Tulipanes y jacintos: planté bulbos, tienen 8 cm en el garaje, ¿cuándo sacar a calle?

Tema en 'Tulipán' comenzado por yolanda212, 9/2/09.

1. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

A mi tambien me gustan las perfumadas Maran. Los jacintos son siempre perfumados.

Los nardos claro que son bulbos :ojoscorazon: .

Bueno muchas son las plantas que desprenden aroma. Una bulbosa que te recomiendo mucho por lo perfumado de sus flores son las especies de lilium candidum y lilium regale, huelen realmente bien , sobre todo las candidum.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:

Saludos :beso: :beso: :beso: :5-okey:

2. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

David16 Me convenciste!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Pondré Azucenas (si es que consigo los bulbos!!!!)
    Estuve viendo tus fotos y son hermosos los que tienes, yo de lilium no se nada, pero ayer estuve leyendo el foro sobre los lilium y aprendí mucho, no llegue a lerlo todo (hay como 900 intervenciones) pero vi las fotos y las consultas, parece que no son demasiado complicados, no?

Tendré que adentrarme mas en el tema;)

Consultita: Podre plantar en Otoño? o hay que esperar a primavera?

Es que estoy medio ansiosa:meparto: :meparto: :meparto:

Besos:beso: :beso: :beso:

3. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

Hola Maran, pues te comento que yo donde vivo hay 4 estaciones.

Muchos liliums se siembran en otoño o finales de verano (septiembre) donde las temperaturas son medianamente calidas y llueve poco.

En cambio hay otras variedades de liliums que se siembran un poco antes de la primavera (febrero-Marzo). Estas son de crecimiento mas rápido.

Pero en ambos casos y dependiendo de la variedad la floracion se suele dar desde mediados de Mayo a Junio e incluso hay variedades como la stargazer que floren en julio-agosto, segun he leido.

Comprate unos bulbos en vivero y disfruta de la floración y despues conservalos hasta el año siguiente y cuando sea otra vez su tiempo, se adaptaran al clima y brotaran cuando les toque porque segun tengo entendido tu clima es de dos estaciones (tropical).

Y como te dije en el mensaje anterior, pocos son los liliums perfumados. Los liliums asiaticos se caracterizan por tener ligero aroma con tonos amargos: Casablanca, stargazer, etc ; mientras que los liliums orientales son bastante perfumados, por ejemplo: lilium regale, lilium regale album, lilium regale pink perfection, lilium candidum, etc.

Los lilium orientales son dificiles de conseguir, quiero decir que nos los venden mucho, excepto el lilium candidum que es el mas vendido y extendido y se reproduce bastante.

El lilium candidum consta de una vara floral de 1 a 1 y pico metros y de pequeñas flores blancas opuestas muy lindas y muy perfumadas, tanto que si las metes en una habitación, al caer la tarde desprenden un aroma muy dulzón al aire. Son flores que se huelen a distancia, mientras que los lilium de variedad regale tienes que acercercarte a la flor para olerla. Ambas huelen bien pero las candidum son perfumadisimas :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

Te recomiendo las candium para empezar.

Saludos y ya veras que no te arrepientes de cultivar lilium. Es una pasión que engancha :5-okey:

4. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

Hola gente!

David16 aqui, en Argentina, tambien tengo cuatro estaciones, el 21 de marzo comienza el otoño y temperaturas mas suaves, aunque con el cambio climático, las plantas estan como locas, imaginate que el 9 de julio del 2007era invierno y nevo, hacía 80 años que no nevaba en Capital Federal, Buenos Aires y el 28 de julio del 2008 hicieron 28 grados, en fin.

Hoy pregunte en un vivero y me dijeron que los bulbos los traían solo a pedido a fines del invierno (recuerda 21/6 al 21/9) ya que eran importados, pero que me olvide de conseguir lilium, que no traían bulbos, si plantas hechas.:desconsolado:

No entiendo el porque, pero de la planta hecha, no puedo acar el bulbito que se supone se reproduce por debajo???

Tendre que recorrer otros viveros.

Besos:beso: :beso: :beso:

5. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

Maran aqui el 21 de marzo entra la primavera :11risotada: .

Pues si alli es otoño es la época perfecta para sembrar los lilium longiflorum.

Si los que traen son para el invierno y ya estan nacidos, no te preocupes y compralos porque debajo de las matas estan los bulbos:eyey: . Y cuando se pasen , al año siguiente te vuelven a florecer. Tan solo deberias sacar el cepellon de tierra como un flan y plantarlo en otra maceta mas grande y con tierra nutritica como turba mezclada con tierra de jardin.

Estos de invierno floreceran en primavera.

Animo que seguro que encuentras bulbos.

Saludos y ya me contaras :beso: