Trucos y recetas caseras para nuestras plantas que funcionan

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por blanca osorio, 14/7/11.

  1. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    una cucharada al rededor de la planta, si.. es natural, es mas fácil les haga bien que mal:5-okey:
     
  2. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    les comparto algunas flores:icon_cool:


    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] DENDROBIUM DESIMFLORUM[​IMG][​IMG] ALGUNAS BROMELIAS[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. FelixBetancort

    FelixBetancort

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    hehehe holaa!! muy bueno este post tiene muy buenos consejos :icon_biggrin:
    Les enseñare algunas de las plantas he tenido y que tengo en mi jardin

    flower_16_by_felixbetancort-d3lhvu7.png

    azucena_by_felixbetancort-d3eokvk.png

    cariaquito_morado_by_felixbetancort-d3eoxj4.png

    flower_14_by_felixbetancort-d3gl00i.png

    rose_by_felixbetancort-d3eo4q2.png

    Esta es una imagen abstracta de las flores de mi buganvilla cuando florecio hace mucho T.T
    abstract_flowers_by_felixbetancort-d3d1kum.png

    Una cuando mi planta de novio estaba terminado su fase de vida ahorita tienes mas flores :icon_biggrin:

    flower_by_felixbetancort-d3551jo.jpg

    Luego subo mas :icon_biggrin:
     
  4. FelixBetancort

    FelixBetancort

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Me falto esta jejeje mi "brilla a las 11"

    [​IMG]
     
  5. FelixBetancort

    FelixBetancort

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Bueno aqui va mi consejo espero les sirva ^^

    Muchas personas suelen utilizar en su maceta papel periódico yo hace poco realice un estudio el cual me dio resultados sorprendentes O.O pues verán el periódico viene de la hoja la cual viene de un árbol por una parte es bien pero el periódico posee tinta la cual esta compuesta por diferentes metales eso metales al estar en contacto con el oxigeno del aire o del agua puede llegar a ocurrir un proceso que se llama oxidación cuando la planta a travez de sus raíces absorbe este metal oxidado puede llegar a literalmente envenenarse pues se tapan sus conductos naturales y no es capaz de hacer un buen proceso de fotosíntesis y de elaborar su savia bruta y elaborada respectivamente entonces les recomiendo que lo piensen bien antes de utilizar papel ustedes no han visto que con el tiempo el papel periódico se vuelve amarillo? pues eso es el metal de la tinta q esta oxidado

    Otro consejo que encontré en mi investigación es que el campo magnifico generado por un imán puede causar un buen crecimiento en ALGUNA plantas pruébense a ver :icon_biggrin:
     
  6. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    FelixBetancort:41amigosbebiendo: tus plantas muy bonitas se ben muy sanas me gustaría saber el nombre dela segunda esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: y gracias por tu aporte, esperamos ver mas bellezas de esas:5-okey: te dejo unas:5-okey:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. FelixBetancort

    FelixBetancort

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Magnificas :icon_biggrin:
    La segunda donde la compre me dijeron que era una azucena :icon_biggrin:
     
  8. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    si felix es una azucena me trae :ojoscorazon: :icon_rolleyes: me parecen hermosas :5-okey: opt1312030124x.jpg jdv1312030160x.jpg bwy1312030379x.jpg bwy1312030448n.jpg arx1312030607b.jpg
     
  9. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    alguien sabe como se Llama LA PRIMERA FLOR es frondosa luego pierde la totalidad de sus hojas y salen esas preciosuras con duración hasta de 6o días:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    GRACIAS A LAS INTEGRANTES DEL FORO ;QUE APORTAN TAN UTILES CONSEJOS!!, NO DEJA DE ASOMBRAR TANTAS COSAS UTILES; A NUESTRO ALCANCE, PARA EL EXITO DE NUESTRAS PLANTAS; APORTO POQUIN; PERO COMPROBADO; (SACADO DE OTRO FORO) PONER HOJAS Y RAMITAS DE SAUCE EN REMOJO; UNAS CUANTAS HORAS; LUEGO INTRODUCIR; LOS ESQUEJES DE LAS PLANTAS QUE QUEREMOS ENRAIZAR; FUNCIONA; YO LO LOGRE CON EL ABUTILON!!! CARIÑOS DESDE ARGENTINA!!!
     
  11. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Me suena el sauce ... ha de ser porque enraiza tan fácilmente :icon_rolleyes: a veces hago cercas pequeñas con ramas de poda de sauce y al poco tiempo sacan hojas, algo ha de tener ...

    Me dijo el otro día un cultivador de cactus que el agua de coco es como hormona enraizante, habría que probar :sirena:
     
  12. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Carmen Luz de Torres Bien venida y gracias por tu maravilloso aporte sera de gran ayuda y que bueno ya comprobado y ÁNGELA TAMBIÉN DA FE DE QUE SI LE SIRVIÓ:79regalofloressorpr :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :festejo: :festejo:
     
  13. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    les dejo una muy fácil, para los pulgones
    control de pulgones



    ¿Tienes alguna planta en la que has notado que los pulgones se pasean a sus anchas? Pues hay un remedio casero muy eficaz que consiste en preparar una infusión cargada de manzanilla y cuando esté fría, se introducen una botella con pulverizador. Si pulverizas bien la planta cada dos días, insistiendo en las zonas con pulgones y en la tierra en poco tiempo no quedará ni rastro de ellos.:5-okey:
    contra las cochinillas

    Las cochinillas son unos insectos que se encuentran protegidos por un caparazón, que los protege de los insecticidas, Por ello, es muy efectivo pulverizar bien las plantas afectadas con cerveza, ya que, así, los insectos se despegan y caen. Sobre todo atacan las hortensias, camelias, plantas crasas y de hojas tiernas.


    :5-okey: cqs1312256834j.jpg rgh1312256871u.jpg opt1312256924r.jpg
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Blanquita, gracias por el dato de la cerveza, para las abominables cochinillas, probaré la receta, ya que me tienen desesperada y preocupada, porque se apoderaron de mis Kalanchoes, y los estoy perdiendo poco a poco :desconsolado: ...así es que espero que me dé buenos resultados :icon_rolleyes: ...
    Un abrazo.:abrazote:
     
  15. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    maestrita que bueno verte por aquí la cerveza resulta muy buena pulverizar NO solo para erradicarlas si no para prevenir yo les doy un consejo no esperen que lleguen las plagas SALE MAS ECONÓMICO PREVENIRLAS:beso: