Tulipanes voy a cultivar

Tema en 'Tulipán' comenzado por Ayla-, 25/2/09.

  1. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Tulipanes !!!

    Hola a todos,

    he leido el hilo entero y he aprendido mucho.

    sucede que esta semana estuve en The Home Depot y encontré algunos tulipanes que vendian florecidos a precio que no era barato.

    Decidí comprar 5 diferentes, escogiendo las macetas que aparentemente tuvieran mas bulbos.

    Ahora al leer me llevo la sorpresa de que la floración que tengo ahora, es casi seguro que no se repetirá al menos con la calidad que muestra ahora.

    Yo me pregunto, como es entonces que esta planta sobrevive en ambiente silvestre?

    o es que los tulipanes que conocemos son un "producto" de la ingeniería genetica y que no pueden adornar un jardin cada año, como lo hacen otras muchas flores

    :-?
     
  2. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: Tulipanes !!!

    CREO QUE ESTAMOS EN LA MISMA SITUACION, MI ESPOSO ME REGALO UNA MACETA CON TRES TULPANES Y YO COMPRE OTRA... SIN EMBARGO NO DEBEMOS PERDER LA ESPERANZA DE QUE EN UNA DE ESAS LOGRAMOS OBTENER FLORES DE ESA MISMA CALIDAD ¿NO CREES? POQUE TAL VEZ EL SECRETO ESTA EN PRACTICAR Y PRACTICAR EN ESTO DE LA JARDINERIA PORUQE DICEN POR AHI, QUE HECHANDO A PERDER SE APRENDE JE-JE;)
     
  3. Re: Tulipanes !!!

    hola forer@s,

    aquí les pego extracto de la ficha inforajdin:

    - Multiplicación: Cuando desenterramos el bulbo observaremos que a su alrededor hay pequeños "bulbitos" que naturalmente han salido del "bulbo madre".

    - Debido a su pequeño tamaño no se encuentran en condiciones de que a la temporada siguiente, cuando se planten, obtengamos una flor, hay que dejar que engorden, por lo que el próximo otoño, como no tendrán buen aspecto, conviene plantarlos en un lugar separado de los bulbos grandes y que no estén a la vista, para que de esta manera se hagan "mayores".

    Entiendo que ahí pone que los bulbos tienen que engordar lo suficiente para dar flores.

    Yo compré una macetita con tres bulbos el año pasado. Se dividieron en muchos bulbitos. Este año los metí en una maceta con otras bulbosas y han salido plantitas chicas. Todavía no se vé vara floral y a lo mejor tampoco saca, pero yo los dejo a ver si engorda el bulbo.

    Saludos
     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Tulipanes !!!

    despues de leerme el hilo
    os explico lo que hago yo todos los años con mis tulipanes
    despues de dar la flor y a medio secas los saco de la tierra
    los dejo fuera que terminen de secarse
    los limpio separo unos de otros
    y los guardo en una caja mezclados con una turba que me
    dieron en un vivero especial para conservar los bulbos (no se su nombre)
    en el mes de noviembre los planto en el jardin
    asi año tras año ahunque sus flores no son perfectas todos los años
    tengo flores de tulipanes narcisos´, etc
    [​IMG]
    tulipanes 2009
    [​IMG]
    tulipanes 2010 un poco descuidados en cuanto tengan flor os las subo
     
  5. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: Tulipanes !!!

    QUE BUEN TIP GENITA.FER:5-okey:
    SOLO ME QUEDO UNA DUDA: ¿LOS DEJAS SECAR EXPUESTOS AL AMBIENTE O DENTRO DE UNA CAJITA CON PERIODICO? ES QUE A MI YA SE ME ESTAN SECANDO LOS TULIPANES QUE ME REGALO MI ESPOSO Y ME GUSTARIA PRESEVAR LOS BULBOS.

    GRACIAS POR TUS IMAGENES TAN BONITAS DE TULIPANES.
     
