Tuta en tomate

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por FloppySoftware, 25/3/09.

  1. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Tuta tomateril

    Me acabo de dar cuenta que mis tomates del año pasado tenian tuta, y yo sin saberlo. La verdad es que si habia visto algun tomate con un agujerito negro. Al partir el tomate se veia un gusano. Los de colgar se han puesto todos negros y se han podrido. Me pensava que tenia demasiada humedad donde los colgue pero ahora que he visto las fotos de la TUTA ya empiezo a dudar... Y esto dura de un año para otro? He tirado los tomates a la compostera...Ay ay ay, miedo me da...
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Tuta tomateril

    Soy muy receptivo a lo que me quieras proponer. NO te voy a pedir que sepas leer entrelíneas porque seria no valorarte. ¿tu eres conocedor en que tonos nos relacionamos Floppy y yo? Si lo desconoces, entiendo tu respuesta.

    DEL TEMA SERIO........... estoy tan interesado como tu. Y sé que es serio. Créeme.

    Un cordial saludo
     
  3. Re: Tuta tomateril

    Hola Amigos; El asunto de la tuta, es preocupante, no para el que planta una docena de tomateras, pero muy preocupante para los que plantamos mas en serio.
    Os cuento, yo el año pasado, las tomateras que plante tempranas "unas 500" no padeci el ataque de la tuta, pero en las que plante como tardias, "unas 600" a partir de la recoleccion del 2º ramillete, empezo a aparecer la susodicha tuta y emepzamos a fumigar con los insecticidas normales que usamos normalmente, y la verdad sea dicha, la Sra. tuta se reia de los insecticidas, estuvimos hablando con las casas comerciales a ver con que se podia solucionar el tema, y nadie nos dio una solucion, solo se solucionaba con insecticidas que tenian 40 dias de plazo de seguridad y como es normal no se puede fumigar con ningun insecticida que tengamos que estar 40 dias sin recojer un tomate.
    Para este año, yo tengo preparados 2000 plantones y segun la casa comercial, podremos defendernos de la tuta, fumigando cada 10 dias y cada vez con productos diferente porque si fomigas mas de dos veces con el mismo producto se hacen ensiguida resistentes.
    Asi es que esperemos que podamos recolectar la cosecha con los minimos costos.
    Cuando estemos en el baile, bailaremos al son de la musica que se toque y si es ataque es demasiado fuerte, pues rotovator al canto y a comprar tomates sinteticos.
    U
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Tuta tomateril

    Gracias por tu aportación PERET...........

    Ojalá fueran mas frecuentes las mismas.
    Somos muchos tus fans.

    Un abrazo

    .
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Tuta tomateril

    De qué me suena a mí ese enlace....:icon_rolleyes: ???? Ah! Sí! ;)

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  7. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Tuta tomateril

    Pues anda estamos rodeados de plagas y sin ningun Rambo .Esperemos que sea poca cosita.Si este verano tengo que compra los tomates en el super me niego y no los como,por que son malos,malos peor que la tuta de los hue...UN SALUDO Y QUE LA TUTA NO NOS COMA.
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Tuta tomateril

    hola, pues repasando el enlace, me parece que no nos queda otra que prepararnos y tener a mano alguno de los remedios que proponen
    y estar al tanto y al primer sintoma atacarlo antes de que se extienda
     
  9. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Tuta tomateril

    Hola Peret.

    Hombre... entiendo que económicamente a tí te preocupe más que a un servidor que sólo tiene 12 tomateras para transplantar... pero preocuparme, emocionalmente, me preocupa como el que más, porque he puesto mucha ilusión en ello.

    Entiendo que son dos cosas distintas y no vamos a ponernos a comparar.

    Que es un tema muy serio... por supuesto que lo es.

    Que a Nublo y un servidor las neuronas del humor se nos disparan 5 de cada 4 veces, pues también, pero he pedido opinión "seria" y algunos la estais dando, cosa que es de agradecer.

    Otros, por lo visto, prefieren abrir nuevo post para tratar el tema de "manera seria". Pues también le agradezco la información, por supuesto, y así lo he hecho constar en dicho post, pero no entiendo ná. O sí.

    Todo esto, dicho sin ánimo de ofender, por supuesto.

    Lo que me sigue preocupando es la tuta.

    Saludos.