Sobran las palabras. Flor de tupinambur, topinambo, aguaturma (Helianthus tuberosus). Un saludo: Juan
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!! Llevas toda la razón, sobran las palabras, pero no me puedo resistir ¡que guapa!
s/c.. que decirte una vez más... En este caso, prefiero el sol!! Aunque sí, es bella.. Helianthus?? pero, no da pipas ¿no? Un saludo
No montaraz, no da pipas, aunque es primo hermano del Girasol. Su aportación son los tubérculos como patatitas alargadas, las patacas, tupinambures, topinambos o aguaturmas, que saben deliciosas. La planta de la foto nada más tiene un año, la sembré de una aguaturma que me dió mi madre. Durante los próximos dos años la dejaré crecer a su aire. Pasados estos dos años ya podré recolectar mis primeras patacas o aguaturmas, simplemente cavando y sacándolas como si fueran patatas. Hay que dejar unas cuantas para el próximo año. La parte externa de la planta muere cada año y en primavera los tubérculos vuelven a brotar. Un saludo
Juan, creo que tengo la pareja ideal para que estuviese debajo de tu planta dandole sombra Una Amaryllis que esta abriendo flores en esta semana:
ENHORABUENA por tu amarilis Salvador. Ya de camino una preguntita, yo también tengo amarilis pero sólo tiene hojas (muy largas), pero ni rastro de flores ¿qué hago mal?
Salman, tu Amaryllis ROJO-SANGRE absolutamente FANTASTICA, ambas la tuya y la mía, Rojo y Gualda, Sangre y Oro, como la bandera de España. Un saludo: Juan.