Trucos y recetas caseras para nuestras plantas que funcionan

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por blanca osorio, 14/7/11.

  1. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que yuccas mas hermosas parecen de verdad una pata de elefante cuídalas mucho anímate ya veo formado un hermoso jardín. y como te dijo Ángela cualquiera de las dos se te vera hermosa pero te sugiero
    mirar primero las temperaturas que van a tener lo otro es estar cambiándolas depende de la evolución que veas un abrazo:5-okey:
     
  2. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Hola Angela, que bueno que te gusten, pués creo que solo existen dos variedades, pero no me hagas caso porque que no se práticamente nda de plantas, y de lo poco que he visto es que existen variantes de algunas plantas que no parecen estar documentadas, y aunque si existen las diferencias de una a otra planta, se encuentran catalogadas como la misma variante. Las dos yuccas que tengos son iguales, solo que una está rasurada del tronco y la otra no, y la rasurada desarrolló una base del propio tronco, pero las hojas son igualitas, aunque en la segunda un poco más largas.

    Fíjate que las hojas en vivo tienen un efecto visual muy padre que no se aprecia en las fotos, las hojas tiene un filo verde-amarillo y como son concéntricas y muy simétricas si ves la cresta en vivo y de cerca produce ese efecto visual que no sé explicar, te dejo una foto para que veas el detalle de los filos amarillo-verdes Saludos!!!!!!!

    DSC01374.jpg

    Gracias Blanca!! viniendo de ti es verdaderamente un alago, que bueno que te gusten. Enterado, espero que todo salga bien, y agradeceré muchísmo de tu apoyo para que así sea, porque en verdad me encantarón estas yuccas. De entrada en el entendido que son tipo deserticas requieren de poca agua y buena luz. Aquí llueve muy frecuentemente, pero están bajo techo y lo que más me preocuparía sería el sol, porque solo les da el sol de la mañana y hasta las 11 am de manera directa. Pero esta´ré muy al pendiente.

    Nuevamente gracias por tu atención Blanca

    Saludos!!!
     
  3. Yerma

    Yerma

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Muy interesante todo, os sigo leyendo !! :icon_biggrin:
     
  4. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Yerma:5-okey: :94-bienvenida: :flores: esperamos compartas tus fotos y tus aportes un abrazo[​IMG]
     
  5. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    "Té como abono" bueno dejo algo muy natural pero excelente para nuestras plantas
    Cuando te prepares un té, recuerda -de vez en cuando- no tirar las bolsitas que lo contienen o el poso que deja en la taza: Diluidos en agua o esparcidos por encima de la tierra de las plantas (En macetas) son un excelente abono orgánico.Al igual que estos posos también se utiliza, tabaco, se echa en remojo la noche antes, a la mañana siguiente se escurre y se riega con este agua la maceta, también se realiza un labor de desinfección de la tierra gracias a la nicotina del tabaco que desempeña una de sus múltiples funciones: desinfectar. Neutralizador de olores. ¿No te parece que a veces huele un poco mal en la cocina? Se mezclan olores de comida y restos, pero lo peor suele estar relacionado con el olor a desagüe que a veces sube por la pila. Podemos utilizar los posos del café una vez a la semana para solucionar este problemilla. Lo primero es cocer agua en una cacerola o tetera, una vez que el agua esté bien caliente ponla encima del fregadero. Echa en el desagüe media taza de posos y luego echa agua hirviendo en abundancia. El agua caliente empujará los posos a través de las cañerías. Al menos no olerá mal durante una semana.

    Tinte. Teñir cosas no suele ser un pasatiempo divertido, pero los posos del café pueden ser utilizados como tinte marrón para darle un toque original al papel de la pared o, algo muy americano, los huevos de Pascua. Pon los posos en un filtro, empápalos con agua caliente durante cinco minutos. Una vez hecho tendremos un tinte listo. Para teñir un trozo de tela más grande basta con aumentar la cantidad de agua. Otra solución es utilizar el tinte de color marrón para tapar algunos golpes que han provocado los más pequeños de la casa en los muebles (siempre que sean de color marrón).

