Trucos y recetas caseras para nuestras plantas que funcionan

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por blanca osorio, 14/7/11.

  1. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    estoy buscando semillas de tacca:ojoscorazon: bfi1312676085r.jpg jdv1312676114b.jpg
     
  2. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    consejos par orquídeas




    En general las orquídeas necesitan humedad ambiental alta, el aire seco suele ser muy peligroso para ellas.
    Debe permanecer con el sustrato húmedo (no encharcado), sus tallos se pudrirían.
    El drenaje de la planta debe ser bueno, evitar que el agua quede estancada, daría origen a hongos y bacterias.
    Colocarla en un lugar bien iluminado, no a pleno sol, luz difusa o parcial.
    Para conservar la humedad ambiental colocar la maceta sobre una bandeja con gravas o piedritas, con 1cm de agua no más.
    También se puede colocar recipientes con agua cerca de ellas y compartir el lugar con otras plantas, para que se cree un microclima
    Muchas orquídeas necesitan un lugar bien luminoso y aireado, para poder florecer.
    No colocar la planta en lugares donde hay corrientes de aire fuertes.
    Algunas especies para favorecer la floración necesitan cambios bruscos de temperatura, casi 10 grados entre la mañana y la noche.
    Hay que regarlas con agua de llluvia o mineral, y evitar que sus flores se mojen.
    Tener un especial cuidado con las orquídeas epífitas, éstas deben recibir luz parcial y sus raíces deben estar húmedas, por lo menos 1 vez o 2 por semana, limpiar las hojas de polvillo , para evitar los ácaros.
    Las orquídeas necesitan poco alimento, sis se recurre a un fertilizante se debe utilizar la mitad de la dosis.
    Al trasplantarlas utilizar un recipiente, un poco mayor al anterior, sus raíces deben estar un poco apretadas y el sustrato a usar debe ser especial para orquídeas, la planta no debe quedar floja , debe estar bien sujeta a la base y las epífitas tabmién, deben estar bien sujetas.
    Durante la estación fría es normal que la planta detenga su crecimiento.
     
  3. cloud

    cloud

    Mensajes:
    5
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    ¿NO HABIAMOS QUEDADO TU Y YO EN ALGO SOBRE LA TACCA?:sorprendido:
     
  4. Lykaios-Zero

    Lykaios-Zero Lykaios

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bahia de Banderas Nayarit
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    MUY BUEN TEMA.! LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTA USAR LOS QUIMICOS D:.! QUE PUEDO PONER A LA TIERRA DE MIS MASETAS PARA ERRADICAR A LOS CARACOLES.? EN LOS ULTIMOS DIAS YA NO LES HE VISTO MERODEAR TANTO, PERO NO QUIERO QUE ME DEN UNA SOPRESITA DESPUES Y ATAQUEN A MIS ARBOLITOS QUE APENAS SON UNOS BEBES U.U
     
  5. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    :sirena: [Remedio casero contra babosas y caracoles en el jardín



    Lykaios-Zero:sirena: bien venido


    Para librarte de las babosas, caracoles y otros limacos que se comen tus plantas te enseñamos un remedio sencillo y barato.
    Ponles unos cuantos recipientes bajos para que puedan acceder con facilidad y les agregas un poco de cerveza; por la mañana descubrirás que no pudieron llegar a casa después de semejante fiesta y están todas alrededor de los recipientes con cerveza.


    Hay otros métodos, llenando recipientes de leche y levadura, esto a los caracoles les encanta y cuando intentan beber, tienden a ahogarse. Otro método si el jardín es pequeño, es esparcir cenizas, pues estas son muy absorbentes y les impiden deslizarse, del mismo modo las cascaras de huevo trituradas les provocan cortes y eso los repele.
    son muy fáciles y ecológicos bfi1312806215x.jpg
     
  6. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?




    :besoboca: :besoboca: :paz: :corazondando: :icon_redface: perdón esperare las suyas y las cuidare mucho:icon_redface:
     
  7. Lykaios-Zero

    Lykaios-Zero Lykaios

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bahia de Banderas Nayarit
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    :O MUCHAS GRACIAS... BUENO PS HOY MISMO LES PREPARO UNA FIESTA DE DESPEDIDA A MIS "HUESPEDES" :icon_biggrin:.!
     
  8. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey: klz1313127444y.jpg viu1313127515c.jpg
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    ¡Ay, Blanquita! :9992aaaaa: :alucinado:, ¡qué preciosidad, ésas Orquídeas! :ojoscorazon: :envidia2: ...

    Saludos. :5-okey:
     
  10. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    maestrita:beso: gracias por pasearte por aquí te dejo unas de hoy u unas antiguas
    bwy1313197777u.jpg klz1313197841c.jpg viu1313198186y.jpg arx1313198227p.jpg arx1313198272n.jpg rgh1313198320h.jpg viu1313198363c.jpg viu1313198442c.jpg arx1313198545f.jpg esta hermosura no es mía pero muy linda jdv1313198587i.jpg viu1313198694s.JPG :beso:
     
  11. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Hola, alguien me podría decir si el sauce en Colombia es el mismo sauce llorón de los países de estaciones? es que yo no creo haber visto ninguno de estos por los lados de Cali y no identifico a qué sauce se refieren.
    Gracias y saludos.
     
  12. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    hola xarita que alegría yo no lo se pero de seguro algún experto pasara, de pronto Ángela esperemos ella que nos dice, como van tus plantas pòn fotos queremos ver esas hermosuras:beso:
     
  13. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Hola, Blanca, te felicito por el post, está muy bueno y util, yo he ensayado el agua de lenteja y me ha ido bien, ahora estoy regando con el te de banano, Xara, creo que el sauce si es el mismo, lo que pasa es que acá se da en clima frio a la orilla de los rios. Hace años me recomendó un amigo del jardín botánico, hacer como una jabonadura con chumbimbas, para las materas que se han llenado de lombrices y es muy efectivo.Se ponen a remojar en un balde con agua y se riega con el agua que sueltan que es con una consistencia jabonosa.Besos
     
  14. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    anamaria u gracias bien venida gracias por tu aporte y perdone mi ignorancia podrías decirme que son chumbimbas,:icon_redface: :icon_redface: ?:abrazote: :94-bienvenida:
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    ¡Hermosas también, Blanquita! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...y el conejito, ¡cada día más encantador! :happy: :beso: .

    Saludos a todas.:5-okey: