Tronco de Brasil: hojas con las puntas amarillas y negras están apareciendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Fina_, 29/9/03.

1. hola estoy un poco desesperada porque mi tronco del brasil está totalmente invadido por miles de pequeños mosquitos negros que no se pq aparecen ni como eliminarlos,por si esto fuera poco se los está contagiando a otras plantas y a toda la casa.Agradecería cualquier consejo que pueda ayudarle. Gracias :(

2. botelo, esos mosquitos suelen aparecer por exceso de agua. Mira a ver no estés regando demasiado.

Salu2.

3. Hola a todos

Acabo de leer todos los mensajes y han sido de mucha ayuda. A mi me regalaron un tronco y al poco de tenerlo me di cuente que las raices cubrian toda la tierra, por lo que me propuse traspantarlo a una maceta mas grande.

Se me han puesto algunas hojas amarillas incluso una ramita nueva que estaba naciendo se me ha secado.

La suelo regar una vez por semana (pero me parece que deberia hacerlo cada 2 o 3). Una amiga de Uruguay me ha dicho que tenga siempre agua entre las hojas (el agujerito por el que van creciendo) y una amiga china me ha dicho que lave arroz con agua y aproveche ese agua para regarla (segun me explicaron luego, el arroz suelta almidon y la planta lo descompone en nutrientes).

La tengo cerca de la ventana, con mucha luz pero no directa. La cuido casi mejor que a mi mismo pero la "simpatica" de ella se me va poco a poco.

¿Que mas puedo hacerle? Espero respuestas.

Gracias.