Truco para floración de bromelias

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por jose malaga, 29/5/07.

  1. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: truco para floración bromelias

    hola a todos

    yo tengo dos tillandsias prácticamente iguales a las vuestras en cuanto al follaje.

    la flor de una de ellas es como la de la siguiente foto (la foto no es mía. aunque es de infojardin, la he encontrado con el google)

    imagino que es la Tillandsia earanthos, ¿no? por aquí las llamamos claveles del aire

    tillansdia%20ok.JPG

    a la otra no le he visto la flor, a pesar de que hace varios años que la tengo. recuerdo haber leído por los foros que algunas no florecen porque existen machos y hembras. esa explicación nunca me ha convencido, porque lo normal en las plantas que diferencian los géneros, es que florezcan ambos, si bien las flores son diferentes.

    ¿sabrías aclararmelo, ana patricia?

    un saludo

    jose
     
  2. Re: truco para floración bromelias

    Hola José, sí, esa es una Tillandsia earanthos con las flores recien salidas, luego perderán el color y caerán, sólo duran un par de días como máximo.

    Las bromelias siempre florecen normalmente como la mayoria de las plantas. Lo que pasa que a veces se atrasan . Primero debe ser una planta adulta, ellas florecen a los dos , tres y hasta
    cuatro años. También de debe a deficientes condiciones ambientales como luz insuficiente o
    temperaturas no adecuadas. Principalmente es por la poca iluminación.

    A las Tillandsias de hojas grises o cenizas (como la tuya) les gusta la luminosidad intensa hasta pleno sol ..al menos el de la mañana. En su hábitat natural nadie las fertiliza pero ellas toman un mejor alimento del agua de lluvia que arrastra restos de polvo , basura,y otros elementos que hay en los árboles donde ellas viven. Ponele cada 15 días un fertilizante para estimular la floración alto en fósforo pero muy diluido porque se puede quemar la planta. Siempre y cuando estemos hablando de una planta adulta verdad..??? Si no sólo aplicale regularmente fertilizante 20-20-20 del foliar...yo sólo de ese le pongo. aparte de uno casero a base de cáscaras de banano, espinaca y azúcar que preparo para las orquis y de paso les regalo un poquito a ellas.

    Además del truco que hablamos arriba de poner la planta dentro de una bolsa con una manzana madura...... se dice que un cambio brusco de ambiente puede provocar la floración en una Bromeliaceae (al igual que en una orquidea) pero deben ser adultas. La planta se siente amenazada y por mero instinto de conservación empieza a producir flores, semillas y hasta brotes laterales. Todo eso lo hace para asegurarse la preservación. Pero cuidado si te pasas puede resultar negativo para la pobre planta. En cuanto a esto las Tillandsia son más aguantadoras...yo no lo haría con las otras Bromeliaceas que son más delicadas.
     
  3. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: truco para floración bromelias

    hola amigos,

    Ana Patricia, como siempre... un pozo de sabiduría... y una gran ayuda...

    MUCHAS GRACIAS :beso:

    jose
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: truco para floración bromelias

    Lo que dice Ana Patricia es cierto, una planta florece cuadno está agusto con las condiciones que les damos y cuando se la fuerza por instintos de supervivencia echa flor para reproducirse y no perderse.
    No sabría decir cuál de las 2 tillandsias es, se parece a las 2, quizá es una aeranthos,, cuando eche flor si lo consigo saldré de dudas