Tulipanes: las flores de los míos salen feas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por minijardinero, 20/3/10.

1. Re: las flores de mis tulipanes salen feas

Generalizando en toda la peninsula iberica, los bulbos de tulipan se plantan en octubre-noviembre en sitio definitivo. El mejor lugar es un sitio que les de el sol directo de invierno, como maximo, dos o tres horas al dia. Si les da mas, los tallos crecen poco y ademas la flor se abre muy rapidamente. Tambien es importante plantarlos en octubre-noviembre porque el frio del invierno les estimulara y regulara el crecimiento, y en primavera floreceran adecuadamente. Todo lo que sea cambiar este metodo , esta condenado al fracaso. Igualmente que plantarlos ahora en primavera, que ya hace demasiado calor.
    Si el lugar es demasiado sombreado y con poca luz , pasara al reves. Los tallos se alargaran excesivamente y las flores seran pequeñas y alargadas.
    Los bulbos que ya han florecido, ya no vuelven a florecer y si lo hacen es con una flor muy raquitica y sin valor estetico. Deben separarse los hijuelos del lado del bulbo pricipal y plantarlos otra vez en noviembre, pero estos no florecen si no al cabo de dos años.
    Nuestro clima es poco adecuado para los tulipanes, pues en verano hace demasiado calor, y querer reproducirlos es dificil y no se consiguen buenos resultados, al menos a nivel domestico.
    Lo mejor es comprar bulbos nuevos cada año, ya que son bastante economicos en centros de bricolage y jardineria.
    Pongo unas foto de los mios de hoy mismo que estan a punto de florecer y llevan mas de una semana abriendose.

[​IMG][​IMG][​IMG]

Mi blog de plantas propias

2. angel177

angel177

Re: las flores de mis tulipanes salen feas

mirosman, PRECIOSOS

3. Re: las flores de mis tulipanes salen feas

ok mirosman!!! con tu explicacon me queda claro ,garcias ehhh:eyey: :eyey: por cierto que envidia de macetas esos tulipanes si que estan bonitos:ojoscorazon: :ojoscorazon: otro año plantere juntos y mas cantidad

4. minijardinero

minijardinero

gracias por tu ayuda efectivamente los bulbos no suelen reflorecer lo que esta floreciendo es un hijuelo y seguramente como tu as dicho sera qe losplante mal:icon_redface: gracias ademas a todos los qe meabeis ayudaod en este problema :5-okey:
    peor siguen saliendo llemas florales estropeadas como arrugadas y blancas

5. minijardinero

minijardinero

todas las llemas florales nuevas se arrugan segun van saliendo