Tutores de hierro de encofrar oxidados para entutorar tomates: ¿debo pintar?

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por charra, 17/4/08.

1. charra

charra macetohuertera chapucera

Re: HiERRO DE ENCOFRAR

tienes razon xivi, caballo y yo nos hemos cruzao y no lo leí...ok entnces no le hecho nada...gracias or lo de cariño caballo, al final te tendre que llamar cuchi 2 como a cuchi....

2. -------.-

-------.-

Yo tampoco las tengo pintadas :happy: La semana pasada me las trajo el camión de mudanzas y están un poco bastante enrobinadas pero pienso ponerlas tal cual están...y como no tengo caldo bordelés igual les pongo pelitre...es lo que tengo más a mano :icon_rolleyes: algo hará...

3. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Charri, casi mejor q no las pintes. Si las pintas con pintura al agua, no pasa nada, pero si las pintas para q no se oxiden, debes darle antes una capa de minio, y esto lleva una gran cantidad de plomo. Mejor q pase algo de hierro a la tierra, q pasarle minio q lleva carga de plomo. Suerte!!

4. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

charri, me parece que mejor sin pintar, aca las que he visto estan asi oxidadas y ni un problema

5. AGUSUCHIN

AGUSUCHIN poder Germinativo total

si quieres pintarlos adelante,si los pintas ha de ser con pintura anticorrosiva asi te duraran mucho hay que darles dos pasadas para que agarre bien

yo en lo personal no uso el hierro corrugado prefiero varas de mezquite,huizache,chaparro amargo,palo blanco u huache o bien si tengo tiempo voy al rio o al lago y corto cañas de carrizo y listo eso si tienes que cambiar las cañas o varas año tras año porque se pudren o agarran plaga

un saludo:beso:

6. biruji1

biruji1

hola, yo lo baño todo con la mezcla que hago para los arboles como preventivo, caldo bordeles y aceite de verano.

7. Cedrik

Cedrik

Pues yo he comprado este año barras de hierro y las he pintado, era una pintura antioxidante pero sin plomo, de las de nueva tecnología ecológicas. Pero se me a terminado la pintura y viendo vuestros comentarios no compraré más, tendría que darle otra capa. Así que me quedarán bonitas pero se me oxidarán. :icon_rolleyes:

8. Re: HiERRO DE ENCOFRAR

Yo las voy a comprar para ponerlas de tutor, espero que no sean muy caras. Que bien me ha venido el post. GRacias charri parece que me lees el pensamiento. Un beso

9. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Pues yo solo espero que no me podais leer el pensamiento, porque si no me vais a soltar una bofetada virtual por esta imaginacion que tengo.:meparto:

10. charra

jejeje, soy medio bruja :smile: , topi si lo compras, compralo del 12, a mi me han regalo 13 hierros, y me van a dar mas...gracias a todos por responderme, este año los pondre tal cual, para el año que viene les echare un fugicida...

11. Re: HiERRO DE ENCOFRAR

Xivi mejor que no la verdad que si no vamos:meparto:
    Charri pues de eso lo comprare, porque ya tengo todo comprado para esta tarde ponerme a la faena.

12. charra

xivi, a estas horas ya estas usando la mente calenturienta esa que tienes?:smile: ...que vas a pasar esta tarde para el huerto topi? o simplemente vas a poner los tutores...

13. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

La Topita va a pasear al huerto y el novio a poner tutores, hasta que no acabe con los tutores no puede disfrutar del tatu!!!! Pobre esclavo.

14. charra

pues hombre xivi, no creo que sea si, pero vamos, tendria que serlo...porque a vosotros los hombres, hay que encontraros alguna utilidad...:meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: HiERRO DE ENCOFRAR

Charri ire a hacer algo en el huerto, y tengo que ir poniendo la vaya que si no los conejos, xiviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, de los montes se pondrían las botas, y la semana que viene a poner plantitas.
    Ay señor el xivi como defiende a mi novio, eso si del tatu no te olvidas jodio.