Tutores para tomateras

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por lomena, 13/11/08.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡

    Buenoooooo........... en un rato, o esta noche os pondré una chapucilla fotográfica ( me jode mucho no haberlo hecho en las condiciones que yo me exijo fotográficamente hablando) de lo que es mi idea.

    NO ORIGINAL MIA del TODO....... observé como mi hermano colaborando con los técnicos de Medio Ambiente del CABILDO......... Diputaciones para vosotros,.......de aqui, lo hacían para germinar PINOS para reforestación............... Un tubo de ensayo por cada semilla de PINO Canario.

    Yo basado en ello me he construido una variante para la HUERTA..... y FUNCIONA.

    Actualmete lo hago a temperatura ambiente....( aquí nos lo podemos permitir ), pero por un capricho me lo voy a hacer como si para vosotros se tratara............ También es seguro que aceleraré mi procedimiento de germinación.


    Os pondré una primeras fotos aqui (asegurando que iré editándolo) ....... para dar un adelanto, pero lo LÓGICO es que abra un HILO en el foro general de huerta porque SIRVE para todas las hortalizas....NO SOLO para el tomate.

    Cientos de semillas en muy poco espacio. MUY POCO. Sin grandes trastos como los que he visto por el foro.

    Me sigue retrasando en su confección definitiva el poder encontrar en esta isla paneles de metacrilato cortados a precios que difieran de los del TITANIO :meparto: :meparto: :meparto:
    Mientras........... SU VERSION AL AIRE LIBRE ( que a buen seguro ANGELFISH dada su afición ----- A los piscicultores siempre nos sobra un calefactor termostatizado ----y habilidad encontrará alternativas )

    Además no es un tema de TUTORES, como se titula este hilo, que aunque abierto por motivos comerciales de alguien..... creo que es un hilo cojonudo.


    NO me deis muchos PALOS si no lo veis efectivo ( que lo es ) u original.... que respecto a esto y comentándolo por teléfono con un compi del foro me dijo que ya alguien había posteado algo igual o parecido..... pero yo buscando en los post de ese nick no lo he encontrado. Si ya está descrito no pasa naaaaaaaaaa.




    genal, porsupuesto que lo haré......... pero dame un tiempo hasta que lo termine. Si me pongo a explicarlo no lo entenderé ni yo.
    Ya he avisado de que sólo había probado estos tutores, con cuatro tomateras, en lo que vosotros llamais arriate ( aqui decimos un "parterre junto a la pared" )

    El resultado para unas 30 tomateras..... en unos dias ¿vale? No seais muy impacientes con este vago ;)

    Saludos cordiales............ pero dadme unas horas para el método de germinación, y un par de semanas para los tutores ¿OK?


    .
     
  2. Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡

    no te preocupes eres el amo asi que tienes todo el tiempo que necesites. esque asta cierto punto me da envidia de ver lo bien que colocais los tutores y lo mal que lo pongo yo un saludo
     
  3. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡

    hoy he ordenado mis macetas y ya tenia que entutorar, asi que me he decidido a probar este sistem, veremos como me va.. saludos y gracias por las ideas.

    [​IMG]

    las he dejado a 3 gias para ahorar especio en altura, se me ha ocurrido que en lugar del lazo utilizar alambre de cobre pero creo que resultaria caro pero me ayudaria contra los hongos.

    ahora con lo del tema de germinacion con tubos de ensallo me super interesa, por ahi tengo una caja llena de algunos que me sobraron desde la secundaria cuando formabamos "grupos" de investigacion y a mi me quedaron como 200 :smile: , menos mal no los tire..
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

  5. Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡

    Hola Nublo: ¿Te refieres realmente a metacrilato o quieres decir policarbonato?

    Los paneles de policarbonato en función del número de celdas o del grosor del panel, son mas o menos caros. Para mi, mas bien caros; eso si, dependiendo de la cantidad y el fin para el que se utilice

    Pero el precio del metacrilato, también en función del grosor, debe estar intocable.