  6. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Tulipanes !!!

    en una caja con periodico va bien
    y resguardados de la luz y humedad
     
  7. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Tulipanes !!!

    hola a todos!

    pues yo solamente los plante en un espacio donde se pueden ver desde un ventanal que tengo en casa. ahora estoy cultivando otras flores y los tulipanes son como un "lujo extra" y voy a atreverme a dejarlos en tierra y esperar a ver que pasa.

    Al dia de hoy, ya perdieron las flores y las hojas esta cayendose despues de ponerse purpura.

    Además por si fuera poca mi osadía, los plante junto con otros bulbos de Lilis, en el mismo espacio.

    Espero que todo salga bien y les iré contando los resultados!

    Saludos !
     
  8. urfalafa

    urfalafa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Tulipanes !!!

    Que bonitas flores... espero lograrlo algún día!
    Tengo un problema, me regalaron unos bulbos de tulipan, segui las instrucciones que leí aqui en infojardin y para mi sorpresa todos comenzaron a crecer. Logré que un bulbo floreciera y ahora se está poniendo amarillo, pero el resto de los bublos se han quedado como pasmados, se estan empezando a poner amarillos como las hojas del que sí floreció y unos se quedaron muy pequeñitos. ¿alguien sabe que es lo que está sucediendo?
    y pues ya que ando de preguntona, saben dónde puedo comprar bulbos en la Ciudad de México?
     
  9. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: Tulipanes !!!

    hola urfalafa:

    La verdad no donde vendan bulbos en la cd, pero hay un pueblo que se llama san lorenzo, por los rumbos de toluca en el que se dedican a la siembra de tulipanes y a la venta de bulbos e diferentes plantas...si tienes tiempo tal ves puedas hacerte a la aventura;)
     
  10. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Tulipanes !!!

    yo tambien estuve tratando de encontrar bulbos por un buen tiempo, hasta que me canse y termine comprandolos ya bortados y florecidos en HomeDepot. Sobre todo en esta temporada, si te das una vuelta por ahi, seguro aun tienen
     
  11. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Tulipanes !!!

    aquí les muestro unas fotos de los tulipanes que encontré en un centro comercial, los estaban rematando, por que decian que estaban "muertos".

    cuando el vendedor me pregunto la razon, de por qué los queria yo comprar, estando muertos, solo sonreí y le dije: " esos tulipanes estan mas vivos que tu y que yo"

    Finalmente traje 8, que están ahora perdiendo las hojas, pero los bulbos estan sanos

    saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Tulipanes !!!

    hola a todos, soy de lo más novata.
    el mes pasado compre una maceta de tulipanes, cuando la flor se secó, la corte y deje de regar, las hojas c pusieron amarillas por completo y hoy que saqué los bulbos, ya estaban enmohecidos :( aun asi, los limpie muy bien y los envolvi en papel china ( por que no tenia periodico ), pero quiero saber si es normal que los bulbos sean tan chiquitos, he visto en algunas fotos que son mas grandes. Tengo que mantenerlos en el refrigerador? les tengo q poner algo o asi solios estan bien???
    De antemano gracias a todos.
     
  13. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Tulipanes !!!

    holas.he estado siguiendo el hilo y me esta gustando mucho.ya se bastante de los tulipanes menos una cosa.cuando termina de florecer,¿que hay que hacer par que al año siguiente florezca de nuevo?¿dejarla que se sece?¿cortarla?¿¿cuando??
    lo siento si son muchas preguntas,es que cundo me surguen...exploto y ...
    gracias
     
  14. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Tulipanes !!!

    Hola!!
    Excelentes flores las de tod@s de verdad!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y gracias por tanta informacion y tips de cuidado, ya sabia algunas cosas pero aprendi muchas mas!!!:eyey:
    Gracias y felicidades por esas flores maravillosas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

    :beso: :beso: