Truco y seguimiento de las lechugas

Tema en 'Lechuga' comenzado por Susi_lp86, 31/3/07.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Aldeana eres de Cudillero? veo una foto en tu avatar dr alli.
    En relacion con las lechugas yo creo que les poneis demasiado abono al sustrato, con un sustrato tipo turba seria suficiente y como dice el Gumer mas luz.
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Pues yo parece que en el segundo intento de semillero de lechugas he superado "el síndrome del hilillo" :52aleluya: :52aleluya:

    Las sembré como la otra vez, unas poquitas en cada vasito, apenas cubiertas con tierra, y las cubrí con papel de periódico. La diferencia con el intento anterior es que desde que han germinado están fuera (o sea, que creo que tiene razón el gumer), la vez anterior las dejé dentro de casa porque pensé que fuera haría aún frío...

    Pero bueno, que ahora empiezan a salir las primeras hojitas verdaderas, ya os contaré si finalmente tengo éxito con lo de las lechugas y si es así a partir de ahora.... todas a la calle desde que nazcan!!! :13mellado:

    Besotes pitiusos :beso: :beso:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Una pregunta... cuando decís "fuera", os referís a pleno sol?
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo las tengo en un minibalcón (puerta-ventana) que tiene uno de esos cristales traslúcidos, les da claridad todo el día y sol directo sólo un rato por la mañana. Y ahí también están resguardadas del viento...
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Este semillero de lechugas 37464 esta ahi desde hace mas de dos meses, en estos dias de mas calor y lluvias empezaron a crecer con mas fuerza, bueno en realidad empezaron a brotar hace 10 dias, y es de los pocos semilleros que puedo conseguir porque para el resto soy un desastre.:mrgreen:
     
  6. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Prueba superadísima con las lechugas. Aunque aún están muy pequeñas, están agrupaditas y si que las noto más fuertes, no se me están tumbando para nada, ninguna de ellas. Las tengo fuera desde el primer día, la única protección que tienen es un plástico transparente para protegerlas del viento. También las he regado menos que las otras veces y creo que eso ha influido también, y el hecho de dejarlas quietas y no moverlas de sitio también habrá ayudado. Estoy contentísima, después de tantos intentos fallidos, creo que esta es la buena.

    Pitiusa, ¿Cómo van las tuyas?
     
  7. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    hola: algo que me dijeron en un curso me ayudó con mis semilleros de lechuga y fue que si las pongo en alveolos o en vasitos sólo tengo que llenar de sustrato hasta un centímetro del borde del vasito o el recipiente donde los siembre porque si no las paredes del vasito le dan sombra, y que es por eso que se alargan, una vez que llené los semilleros de sustrato hasta casi el borde se terminó mi problema y al fín pude tener mis plantones de lechugas bonito y sano
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    no se si conoceis unos recipientes de forespan blanco todo lleno de agujeros de 2x2, para hacer semilleros, en cada hueco se planta una semilla lleva muy poca turba, tienen un agujero debajo y cuando tienen el tamaño ideal los empujas con algo y sale la plantita con cepellón y todo, lo trasplantas a la tierra y se dan mucho mejor.
    No son muy caros y merece la pena porque los semilleros no dan nada de lata y está asegurado, en cada agujero una planta.
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Pues allí están, van despacito pero echaron ya las primeras hojas verdaderas, esperando a ver si vuelve a hacer buen tiempo por la isla y "pegan el estirón"... Superado esta vez el "síndrome del hilillo"!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes pitiusos :beso:
     
  10. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
     
  11. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Mariam esos recipientes los puedes encontrar en cualquier sitio que vendan semillas , tierra, maquinaria agricola, no se cualquier vivero de plantas, yo vivo cerca de uno y hay todo ese tipo de cosas, pero una solución de emergencia pueden ser los recipientes de los huevos.
    En cuanto a las playas vivimos en un sitio privilegiado hay mogollón de parajes bellos, que quizás no los apreciemos por tenerlos tan cerca, pero que yo no cambio por ningún otro. Besinos
     
  12. parpirote

    parpirote

    Mensajes:
    30
    Cuando una mata se espiga es porque busca la luz. Si la mata se expone debidamente al sol no se espigará y nacera fuerte y el tallo no se doblará Habeis probado a poner un par de semillas en una tarrina, regarla todos los dias con un piulverizador y dejarla al sol directo?
     
  13. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Una duda.....Una vez que la planta de lechuga ha nacido le puede dar el sol?. No se quema?
     
  14. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Parpirote , si no solo lo he probado ,si no que yo mis semilleros los hago asi, y funcionan perfectamente :razz:
     
  15. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Pues yo he vuelto a hacer el semillero, el primero con sindrome del hilillo, jajajaj esta vez lo he hecho igual, pero lo he dejado al exterior tapado los botes con periódicos y luego todos tapados con plástico. En cuanto empiecen a nacer os cuento que tal van