Tuta: empieza la batalla este año

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por Ismael Quero, 21/2/11.

  1. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    Gracias!!!
     
  2. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    Me ha sido muy difícil conseguir azadiractina 3.2%, sólo encuentro Align en 15ml y el tto sale un poco caro, pero he encontrado SHARK de 250ml por internet y no está mal de precio.
    Si quieres mándame un privado y te digo la página, es por no hacerle publicidad a nadie.
    De todas formas el tema de conseguir fitosanitarios por la web está complicado, debe ser por problemas de legislación. Algo parecido le pasó a nuestro maestro desaparecido de la tuta Papalobi.

    Yo como revenio. Bacillus (del año pasado), Azadiractina 3.2% o Etofenprox y Spinosad (del año pasado), todo junto algún fungicida. No tuve prácticamente tuta, pero cuando deje de tratar en 15 dias se me fueron las tomateras

    Un saludo
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    TRAPERETE llevas razon como te descuides "te comen las h. de TUTA", hay que ser constantes haber si conseguimos echarla al menos de españa, que se vaya a marruecos que tiene mejor temperatura.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  4. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    a mi me pasa igual con la tutta...hace poco fui a una charla que iba sobre el control biologico de plagas y hablaron del bicho(que no se como se llama) que se come las larvas de la tutta....pero ¿donde consigue uno ese bicho?...yo soy un agricultor novel y con poco que plantar(subsistencia solo),...no he podido coger tomate alguno.
     
  5. xiket_valencianet

    xiket_valencianet

    Mensajes:
    6
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    yo segire con el spintor y con el fenos de bayer
     
  6. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    Pues yo nunca he tenido ataques de tutta en los tomates y no uso ningun producto, como puede ser esto?
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    Jo Revenio!! no la echéis mucho de ahi que fijate! el verano pasado con tanto echarla se vino aqui!!
     
  8. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    Por nuestra experiencia vendiendo fitos online, lo que más se suele usar es el Steward de Dupont, Spintor de Dow y el InsecSTOP de Agrares.
    Hay gente que aplica Bacillus pero no tiene mucho sentido para un gusano minador. El bacillus no penetra en la hoja.
    En fín, si alguien quiere más información o saber precios, puede pasarse por nuestra tienda o ponerse en contacto con nosotros.
     
  9. lozi31

    lozi31

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    hola buenas soy nuevo por aki pero tambien podrias utilizar tierra de diatomea para la tutta es un insecticida con el cual no crean resistencia un saludo
     
  10. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    Yo es el primer año que planto tomates , ya estoy a mitad de cosecha y practicamente no hay sintomas de tuta , si que vi una hoja afectada por algun insecto minador sea tuta o lo que sea pero no he tratado por que no ha ido a mas.
    Cuando estaban creciendo las trate con caldo bordeles y deltametrin alternado con imidacloprid . Luego hice un tratamiento con bacilus , otro con nem mas una tirada de azufre y hasta hoy .
     
  11. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    Hala por hablar ya tengo tuta y empiezo a ver tomates agujereados y hojas minadas Mañana comprare algun producto de los que nombrais y a tratar toca .
     
  12. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    He puesto una trampa de agua y la primera noche habian caido unos 12 machos creo que son los que atraen las feromonas ¿ no ? .
    He tratado con indoxacarb 30% a vre que tal.
     
  13. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    Hace casi una semana que trate y aqui tengo tuta para dar y vender . El sabado no se si tratar otra vez con indoxacarb , con baillus o azadiractina .
    En fin a ver si la controlo un poco por que esto parece un criadero.
     
  14. slopez

    slopez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    Pues esto de la tuta es como un sin vivir con los tomates. En mi imagen quedan cuando se echaban unas matas de tomates y con solo azufre tenías tomates estupendos.

    Ahora con el rollo este, parece el garaje una farmacia. Yo estoy echando azadiractin 2 semanas seguidas, spintor y 2 bacilus. Quito las hojas afectadas, pero siempre que sean tomates entutorados y menos mal que no tengo muchos. Los tomates de mata baja les hago menos caso. Personalmente creo que va mejor por mi zona el Altacor, es más residual que el Spintor. Pero vamos a lo mismo, cuanto te quieres gastar para tener tomates. Creo que a este ritmo, es mejor ir y comprarlos.

    Tengo trampas de feromonas, 2, una de agua aceite en una punta y otra tipo polillero en la otra. Caen que no veas, pero a veces pienso si esto de atraer de esta manera no será contraproducente en la huerta, ya que traes a mas machos que no todos caeran en las trampas.

    En fin, ando un poco deprimido con el tema tomatil, porque si no tuviesemos bastante con hongos y bichos de siempre, que tener también que luchar contra este bicho insaciable.
     
  15. slopez

    slopez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Tutta 2011: Empieza la batalla...

    Tendrás los tomates en un lugar bendecido con la divina providencia...:razz: