Uchuvas enfermas

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por maju, 25/10/11.

  1. He visto fotos de las uchuvas de algunos foreros y son un espectáculo. Yo no he tenido suerte.
    Las uchuvas que planté en lo de mis padres están enfermas. Hay una que veo que tiene arañuela pero las otras que están lejos también pierden las hojas y no entiendo por qué. Las miré con lupa y no veo nada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esas de la foto son las que tienen arañuela. Las otras solo pierden las hojas de abajo que se ponen amarillas. Al final terminan con las ramas peladas con hojas solo en las puntas.
    En mi apartamento tengo unas plantitas en la ventana y le pasa lo mismo, pierde las hojas de abajo. Primero se le ponen feuchas como en la foto y luego se caen.

    [​IMG]

    Les agradecería consejos para solucionar estos problemas y tener muchas frutas ricas para que mi sobrinito de 3 años se pueda deleitar con ellas. Me pidió que plantara muchas porque le encantan!!!
    Si pueden ser soluciones orgánicas mucho mejor.
    Gracias!!!
     
  2. Re: Uchuvas enfermas. AYUDA!

    Las de mis padres al final se llenaron de arañuelas:(
    Que peste maldita!!!
    No les puedo poner nada venenoso porque ahora tienen flores y no quiero matar a las abejas. También frutitos verdes y no quiero matar a mi familia :smile:
    Les lavé las hojas con detergente de platos para sacarle las que tiene pero si alguien sabe de algún método inocuo para humanos y abejas de liquidar las arañuelas...
    Gracias!
     
  3. Susie_susie

    Susie_susie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Aspe,Alicante.
    Re: Uchuvas enfermas. AYUDA!

    Vaya que penita, yo no sé que son uchuvas, pero espero que puedas solucionarlos, busca en internet plagas de esta planta y a lo mejor tendrás suerte!
     
  4. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Uchuvas enfermas. AYUDA!


    uchuva,aguaymanto,golden berry,inca berry=(physalis peruviana)

    [​IMG]
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Uchuvas enfermas. AYUDA!

    Lo siento pero no te puedo ayudar yo las mias nunca han tenido nada,ahora algunas tienen mas de dos metros de altas y llevo como tres meses cogiendo fruto y tadavia tienen un monton de fruto por madurar,lo que si te puedo decir esque a la hora de plantarlos necesitan un terreno con mucho abono,yo se lo pongo natural(bosta de caballo,gallinaza y una cobertura de bermicompost con lombrices incluidas) pero hay quien no tiene esos medios y le pone abono de disolucion lenta tipo nitrofoska o tres 15
     
  6. Re: Uchuvas enfermas. AYUDA!

    Voy a probar con el abono pero además necesito algo natural para eliminar las plagas sin matar las abejas.
    Gracias!