Tuberización de la papa y su recolección

Tema en 'Patatas' comenzado por markmard, 22/3/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola estoy leyendo que en la fase de tuberizacion de la papa, necesitan cantidades bestiales de agua, y se que mas o menos la tuberizacion comienza a los 50 a 80 dias, pero no se cuanto tiempo hay que estar regandolas a tope.

    por otro lado queria saber si una vez que la planta dio la flor dejais de regarla o seguiis haciendolo.

    un saludo y gracias
     
  2. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: TUBERIZACION DE LA PAPA, Y SU RECOGIDA "DUDAS"

    Mi consejo es que te guies por el tiempo que está haciendo. Hoy le he estado dando un riego muy abundante a las patatas porque estos ultimos dias estamos con unas necesidades de 5 l/m2 diarios. Abajo hay agua pero en superficie el terreno está bastante seco.

    Un saludo
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: TUBERIZACION DE LA PAPA, Y SU RECOGIDA "DUDAS"


    si mas o menos es el riego unos 100l a los 25m2 pero no si debe ser diarios y hasta cuando, yo se los estoy echando cada dos dias.
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: TUBERIZACION DE LA PAPA, Y SU RECOGIDA "DUDAS"

    Eso son 4 l/m2, o sea que con el tiempo que está haciendo es un riego deficitario lo que significa que la planta estará consumiendo parte del agua acumulada en el suelo. En mi opinion deberias aumentar la dosis, si riegas cada dos dias, unos 250 l para 25 m2. Esto cambia en cuanto cambie el tiempo, bien porque bajen las temperaturas o esté mas nublado o porque llueva.

    Saludos
     
  5. Fernando T.

    Fernando T. Aprendiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga-Valle del Guadalhorce
    Re: TUBERIZACION DE LA PAPA, Y SU RECOGIDA "DUDAS"

    Hola, yo tengo 7 metros lineales de papas, ¿cuántos litros de agua necesitaría a diario?

    Saludos.
     
  6. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: TUBERIZACION DE LA PAPA, Y SU RECOGIDA "DUDAS"

    Fernando, estos ultimos dias podrian ser unos 25 l diarios para esos 7 m. Según parece la semana que viene estará mas nuboso y bajaran las temperaturas y por lo tanto tambien el consumo de agua.

    Un saludo