Tuta absoluta en mis tomates

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por rapa d'aigua, 4/7/10.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    el azufre es un repelente, tiene un olor muy fuerte, y ademas si una larva neonata lo toca se queda frita... pero el bicho acaba por instalarse pq tiene q sobrevivir... asi q en cuanto se instala se comienza con el neem y el bacillus
     
  2. rapa d'aigua

    rapa d'aigua

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    pues ahora mismo les pongo una ración de azufre, a ver si esta vez salvo la cosecha!
    saludos
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    haz los tratamientos por la tarde cuando deje de pegar fuerte el sol... puedes quemar la planta sino... con uno por semana es suficiente
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    me comentaron donde compro el aceite de neem q el azufre es inconpatible, o da problemas con el azufre, yo uso cobre , creo q es menos sano q el azufre pero es lo q me comentaron en la tienda

    saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    disculpa aloxis , ati q te parece, podria usar el aceite de neem y el aceite de verano con el azufre o me aconsejaron bien en la tienda ?, es q me gustaria usar azufre pero me da miedo

    y gracias por adelantado

    saludos
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    se q el aceite con azufre provoca defoliaciones muy fuertes, el aceite de neem no lo se, no me he atrevido a mezclarlo por eso mismo. si fuera tu no me arriesgaria... o lo probaria con alguna planta cuya vida no me importara...

    el efecto del cobre no tiene nada q ver con el del azufre, el azufre tiene un olor muy fuerte pq se evapora y actua asi de repelente, el cobre no
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    gracias aloxis por la esplicacion, pues con los tomates tendre q seguir con el cobre, yo tampoco hare el experimento,

    saludos
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    pero el cobre pa q lo usas?
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Esta claro que con el bacilus turungenesis se eliminan los gusanitos de tuta y de cualquier otra especie. El vinagre segun tu experiencia tambien funciona pero ¿Como acabas con los huevos depositados por la mariposita? ¿y con la mariposita?
    A mi me esta funcionando muy bien para todos los estadios el Stop1 mezclado con stop2 fumigando cada quince dias, entre medias le aplico Mildiustop. Es mas ecologico que el azufre y el cobre y no le da la coloracion tipica azulada a las tomateras.
    Otra cosa a tener en cuenta es ponerse de acuerdo con a todos los vecinos que tienen tomateras para usar el mismo producto, o al menos que ellos tambien traten esta plaga.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    para la tuta bacilus y neem, y el cobre para evitar problemas fungicos,

    hola dominique :beso:
    , y el stop 1 y stop 2 q materias activas tiene ?

    saludos
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola Nic besines tambien pa ti.

    Está elaborado con extractos vegetales y no tiene plazo de seguridad.

    entre otras plantas contiene la variedad sophora flavescens Ku Shen de origen chino

    INSEC STOP 1: Efectivo en la fase adulta (por contacto). •

    INSEC STOP 2: Efectivo en la fase larvaria (sistémico). •

    Si la plaga es muy intensa aplicar Stop2 cada cuatro dias.
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    gracias dominique por contestar, yo demomento la tuta la tengo controlada, toquemos madera, pero me guardo la informacion q as dado, por si hiciera falta, , tu lo as comprado en alguna tienda o por el internet, es q no los he visto por donde me muevo esos productos,

    saludos
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Por internet Nic.
    El año pasado se habló del tema pero llegué tarde, la intente combatir con foromonas con bacilus y neem pero no lo consegui.
    Esto parece que da resultado al menos la tengo controlada y no tengo que estar fumigando un dia una cosa otro dia otra. se aplica los dos productos a la vez y eventualmente el Stop2
     
  14. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    hola
    yo compré un compuesto de azufre y cobre que me vendieron en una cooperativa

    ¿hasta cuándo se puede echar el azufre?
    no sé... ¿una semana antes de comerte el tomate?

    ¿cada cuánto? ¿cada 15 días?

    ¿el azufre se echa alrededor del tallo, en la tierra, o sobre la propia planta?



    muchas gracias y un saludo, siento lo de tus tomates rapa, yo he plantado y no sé si llegará a buen término, pues en mi entorno me han estado quitando las ganas desde el princpio: que si es ma´s dificil de lo que parece, que si luego tiene mil parásitos, hongos, problemas, que para quie te metes manolete.. de momento aguantan y tengo unos cuantos, menos de lso que me gustaría y de los que veo en fotos de foreros, pero ahí están...

    Un saludo y ánimo
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    ahhhhhhh creo recordar fue a ultimos de temporada, puede serr ?, una empresa de mallorca ?

    mira q a principios de primavera intente buscar ese hilo u no lo encontre.

    pues ami este año ya me entro en los semilleros , y con neem y bacilus y las trampas , demomento la estoy controlando pero como te he dicho lo tendre encuenta :beso:

    cuidate

    saludso