humedad como lo que ya comentaba de primeramente seguir los consejos que ya habiamos dicho antes que cualquier otra sugerencia brindandoles un entorno humedo así no tendran un cambio brusco efectivamente.
    Por eso mismo le comento a Gladys que hay que seguir los consejos para proporcionarles humedad en su lugar,en su entorno, pulverisando,con mas plantas del mismo ambiente, colocando una bandeja debajo con guijarros mojados bueno las sugerencias que ya todos dijimos...
    posteriormente el cambio no será drástico puesto que ya habrá humedad ambiental y puede proporcionarles mas humedad despues de la ducha ahora es cosa de no mas de 20 minutos o mucho menos en lo que seca un baño.

2. --...

--...

Por cierto en cuanto a abonado no te recomiendo el granulado no para el tronco de brasil es mejor el líquido, pero poco fertilizante mezclado con el agua que usas para regarlo, y debes hacerlo cada 15 o 20 días entre aplicación, siempre en verano y primavera,no nos adelantemos y debes regarlo 2 veces por semana o una no mas, sin encharcar el sustrato, en invierno una vez es mas que suficiente, me lo dijo un compañero por cierto muy conocedor de abonos, que literalmente es lo que sugieren en la ficha de info. saludos y Gladys esto tambien es importante.:5-okey:

3. --...

--...

Recuerda estas sugerencias;

4. --...

--...

Este es importante:

5. Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

yo no hago eso que comentais de la ducha... lo que si digo es que muchas veces estropeamos nosotros mismos las plantas de tantos cuidos, cambios, riegos, distintas exposiciones lumínicas.. etc... creo que lo mas conveniente es colocar nuestro tronco de brasil en un lugar adecuado y no moverlo demasiado, tan solo yo lo giro para que la luz le de por toda la planta, cada vez que movemos nuestra planta le cambiamos las condiciones a las que se está acostumbrando y le provocamos un estress, en mi opinión lo que comentais de la ducha está bien.. pero no me convence del todo.. veo mejor un buen pulverizado donde la tenemos; los grados que puede haber en casa.. pues unos 20 ºC. La experiencia me demuestra, que todas las plantas, hay que dejarlas que se habituen, dándoles las condiciones que ellas requieren, pero nada de cambios bruscos, ni en luz, ni en riego, ni en temperatura... yo le pongo una abonado de lenta liberación, son unas bolitas que se deshacen un poquito cada vez que riego la planta.

Hola :happy: anyilina,estoy totalmente deacuerdo contigo,eso de meterlas a la ducha no me convence,a menos que sean plantas pequeñas ¿porque para mover las mias jjaaja,se reiran de mi cuando me vean y pensaran que estoy loca:ojoslocos: :si: :si:

6. --...

--...

jajajaja :meparto: Eso si Maricelaar incluso hasta podriamos provocarnos lesiones :desconsolado: oye que buena observación. lo que no recomiendo es el abono granulado no para el tronco de brasil como ya lo dije.

7. Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

Totalmente de acuerdo con todo... jejej

Gracias por el consejo del abonado, la verdad que yo llevo mucho tiempo asi, con el granulado.. y bueno, no responde mal la planta, pero si el líquido es mejor pues me lo aplicaré.. gracias...

Con respecto al tema de la humedad ambiental, en mi opinión, la misma palabra humedad ambiental "para una planta" entiendo que ha de ser natural, el tema de la ducha.. no me convence... por todo lo que se ha comentado.. y .. lo de la cocina.. me parece que nada de nada... teniendo en cuenta que el ambiente de una cocina es a parte de vapor de agua.. tambien grasa... con lo que poco a poco las hojas de las plantas se impregnan de esa grasa del ambiente.. y bueno... como que a nadie nos gusta que nos tapen los ojos ni la nariz... jejeje nuestras plantitas como que las martirizamossss.... diria que humedad ambiental de agua... la ducha? bueno no discuto.. pero no me gusta.. guijarros... agua en el fondo... eso si... humedad de agua toda.. pero cocina?? nasti de plasti!!

Mi tronco de brasil está acostumbrado a poca humedad ambiental la verdad, no está todo lo bonito que pudiera estar, lo se, pero para que irradie el brillo en las hojas que le da esa humedad ambiental, lo pulverizaría o lo pondria rodeado de muchas otras plantas, ya que todas en grupo crean el mejor ambiente de humedad ambiental que ellas quieren.

:razz: SALUDOSSS

8. Re: Tronco de Brasil. Sugerencias.

asi es:si: :si: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. --...

--...

Si está bien ¡¡¡pero espera a la primavera para el fertilisarla!!! y tal vez hasta debas cambiarle el sustrato puesto que ya tiene fertilisante granulado ten cuidado por que son de crecimiento lento y si nos pasamos vamos a quemarla la aplicacion del fertilisante liquido es como ya te dije 1 ves cada 15 dias diluido en agua de riego no mas, mejor hay que esperar:sorprendido: :icon_rolleyes: .

10. Oli

Oli

Hola, ¿cómo vamos? pues os cuento, os hice caso y he metido al tronquito en el salón, eso sí, tenía que cambiarlo de maceta, al hacerlo alguna raicilla se quedó en el camino, pero la saqué prácticamente con todas las raíces, las he puesto en esa maceta, el fondo contiene piedrecitas, y bueno, ahora esto buscando un plato de barro en el que pondré piedras y encima a la maceta, tal y como habéis explicado el tema es lo que haré.
    Algunas hojas con las puntas marrones están un poco feuchas porque les quité la punta, el salón tiene una temperatura de 20ºC y le da bastante luz, claro que, con el día que ha hecho hoy está un poco sombrío, espero se ponga bien, ya os contaré.
    Muchas gracias por todas las explicaciones. Saludos. Ahí va una fotito de su nueva ubicación.

IMG_0593.jpg

11. --...

--...

¡¡¡Oli!!! se ve lindo ahi, y me encantáron las condiciones del ambiente felicidades:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Sólo no te olvides de pulverisar con agua templada sus hojas y pon algo entra la bandeja que colocarás y la maceta para que no suba el agua y no se empape el sustrato ya que sus raíces podrian podrirse, me encantó :razz: .
    y esperemos publiques su progreso.

12. --...

--...

¡¡¡Oli!!! se ve lindo ahi, y me encantáron las condiciones del ambiente felicidades:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Sólo no te olvides de pulverisar con agua templada sus hojas y pon algo entra la bandeja que colocarás y la maceta para que no suba el agua y no se empape el sustrato ya que sus raíces podrian podrirse, me encantó :razz: .

P.D.Oli me gustaria que le contaras de como encontraste el tronquito a este chico ya que está un tanto preocupado please please xfa,cuentale todo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2219382#post2219382 saludos :beso: .

13. Oli

Oli

De acuerdo, :5-okey: . Saludos.