Trozo para ajardinar: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Piscis76, 28/9/10.

1. Re: Me ayudais? Gracias

[​IMG] no se si me he repetido:icon_rolleyes:
    Si, lo siento no consigo subir las demas

2. ---.---

---.---

Re: Me ayudais? Gracias

De nada Piscis.La idea es lograr algo a tu medida,no te recomiendo jamas copiar ideas,si no crear ideas.Desde mi punto de vista cada jardin tiene qe ser personal,qe te refleje y te sientas bien en el.
    Ok,preferis el verde.Vas a agregar algun juego para tu hija?.Vas a poner alguna barbacoa?,queres una zona de estar?.
    El suelo es un problemaa,parece qe esta compuesto por tosca.Para poner plantas vas a tener qe modificarlo en los pozos de plantacion.Y para el piso,queda muy bien los ladrillos puestos formando alguna figura o los adoquines.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si mejor una imagen que mil palabras ;)

puedes hacer lo que desees, mira muchos jardines ,es asi como el ojo va aprendiendo se aprende mirando .Ya sabemos que todo esta creado, solamente debemos extraerlo de la fuente
    Tu tierra es la tierra de gran parte de España , son alcalinas y el agua muy calcarea. Hay que hacerle enmiendas.
    .

4. Re: Me ayudais? Gracias

Cuando se es ignorante en el tema, la ayuda se agradece un montón , porque al principio te parece como casi imposible conseguir un jardincito como el de las fotos (que por cierto son creaciones preciosas) asi que gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Si bueno la barbacoa ira en un extremo del muro, claro que me gustaria tener una zona de estar, eso po supuesto que sea bonito y "practico" que podamos disfrutar de él, se que el suelo de adoquines es lo mas limpio y posiblemente lo acabe poniendo pero... es que me resisto!:smile: me encanta la madera pero a ver si consigo opiniones y experiencias de gnte que lo tenga.
    Asi que a mi suelo le podemos denominar alcalino ? vale pues otra cosa que ya sé. En las dos zanjas que hice mezcle la tierra con sustrato y parece que las plantas no se me han muerto:happy: asi que bueno estoy deseando saber cuales son las enmiendas respecto al terreno y seguir con esta ilusión y con la alegria de tener mis modestas plantitas. : y compartirlo con todos vosotros. Gracias:beso:

Ah metamorfosis! me explicas lo de modificar en los pozos de plantación ? gracias

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

LA enmiendas se hacen en los lugares donde se planta, no vale la pena hacerla donde iran adoquines por ejemplo por eso es tan importante hacer un diseño.
    La barbacoa la quieres fija o de quita y pon. ¿la usan mucho?

6. Re: Me ayudais? Gracias

Claro entiendo que debe de ser asi. La barbacoa de quita y pon.

7. ---.---

---.---

Hola Picsis. Aca te dejo un plano con una propuesta de zonificacion.Lo qe marque con rojo serian los lugares qe ocuparian las plantas.El resto esta escrito en el plano.Decime qe te parece...