Trucos y secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por MIsabel Acosta, 19/8/11.

  1. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Hola Misabel preciosa, gracias por tu piropo...
    Estan bellos los helechos, de niña mi mama siempre tuvo de ese tipo, le encantaban, y siempre los tenia enoooormes, y es que aca en Guadalajara se presta mucho el clima para este tipo de helecho, y fijate que ya se me esta antojando tener uno como ese y uno de río, aunque el de río deb buscarle un buen lugar, para que me dure y se ponga hermoso, lei entre los foros que los helechos renuevan o mas bien refrescan el aire, y he estado pensando en poner uno como los que compraste en mi recamara, tengo el lugar perfecto, junto a la ventana, ya que le daria el sol de la mañana y bastante buen aire, y es muy probable que tambien en el patio ponga otro...
    El unico mal recuerdo que he tenido de esos helechos es que si uno no tiene suficiente cuidado pueden anidar animalillos, y los que tenia mi madre mas de una vez tuvieron arañas capulinas...:sorprendido: :sorprendido: y me dan un miedo esos bichillos, son muy comunes aqui en Guadalajara... pero andale que mi casa esta llena de grillos, y ya me dijeron que estos se comen a las arañas capulinas (bienvenidos los grillos a mi casa;) )...
    Y he visto ademas dos o tres mantis religiosa, esas se comen la plaga de las plantas, los gusanos, arañas y saltamontes, que increibles animalitos...
    Pero volviendo a tus helechos, donde los vas a colocar?
    En otros hilos he leido que en invierno les colocan plasticos a las plantas para que resistan el frio, o en su caso si tu terraza tiene modo de que coloques algun tipo de cortina como las de bambu enrollables o algo por el estilo, creo que hay una cubierta que se llama brezo?, no se, algo debe haber que aisle un poco el frio sin que les quite el aire y la luz...
    Como es tu terraza?...
    Saluditos:beso:
     
  2. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Hola mi paisana amiga, ahora helechera!!! :meparto: :meparto: :meparto: , tengo ya tiempo pensando eso, ni quiero pensar, por que no solo los helechos tengo 50 geranios y esos tambien me preocupan.

    Ahi te van una fotos del rincon de los helechos, que es un pedazo de patio tapado y con puerta y pared de mosquitero. Pienso poner un plastico en toda la parte de la entrada y algunos humificadores de vapor caliente. Si eso no me guarda por lo menos 45 grados F, pues lo voy a meter a la casa, en el desayunador tengo luz natural en el techo y tendré de acomodarlos ahí, lo que va a hacer un problema es la regada, lo bueno es que no hay que hacerlo muy seguido en invierno.

    Ademas tengo otro patio techado en donde están ahora, ya te diré como le hago.

    Muchos saludos afectuosos

    Isa

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Si tienes espacio para meterlos y no resienten, para el riego puedes usar sistema por goteo, el mas sencillo que conozco es poner una lata o una botella con uno o dos agujeros y con buen nivel de agua a temperatura ambiente o tibia si esta muy fria segun tu clima, de esa manera aseguras tenerles riego constante y no muy abundante... recuerda tenerles una base para el drenaje...
    Esa es una tecnica que utilizaba en la oficina cuando me tenia que ausentar por mas de una semana (incapacidades por maternidad jiji), y en la oficina a nadie mas que a mi me gustaban las plantas y practicamente nadie mas que yo las cuidaba, y ese sistema me ayudo a mantenerlas humedas pero sin ahogarlas durante periodos largos... solo me tenian que ayudar a mantener con agua los recipientes :smile:
    Ya luego nos cuentas como le vas a hacer para tu terraza, que se ve muy bonita y alegra por cierto...:smile: :smile:
     
  4. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Zaira!! gracias por el consejo de la botella se me hace grandiosa!!! no se me hubiera ocurrido, voy a salvar botellas pequeñas de agua para hacer exactamente eso!! Gracias amiga!!
     
  5. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Ve a esta pagina amiga, y veras por que!!
    Saludos desde gringolandia
    Isa
    http://www.botanical-online.com/medicinalsalergiaporcontacto.htm
     
  6. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Gracias Misabel, ya guarde la referencia en mis favoritos, ya es algo noche, asi que mañana la leo con mas calma...

    Saluditos
    :beso:
     
  7. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Misabel, como te ha ido con tus plantas?
    Aca llovio bastante la semana pasada por lo del huracan, aqui solo hubo frio y humedad, pero pues en la costa si que les fue algo peor...
    Alla contigo que tal?