    Limpiador. Al ser ligeramente abrasivos, los posos son eficaces a la hora de fregar objetos grasientos y mugrientos o para las manchas resistentes. Tan sólo tienes que mezclarlos con un poco de agua y después frotar con un cepillo de raíces. Asegúrate de que limpias en seguida, porque de lo contrario los posos del café pueden teñir las superficies que íbamos a limpiar.


    Repelente de gatos – Antiparásitos. Los gatos callejeros tienen problemas para distinguir la propiedad privada. Se lo podemos enseñar utilizando posos de café. Para ello tenemos que mezclar posos de café con cáscaras de naranjas y ponerlo alrededor de nuestro patio. Los gatos sienten aversión por el olor del café y la fruta ácida. De la misma manera, las hormigas también sienten aversión por ese olor, aunque es más probable que no sea por el olor, sino que se trate de la acidez del café. Prueba a echar posos de café sobre los hormigueros y verás cómo las hormigas desaparecen. Tranquilo porque no has matado a nadie, se habrán ido a vivir a otro sitio.

    Abono. Me hace mucha gracia que en Bricomania gasten tres o cuatro sacos de abono cada vez que salen en la tele. Los posos del café son un excelente fertilizante. Puedes hacer un experimento, si tienes sitio, plantando rábanos y zanahorias sobre el abono de posos de café. Verás que cosecha consigues.

    Ambientador. ¿Te gusta el olor del café? Los posos del café atrapan olores de todo tipo a la vez que desprenden un aroma interesante. Una vez secos, ponlos en una hoja de papel o un plato. Colócalos en cualquier armario o sitio en el que necesites refrescar el ambiente. Los resultados permanecen durante un par de semanas. Este mismo método puede utilizarse en el congelador, una vez seco, pon los posos del café en una “tupper” que tenga respiradero. De esta manera el café absorbe los malos olores que puedan generarse.

    Consigue un pelo más brillante. Los posos del café pueden ayudarte con el pelo, especialmente si eres morena (el 90% de la población española). Los posos del café dan brillo al cuero cabelludo mejorando la salud de la piel y previniendo la caspa. Cuando estés en la ducha, una vez que te hayas lavado el pelo frota la cabeza con los posos. Una vez hecho esto, aplícate un acondicionador y asegúrate de que has eliminado todos los posos y el olor a café.

    Si te parece demasiado arriesgado haz el experimento con tu perro, verás cómo le brilla el pelo a la vez que ahuyenta a los insectos, aunque no está demostrado científicamente que actúe como repelente para pulgas.

    Antipolvo. Todos lo que tengan chimenea en sus casa pueden utilizar los posos del café para evitar que se levante polvo cuando removamos las cenizas. Moja posos del café y espolvorea la chimenea antes de limpiar nada. De esta manera te evitarás el dolor de cabeza y el lío que se monta.

    Cría setas. Posiblemente se trata de la aplicación más interesante de los posos del café para todos los amantes de los hongos. Coge un tarro o un cubo de cristal, en muchos lugares puedes hacerte con semillas de setas de cardo. Una semillita por cada taza de café y al poco tiempo podrás hacerte un buen salteado de setas. Eso sí, procura mantener húmedo el contenido.

    Cocinar. Hay autores (es como ahora les gusta a los cocineros que les llamen) que están empezando a utilizar los posos de café para ablandar las carnes y de paso darles cierto sabor. También puede espolvorear posos de café en el helado para conseguir un sabor diferente.

    Recientemente se ha descubierto que se pueden utilizar los posos de café para la elaboración de biodiesel. Aprovecha ahora que todo el mundo lo tira, dentro de algunos meses será imposible conseguir posos de café frescos en el mercado… un abrazo
     
  6. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Hola, perdón por no haber respondido antes, pero no había visto las preguntas, el chumbimbo es un árbol, que echa unas bolitas que uno las pone a remojar y sueltan algo así como una jabonadura: Fruto del chumbimbo (Sapindus saponaria). Es carnoso, amargo, con pepas negras, la pulpa se usa como jabón para lavar la ropa.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sapindus_saponaria
     
  7. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Se me olvidó aclarar, que me lo recomendaron para las lombrices, creo que las lombrices que se nos dan en las materas y hacen que la tierra se compacte y no drene, son muy diferentes de las lombrices que se cultivan para hacer el humus, son dos variedades distintas, la una, es benéfica y la otra no.
     
