Ulmus minor sabamiki 2013

Tema en 'Olmo común (Ulmus minor)' comenzado por Shogun, 26/3/13.

  1. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    joeeeeeee, esta verdisimo por todas partes, que envidia de tronco, :happy:
     
  2. Si quejarse sin aportar nada interesante te parece ayudar, personalmente, prefiero que no me ayudes tanto :meparto:

    No tienes ninguna obligación de ver mi post asi que si te suponen un poblema, con no entrar, se termina tu sufrimiento.

    Salu2 y gracias a "casito2" por los comentarios :11risotada:
     
  3. me parece a mi q la keja de tiopaco es mas o menos valida... a mi me ocurre lo mismo solo q bueh simplemente me siento a esperar... cuando cargan una vez ya no da tantos problemas las veces siguientes y cargan mas facil... pero el caso es q la foto no sea tan grande q tarde mucho en verlas ni tan pequeñas q no aprecie nada... yo por lo menos me fajo pa q la foto kede en 200kb y en un tamaño aceptable...
     
  4. tiopaco

    tiopaco El saco del tío Paco

    Mensajes:
    55
    Gracias Griallo, al menos alguien entiende que no se trataba de meter cizalla.
    En cuanto al arbol de la foto, pienso que los chupones de la base deberia eliminarlos, solo hacen que chupar sabia y el sabamiki en caducos no es una buena eleccion, terminan siendo un foco de hongos.... es una opinion.
    Un saludo.
     
  5. 19/06/2013

    A pesar de no haber quitado los chupones, ya he tenido que pinzar varias veces el apice, para evitar que se vaya de madre, asi que ahora, que estamos en la época adecuada, he decidido hacer un defoliado de esa parte, para compensar el vigor, y dirigir la energia a las ramas que pretendo ingertar


    aladin11.jpg

    no lo veo yo con mala pinta :razz:

    aladin12.jpg

    de espaldas

    aladin13.jpg

    el apice defoliado

    aladin14.jpg

    y vista general

    aladin15.jpg

    Por el momento, tampoco parece que le esta atacando ningun hongo :11risotada:

    Salu2
     
  6. Update 07/08/2013

    miki.jpg

    miki0.jpg

    miki1.jpg

    Este injerto tiene muy buena pinta
    miki2.jpg

    He limpiado un poco los bordes para ver por donde va lo vivo,y a esperar para que siga fusionando. Si os fijais, le coloqué un torniquete para que la rama cada vez reciba menos savia de la parte original, y se vea obligada a unirse mas al tronco para conseguir un buen flujo de fluidos :11risotada:

    miki3.jpg


    miki4.jpg

    miki5.jpg

    miki6.jpg

    Este otro injerto no tiene tan buena pinta, habra que seguir esperando :icon_rolleyes:
    miki7.jpg

    Salu2
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    otro éxito mas, de este me encanta la conicidad y rugosidad de la madera
    aunque me gusta en general TODO ;)

    salut
     
  8. Este tiene todas las papeletas para llegar a ser el mejor de mi colección, espero que los trabajos que le valla haciendo estén a la altura que se merece un viejo olmo con el potencial que tiene este. ;)

    Salu2

    P.D. Continua 2014 aqui click,click
     
  9. Bufffff,
    Que buen rollo trasmite este olmo, pese a estar en una fase tan temprana de formación.
    Yo también creo puede llegar a ser uno de los mejores que te he visto, y son unos cuantos.
    Y por suerte se que nos deleitarás con el proceso.
    Un saludo ;)