Tulipán: ¿puedo plantar bulbos en esta época? ¿almacenar en frigorífico?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Luis Reynoso, 26/1/04.

1. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

........

2. lisabar

lisabar

Jajajajaja... :lol: Me pasa lo mismo, no me puedo resistir,.... menos en Corte Ingles, alli compro tierra, semillas y cosas asi, pero las plantas no me han dado buen resultado los que he comprado. Por un lado mejor, ya que estoy en "corte" dia si y otro tambien. :11risotada: :11risotada:
    Nunca he tenido un bonsai, debe ser muy complicado, pero los Liliums..... no se si me hubiera resistido :11risotada: Tengo que ir a Jardiland y Bures(?) pronto, y tengo miedo, porque ya se que va a pasar, no cabran en el coche :9992aaaaa:

3. sombra73

sombra73

Yo creo que debe ser la clase de tulipán, auque no lo se cierto :shock:
    De todas formas, tengo que decir que no te puedo discutir la hipótesis del tiempo, porque el tiempo aquí en Castellón es casi igual que en BCN, y ya ves mis resultados...

normal_105_0530.JPG

4. Aguadulce

.......

5. sombra73

sombra73

Por las garras (uñas) se reconoce al león.

Es una anécdota que sucedió entre los dos ilustres físicos Bernouilli y Newton, si te interesa te la cuento...

6. Aguadulce

..........

7. lisabar

lisabar

Osacar M......Muy bonitos, pero los tuyos son de una variedad especial para que se abran tan abajo, o tambien te salen asi ???
    Yo he probado 2 veces, una vez con bulbos de Puigcerda y la otra (ahora) un regalo de Alemania...No se yo, pero seria mucha casualidad que fueran de la misma clase, no ?? :pensando:

8. sombra73

sombra73

Pues no tengo ni idea de clase son. Los compré en Amsterdam, en tres bolsas diferentes de 10 bulbos, una de azules, una de negros y una de variados... y al final parace que los 30 van a ser variados, (vaya timo que me han metido) y todos ellos están saliéndome así de bajitos. :cry:

Lo que no se si es normal es que el tallo siga creciendo después de marchita la flor. :icon_question:

9. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Perdoname por reir, pero la forma que has dicho lo de que los tallos seguian creciendo me hico gracia, aunque, ahora en serio...el disgusto debe ser muy grande. La ilusion que ponemos en plantarlos y las ganas que tenemos en verlos crecer no se paga con nada.
    Yo sigo pensando que tiene que ver con el clima. Un amigo jardinero dice que hay que plantarlos en la superficie( como los amarilis), quiza para hacer un centro, y quiza es como tenemos que hacerlo en estos climas benignos. Pero los bulbos toda la vida se ha plantado a 1-2 veces su tamaño, al menos todo que he leido lo pone.
    Asi que yo erre que erre, el bulbo de tulipan necesita despertarse muy poco a poco, y aqui la tierra se calienta rapido y no le da tiempo a que el tallo crezca. Una prueba, para mi, es que te siguen creciendo aun depues de florecer. El año que viene probare no enterrarlos , como me dijo mi amigo, y si eso tampoco funcciona.... :(

10. lisabar

lisabar

La invitada era yo, pense que estabba dentro :smile:
    Oscar M...Acabo de ver otra maceta de tulipanes mia y tambien se esta abriendo sin salir del todo....Referente a que te sigue creciendo...segun las reglas de los bulbos deberias cortar el tallo de la flor ,y seguir regando y abonando las hojas ,que de hecho es alimentar el bulbo para el año que viene...Espero que no te has molestado por el hecho de que me reia, no se si era por el sueño que tenia, o que...pero a veces hacemos cosas que quiza puede molestar a los otros, sin querer :icon_redface:Amigos?

11. sombra73

sombra73

No pasa nada con las risas...

Ahora si que me estais liando... bueno, es que he leido que no se le corte el tallo en unos sitios y en otros que si se le corte.

No se, no se, ¿qué hago? :icon_question:

12. sombra73

sombra73

13. ¿Y cómo salimos de dudas?......

Nosotros no se los cortamos, pero no sé porqué.... La verdad es que están bien bonitos y ya tienen unos cinco años los bulbos.

Pero me habéis metido el gusanillo en el cuerpo.... Y ahora quiero saber si se tiene que cortar o no y sobre todo porqué :16duda:

Saludos.

14. Elsa Garcia

Elsa Garcia

Bueno Lisabar no esta tan mal, por lo menos ya sabes de que color son y aun que no crecieron se ven hermosos, a tu pregunta de que le hice a los bulbos madre, no les hecho nada asi me lo vendieron de hecho lo compró mi hermano menor que le encantan los tulipanes, pero ahora, yo los estoy cuidando, tengo 2 bulbos madre un grande y uno pequeño que venian en la misma maceta que compro mi hermano, del bulbo grande salieron tallos y 3 flores del pequeño solo tallo, los dos ya se secaron y ahora tengo que separar a los hijitos, la cuestion es que el bulbo pequeño tambien tiene hijitos pero pequeños y no se que hacer, yo creo que los planto y los dejo que crescan aver si el proximo año florecen o tu como vez.....

yo tambien tengo los bulbos en macetas, crees que los bulbos grandes debo de plantarlos uno en cada maceta o todos juntos son como 4 hijitos :icon_question:

Saludos :94-bienvenida:

15. sombra73

sombra73

Por lo que he leido, los bulbos "hijo" tienes que sacarlos, limpiarlos, secarlos y guardarlos como a los "madre" y en la próxima temporada los vuelves a plantar. No sacarán flor, pero engordarán.

En fin, eso es lo que he leido, pero no lo se cierto...