  8. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Ana maría gracias por su explicacion:beso: les dejo algunas flores de mi jardín

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Blanquita me ha gustado mucho tu hilo, esta muy completo y creo que te voy a robar la idea del crisantemo en matera colgante...

    Hasta pronto.
     
  10. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    que alegría buen amigo te necesito por aquí un abrazo:beso: :5-okey:
     
  11. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Durmiendo con el enemigo vampiros vegetarianosLLEGO LA HORA DE ACABAR CON ELLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Cochinillas y pulgones,el daño mayor radica en el consumo indiscriminado de savia,si no es controlado a tiempo las hojas lucen languidas,se produce una marcada reducción de crecimiento y disminuye la producción de flores.



    Formula casera para eliminarlos:
    Deje macerar durante 12 horas 1 litro de agua con un diente de ajo 3 o 4 gramos de pimienta y 2 cigarrillos o 2 cucharadas de tabaco.Pulverice las plantas plantas con esta preparación y repita la operación todas las semanas, si la plaga ya avanzo considerable mente ,agregue ala preparación 1 cucharada de jabón blanco rayado y déjelo hasta que se disuelva.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=215707
     
  12. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Angela Tatiana hola buenos días perdón por no responder tus preguntas antes, te coloco fotos de algunas de las que te llegaron, me alegra te gustaran, fue con mucho cariño

    1)las semillas dela foto 2 es de esta planta y des de ya puedes sembrar se puede tener como arbusto o en matera es de sol
    [​IMG] [​IMG]

    2)phaius,
    [​IMG]

    3)la 4 foto cuídala mucho es esta
    [​IMG][​IMG] es solo sombra y ojala permanezca húmeda

    5) la quinta foto es esta la tengo así.sembrada en una zona húmeda pero la guie hasta una parte muy soleada
    [​IMG]

    6)esa como tu le dices platanera:meparto: están muy juntas puedes sembrar en tierra o en matera pero alargada cuando llega su floración pierde las hojas que son remplazadas por flor ami una ves medio 20 eran hermosas
    [​IMG]

    7)en esa hay un error de siembra es el que hay una planta de sombra con una contraria La Eucharis amazonica es solo sombra
    [​IMG] la begonia es de un poco de sol de la mañana colocarse tutor la puedes hacer arbusto [​IMG]

    :icon_cool:una de mis referidas te sugiero en jardinera es de sol en la mañana [​IMG]

    9)hippeastrun pos si:meparto: no toman caldo pero si te de banano:11risotada:
    [​IMG]

    10)n esa tengo una duda si es de la miniatura o grande total es esta [​IMG][​IMG] la tercera es esta hermosura [​IMG]

    11) las bromelias por favor en substrato se ponen muy bonitas y muchas son estas 3
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    y me quedo con la duda si la hoya te llego? [​IMG] :beso: :5-okey:
     
  13. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Gracias Blanquita, voy a poner las begonias en otra materita entonces y voy a darle más sombra a la Eucharis.

    La hoya si llegó, está sembrada al ladito de la Eucharis pero esta fotógrafa es muy mala, la pobre hoya quedó fuera de foco pero si afinas el ojo, al ladito derecho se alcanza a ver :icon_redface: :11risotada: y tiene raicitas :eyey: :smile:
     
  14. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    si ya la veo estaba siega:meparto: espero cuides mis niñas y algún día nos pongas flores de ellas :beso: :5-okey:
     
  15. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    :9992aaaaa: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: aww es una injusticia que no pueda tocar y oler el paraiso que tienes... eres toda un artista en esto y lo mejor de todo es que usas todo organico... sin duda de grande quiero ser como vos !!!! :icon_biggrin: :labios-muaks: