Trucos y recetas caseras para nuestras plantas que funcionan

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por blanca osorio, 14/7/11.

  1. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Que envidia(de la buena) que cantidad de hermosuras, Angela, te ganaste la lotería, besos.
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Hola Blanca.
    Acabo de descubrir este post y ya lo he puesto en favoritos.

    Queria hacerte una consulta: Una fuchsia muy querida para mi está bastante debilitada y como tengo mucho interés en conservarla (aprovechando que empezamos el otoño) he sacado un par de esquejes, pero no han ido adelante.

    ¿Que me aconsejas echar a los esquejes para que prendan?

    Muchas gracias.
     
  3. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    hola :beso: :flores: :27chocaloscinco: que bueno te guste yo cuando saco esquejes siempre dejo el día anterior las lentejas en remojo poca agua y dejo los esquejes máximo 7 horas con sus cortes dentro de esas hormonas luego lo siembro en una mezcla de tierra bien abonada mezclada con arena ,los yebo ala se mi sombra cuando veo su substrato seco lo riego con mas agua de lentejas, veras que resultado te darán también para los geranios, los esquejes entre mas cortos mejor y máximo 6 hojas:5-okey:
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Muchisimas gracias. Lo haré y te comentaré como van ;)
     
  5. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    hola blanca me ha encantado el tema del agua de lentejas, ¿me valdran para hacer esquejes con unas phal? ¿humedezco la tierra con ese agua? gracias de antemano y felicidades
     
  6. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    perdona se me habia pasado, lo dejo 8 horas en remojo y lo planto en el sustrato.
     
  7. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    hola bienvenido las phal no se siembran en tierra, para orquídeas esta bien explicado en la primera pagina no dejes en remojo siembras en substrato de pino y regar todos los días con esa hormona de lentejas al mes veras nuevos brotes suerte:5-okey:
     
  8. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Blanca, que bueno tu hilo! :52aleluya: , son muy buenas tus recetas, voy a empezar probando tu te de banano y poniendo los esquejes en el agua de lentejas.
    Tus flores y tus orquídeas estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por compartir tus recetas :beso:
    Giannina
     
  9. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Hola, yo no sé cuál es la ortiga aquí en Colombia, me gustaría ver una foto. Pensé que la planta que llaman pringamosa o pringamoza era la ortiga, pero buscando la foto de éstas en google no corresponde a la ortiga que yo conozco de Europa.
    A lo mejor crecen alrededor mío y ni me he enterado.
     
  10. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Xara, yo entiendo que si es la pringamosa, en el link que puse, hay fotos de la ortiga de la que hablan ellos. Abrazos.
     
  11. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    gracias por pasarte por aquí:beso: nos gustaría mucho conocer sus floraciones me gusta mucho mirar las distintas flores :5-okey:
     
  12. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Ana maría esta muy interesante alas mías las cocino 5 minutos cuelo y pulverizo se ponen las plantas muy verdes sobre todos los helechos y las palmas, los que le decimos dolar se ponen bien verdes :5-okey: gracias por tu aporte:beso:
     
  13. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    hola xarita te pongo unas haber si la familiarizas

    [​IMG][​IMG]
     
  14. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Chicas gracias por la información. Blanca, la foto es de la ortiga que yo conozco pero no recuerdo haberla visto por aquí. Voy a fijarme mejor a ver si las encuentro.:ojoslocos:
    Blanca, por cierto, estoy en deuda contigo y no se me olvida.
    Un abrazo.