Tupinambos o patacas: ¿se siguen cultivando en España?

Tema en 'Tupinambo' comenzado por CITORR, 21/2/10.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Cuando yo hera pequeño(me refiero ala edad por que pequeño sigo siendolo) recuerdo el comer PATACAS en vinagre,como si fueran ,pimientos, guindillas,cebollas, etc,etc.Recuerdo verlas en las huertas cultivadas para los animales de la casa.Me gustaria saber si se sigue cultivando en españa, o si se conoce por otro nombre.Es una planta que da una caña a modo del girasol, pero el fruto es un tuberculo que se extrae como las patatas,carne blanca, y mucha agua, y su forma es como varias esferas o volas juntas.
     
  2. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: PATACAS.ALGUIEN SABE......

    Hola Citorr, la pataca se llama también tupinabo o aguaturma. Este año las voy a plantar en el huerto.

    Un saludo.
     
  3. fortun976

    fortun976

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PATACAS.ALGUIEN SABE......

    Yo las cultivo todos los años.
    Las pongo como comentais en vinagre y principalmente las utilizo ralladas en juliana en ensaladas.
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: PATACAS.ALGUIEN SABE......

    Hola colegas. Gracias por responder. Recuerdo haberlas comido en vinagre al estilo tradicional, pero desde que me llevaron a la gran ciudad cuando tenia unos 7 u 8 años, ya no las he vuelto a ver ni por supuesto a comer. Pensaba que se habria perdido el cultivo, o que su nombre seria otro.Me gustaria que alguien pusiera una foto, si es posible. A todos. SALUDOS. :razz: :razz: :razz: