Tuta absoluta agujerea los tomates

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por jp mallorca, 9/7/09.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: TUTA TUTA

    JONGAR,

    Ahora que veo la foto de la larva de la tuta veo que no es la misma, la que yo maté era gris.

    De todas maneras hay "polillas" revoloteando cerca de los tomates, yo creo que tuta o no tuta todas te joden

    Un saludo
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: TUTA TUTA

    hola
    pues si q hay diferencia por q unas te joden un poco y la tuta te jode del todo, :13mellado:

    yo asta q no puse las trampas de feromonas no vi ni una polilla, y tenia el huerto infectado a niveles de pandemia :smile:

    saludos
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: TUTA TUTA

    Hola

    Marcelo, eso creo que seran los gusanos ya habituales por estas zonas, Plusias o Heliothis creo que se llaman, se llevan un porcentaje pequeño de frutos pero no es la tuta, que segun cuentan te puede arrasar la planta entera.

    De momento nos libramos, pero solo sera cuestion de tiempo, aqui el servicio agricola de la Diputacion ya esta haciendo muestreos para verlas venir.

    Saludos
     
  4. Re: TUTA TUTA

    ante todo pido disculpas por que no lo se seguro, pero si no estoy equivocado con dos botes de cada clase hay de sobrapara un añoy medio o dos mi pregunta es la siguiente no podria este señor o esta empresa mirar si le interesaria hacer lotes de cuatro botes preguntar los gastos de envios y si es valido compralos por transferencia bancaria o como el diga, al ser varios los que estamos interesado yo creo que unos 20-40 lotes venderia no pues eso de todas maneras a ver si desde la empresa sabe donde estan los distribuidores y nos informe
     
  5. Cris32

    Cris32

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MaLAGA, Andalucia, España.
    Re: TUTA TUTA

    Estoy al tanto.
    La TUTA ha arrasado mis tomates.
    A ver si tenemos ya algo que sea efectivo.
    Un saludo. Joaquin
     
  6. peludez

    peludez

    Mensajes:
    20
  7. jp mallorca

    jp mallorca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    baleares
    Re: TUTA TUTA

    Gracias por la informacion tiene buena pinta y supongo que sera compatible con el bacilus turigenesis( o algo asi ) yo me lo apunto para la temporada que biene en esta temporada ganaron la batalla.