    Aclárame esta pequeña duda.

    Saludos
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡

    No conozco el policarbonato....salvo que se usa en confección de lentes de todo tipo.

    Se me había antojado el metacrilato, a pesar de su precio porque lo veo casi indesctructible...... y soy un caprichoso para estos temas ( en bares y ropa gasto poco :meparto: :meparto: ). Lo busco de 8 mm.

    Pero porfa.......... asesórame tu en el tema del policarbonato..... aquí ni se donde buscarlo.

    Cordial saludo
     
  7. Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡

    referente al policarbonato no se si sera lo mismo pero aqui en una gran superficie llamada banhaus hay unas laminas de plastico o eso parece paralelas y unidad entre si de manera que queda como una especie de celdas internas creo que las he visto de 5 y 10 mm y tienen buena pinta vale unos 40 euros una plancha de unos dos metros por un metro creo de todas maneras lo mirare mejor y ya contare

    P.D animo y posiblemente este equivocado pero no te dejes jalear por quien no debe
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡

    Hola Nublo, mira esta página, yo lo he comprado en Leroy merlin, y también puedes conseguirlo en almacenes de material para construcción. Un abrazico.
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡

    Al hilo de esta pagina, pongo una foto de mis tutores, cuerda de rafia en primer tramo.

    [​IMG][​IMG]

    Y como complemento, el "descapullado" de las flores gordas de las tomateras.
     
  10. Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡

    Hola Nublo:

    Me encantaría asesorarte dentro de mis conocimientos, pero como no sé exactamente para qué lo quieres utilizar, es complicado. Solo me extrañaba que quisieras utilizar metacrilato, porque es realmente caro.

    Las placas de policarbonato con una o varias celdas de grosor tienen multitud de utilidades, desde lucernarios hasta invernaderos. A mas celdas y grosor, mas aislante y mas calor dentro en caso de que sea una estructura cerrada.

    En la pagina que te pone Lugano puedes verlo. Yo me hice un lucernario hace 5 años y lo compre en L&M. Funciona perfecto.

    Ya nos contarás.

    Saludos
     
  11. Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡


    Angel, cuéntanos en que consiste y cual es su fin.

    Saludos y un fuerte abrazo.
     
  12. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡

    ya somos 2. me interesa:5-okey:
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡

    Hola amigos, se trata de la flor o conjunto de flores unidas que nacen en algunas plantas y que pueden llegar a cinco flotes juntas como se puede apreciar en la foto mas otro ramo que se iniciaba en el centro.

    [​IMG]

    Claro que esta foto corresponde a una mata de tomate "Krim Negro", faltaria mas.

    Si observamos este conjunto de flores, veremos que nacen con un tallo unido y fundido en uno solo, con una fuerza increíble.

    Claro que si lo dejamos crecer, saldrá un tomate o varios unidos, pero yo considero y por eso los corto, que toda la fuerza que esta flor consume, se repartirá entre el resto de capullos que tenga el ramo de flores, con lo cual no perdemos nada del potencial de la planta.

    Ya el año pasado, en un tema que abrió Mandorallen se hablo de ello.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98055&highlight=Ramilletes+flores+tomates
     
  14. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡

    Angel hasta que altura pones la rafia .Son los tutores definitivos ? o cuando crecen mas pones otra cosa ..... gracias un saludo
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Tutores para tomateras¡¡¡¡¡

    Hola Francisca, como veras tengo unas estructuras a una altura de 0,90 cm. similares a las que se utilizan en Paradas de Crestall.

    Hasta ahí, pongo la cuerda de rafia, si pasan mas plantas, tengo un alambre a la altura de 2 m. al cual ato el 2º tramo. Pero de todas formas, este año no voy a dejar crecer mucho las plantas. También tengo tutores de listones de madera.

    [​IMG] [​IMG]