Trucos de jardinería

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por Pabloski, 11/9/06.

  1. Hola Toni, una pregunta, ¿ Qué propiedades tienen para las plantas los posos de café?.

    Te lo pregunto porque no sé si es ¿por retener la humedad, si sirven como abono, ect?.

    ¿Nos podrías explicar un poco sus benefícios?. Estoy muy interesada. :5-okey:

    Gracias. :5-okey:
     
  2. Perdón, he visto que este post tiene varias páginas , me parece que ya he visto una explicación al respecto. Gracias. :smile: ;)
     
  3. ampelosis

    ampelosis

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Sierra Noroeste de Madrid
    El agua de hervir las verduras aporta a las plantas muchas sales minerales seponen preciosas. Este agua hervida por supuesto hay que dejarla enfriar antes de echar a las plantas. Besos
     
  4. Evelina

    Evelina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Me gustó mucho leer todo los trucos de jardinerias, algunos los conocia y los he puesto en práctica como el vinagre y me dieron un resultado barbaro, la cáscara de huevo la puse picadita alrededor de las plantas y eso produjo un retraso en el crecimiento muy grande así que no lo hago más, otro no los conocia y seguiré probando si dan resultado. Saludos.
    Avelina
     
  5. belenydaniel

    belenydaniel

    Mensajes:
    60
    personalmente creo que el cafe solo airea un poco la tierra pero no me parece que haga el trabajo de fertilizante. yo le puse cafe usado a las plantas y cuando las voy a regar el agua ya no penetra tan fasil puede ser esto?
     
  6. Migelage

    Migelage

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Islas Canarias-Tenerife
    Auque no es un truco,sino una nececidad,lo podeis ver el Lanzarote o Fuerteventura.
    Usamos el "picon" o cenisas de volcan sobre macetas, aparte de retener la humedad,acsorve la del aire,decora la maceta y le da aspecto de limpiesa y disponen de varios colores,aunque el mas que se usa es el negro o el rojo.
     
  7. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Para l@s que para regar dependeis del agua de un sondeo (pozo):
    os aconsejo que instaleis unos sensores de nivel a lo largo del tubo de subida de agua (pueden ser 6 ó 12 niveles). Se conectan a un tablero luminoso (en la casa, en el cobertizo) y te dice en todo momento de qué cantidad de agua disponeis.
    Os aseguro que actúa muy directamente en vuestro subconsciente y os hará ser más conscientes del gasto de agua.
    Gracias a este sistema, el verano del 2005 las pasé canutas con la sequía, viendo cómo bajaba el nivel del agua, tal y comenté on otro post con gráficas de nivel:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6007

    Pero esa experiencia ha hecho que este verano del 2006 estuviera mucho más holgado de líquido elemento (a pesar de que dicen que ha habido aún menos reservas que en el 2005), ya que he ahorrado muchos, muchos litros. Si alguien desea más información de cómo se coloca, sólo tiene que decirlo.
    Y sé que el planeta me lo agradece.
    Pabloski, ¿entiendes porqué dije en el hilo de comentar a otros foreros que te aburres y te dedicas a innovar? ¡Pues por cosas como este hilo!

    Saludos
     
  8. Hola!

    En éste hilo se éstan diciendo algunas cosas interesantes, pero hay otras que no tienen ni pies ni cabeza. Vamos, yo no sé vosotr@s, pero a mi no se ocurriría utilizar a mis plantas de conejillo de indias.

    Hay unas cuantas intervenciones interesantes que pienso que deberíais leer detenidamente (Las de PLC, CMI, KARAT, XEY...)

    Con las plantas no se puede generalizar, quiero decir, si a una planta acidófila le pones vinagre.. pues vale. Pero si se le pones cáscara de huevo... como que no.

    Sobre los posos de café ya os han hablado también. Para mi, no es bueno echar (y menos en una maceta) restos orgánicos sin compostar.

    Un "truco" que sí considero importante: Saber el nombre de las plantas que tienes y conocer sus necesidades, y en base a eso, tratarlas. ¿Para qué vas a ponerle a una planta quelatos de hierro (por ejemplo) si no los necesita?
     
  9. Wormo

    Wormo Gabriel Wormo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Alguien deberia ir haciendo una lista, porque leer consejos asi tampoco sirve. Yo propongo la idea y alguien que la mejore.....o bueno.
    Suerte.
     
  10. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    paisano/a del corredor del henares, los posos del café es muy bueno para las plantas, pero t b lo que se trata de hacer con ellos es un compost de cierta calidad, cuando almacenes varios cubos o macetas de posos de café, lo juntas con tierra normalita de la que hay en parques y jardines, y consigues una tierra muy buena para sembrar.

    T b si dejas reposar los posos en la parte superior de la planta, acaba convirtiendose en parte la la tierra.
     
  11. chevique

    chevique plantado

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Los posos de cafe sirven para eliminar bichos de la tierra y evitar que suban a la planta.

    Cuando hay falta de calcio, por ejemplo en los tomates que se ponen oscuros por abajo, se les puede regar con un poco de leche y despues echarles agua para que la leche penetre hacia dentro. Los siguientes tomates en salir ya no tienen ese defecto, lo digo por experiencia.

    El riego por la noche se hace en verano, tambien dependiendo del tipo de plantas. Si en invierno regamos por la noche y se queda la tierra demasiado humeda podemos hacer que se pudran las raices o que se generen algunos hongos.
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hace rato que vengo leyendo sin intervenir.
    Malunna dice algo muy interesante, estos supuestos "trucos de jardinería",
    si es que sirven, no se los puede generalizar. Cada especie de planta debe tener sus condiciones particulares, y vale el ejemplo de diferencias entre acidófilas y las que vegetan en suelos alcalinos.

    Muchos saludos.
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Arriba! ;)
     
  14. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    alguna vez escuche decir que poniendo pastillas anticonceptivas en los helechos vienen con mayor fuerza? Alguien lo experimento?
     
  15. Eva Ropero

    Eva Ropero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Dejar las cascaras de huevos usados en agua 24 y usar para el riego, proporciona vitaminas a las plantas