Trucos y remedios caseros y abonos con las plantas: ejemplos

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por naiva, 18/1/05.

  1. NOGARA

    NOGARA

    Mensajes:
    7
    Hello!

    Abejaruco se ve que sabes bastante, ya habia leido mas mensajes tuyos. Eres un crack! Gracias por los truquillos
    Me han dicho tambien por ahi tambien que la nicotina es buena para combatir los pulgones, la ceniza de los cigarros, supongo que echandola a la maceta???? ni idea. De momento no tengo pulgones es por si alguien quiere investigar. :13mellado:
     
  2. NOGARA

    NOGARA

    Mensajes:
    7
    Gracias tambien a Nela eh?????? lo de las cascaras de huevo no lo habia oido nunca, :icon_biggrin:
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Nogara, la nicotina parece ser que sí combate a los pulgones, pero no es muy ecológica. Piensa que si se la echas a unas acelgas, por ejemplo, luego pasarán a tu organismo cuando te las comas. Mejor emplear otros procedimientos.
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Con permisoooo...

    Otro truquillo casero:

    Plaga de cochinillas:

    Tomar un vasito de alcohol de quemar y un bastoncillo de algodón. Mojar cada cochinilla con el bastoncillo impregnado en alcohol y retirar con el mismo.

    Muy eficaz!
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Trucos y remedios caseros para las plantas

    Hola! Propongo que entre todos pongamos trucos y remedios caseros sólo para las plantas recordad que que este mensaje es solo para exponer trucos y no para preguntar

    1. La piel de plátano en la tierra favorece la floración de las plantas porque tiene mucho potasio.
    2. Regar las plantas acidófilas con el agua de la secadora.
    3. Si quieres aumentar el calcio de la tierra, pon plumas (huesos del cráneo) de calamar.
    4. Conviene hacer cada 4 años una poda de rejuvenecimiento en la mayoría de las plantas.
     
  6. sphinx696

    sphinx696

    Mensajes:
    16
    mi abuela siempre dice q exarle una aspirima efervescente al jarron donde tengamos el ramo de flores y nos durara un poco mas
     
  7. Luccris

    Luccris

    Mensajes:
    71
    Hongos.

    - Evitarás los hongos si clavas unas cerillas en la tierra con la cabeza hacia abajo. El fósforo que tienen acabará con ellos.

    Parásitos.

    - Alejarás insectos y par sitos de tus plantas si entierras en el interior de la maceta un diente de ajo. Aunque éste germine no dañará a la planta
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pablosky perdona por incordiar ...

    Es que me he reido un poco al leer tus consejos (ojo, no me río de ti ... es que alguna cosa me ha hecho gracia ...). Comento:

    La piel de plátano ... dicen que es cierto (esto no me ha dado risa ...) pero tengamos en cuenta que si se pone piel de plátano, hasta que esta no se descomponga bien no sirve de alimento a las plantas ...

    Lo del agua de la secadora ¿de secar la ropa?. No veo la utilidad .. claro a lo mejor es porque no la tengo ... pero vamos, imagino que el agua que saca es el agua del grifo si acaso con restos de jabón y suavizante ... ¿o a la secadora hay que añadirle algún producto?

    Esto es lo que me ha hecho gracia ;) , el "cráneo del calamar" ... los calamares no tienen cráneo ... Es exclusvo de los vertebrados.


    Lo de la poda de rejuvenecimiento ... me parece una ley muy general y bastante errónea ...


    saludos
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    secadora ????? pues yo la tengo.. y no sale agua... :17nuse:
     
  10. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    tengo entendido que la cáscara de plátano hasta que se descompone le quita nitrógeno al suelo. Es mejor hacer una infusión con ella y echar el agua.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La cáscara de plátano es ideal si dispones de un compostador que la descomponga debidamente.

    Lo del agua de la secadora tampoco lo entiendo.

    Yo tengo un truqui (aprendido aqui) para los ciclámenes. Cuando se ponen tristes con las hojas caidas, regarlo con agua muy muy fría y ponerle un cubito de hielo.
     
  13. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Las plantas acidófilas se riegan con agua acidulada con vinagre de uso doméstico.
    Una cucharada en 5 litros de agua corriente cada 15-20 días .
    Cariños
    Susu
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Por la seguridad de todos, y en vista de que este hilo puede ser leido por mucha gente y crear desastres en las plantas, no sera mejor poner solo trucos que hayan sido probados y comprobados en nuestras plantas?

    Es que copiar consejos sin saber si son buenos o no puede resultar peligroso, no? :roll: :roll:

    Saludos.
     
  15. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Echar el café que queda en el filtro de la cafetera como abono.

    Aporta diversos nutrientes que ahora no recuerdo