Ulmus parvifolia (olmo chino): aquí está

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Monedero77, 23/9/11.

  1. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Ulmus parvifolia (olmo chino).Aquí está

    aaa ok muchisimas gracias ! entonces como tu mismo me dijistes, lo podo unos dias antes de transplantarlo, y lo transplanto para cuando empiece la primavera , no es asi ? :smile:
    GRACIAS ! :smile:
     
  2. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Ulmus parvifolia (olmo chino).Aquí está

    Hola paisano, Felicidades por tu arbolito, desde luego tiene buena pinta, com ya te han señalado los foreros el sustrato es horrible, pero no te preocupes, tienes un arbol fuerte.
    Yo creo que que por ahora no te tiene que preocupar el tema de podarlo, ahora solo disfrutalo y ve leyendo todo lo que puedas hacerca de los olmos, aqui en el foro a hilos muy interesantes e ilustrativos.
    yo regaria a fondo y solo una vez, es decir, riegalo hasta que notes que el agua a empapado bien toda la tierra, y no le vuelvas a regar hasta que el sustrato este seco, y cuando llegue el frio riegalo menos y si sospechas que va hacer mucho frio no lo riegues por la noche.
    Un saludo y felicidades por tu arbol
     
  3. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Ulmus parvifolia (olmo chino).Aquí está

    Muchas gracias MiniZ ! tu informacion me ayudo mucho, buscare por esta pagina los hilos que dices tu sobre olmos ! :smile:
    Una pregunta, como tu y yo vivimos en madrid, sabes que ahora hace calor, pero cuando venga el invierno; lo dejo fuera ??? esa es la peor de mis dudas :-?
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ulmus parvifolia (olmo chino).Aquí está

    Fuera todo el año, sin dudarlo.
     
  5. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Ulmus parvifolia (olmo chino).Aquí está

    En invierno tambien ?? me da un poco de miedo ... hace bastante frio ..
     
  6. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Ulmus parvifolia (olmo chino).Aquí está

    Ay! Otra pregunta ! Nose que sustrato se utiliza para el transplante es decir, que tipo de sustrato o tierra ( me imagino que no sera la de plantas normal ) sera una especial , no ? Decirme porfavor cual es , como se llama, y si la habies utilizado vosotros ;)
    GRACIAS !
     
  7. Re: Ulmus parvifolia (olmo chino).Aquí está

    Yo uso Akadama 100 %, pero cada uno te dirá su combinación..

    En fin, te has descargado el libreo que te indiqué ? Yo diría que no has hecho los deberes eh ?

    Bonsai - La Zelkova
    http://www.fileserve.com/file/fStnQ6M

    Pulsas en 'Slower Download', luego pones las letricas que te pide, te esperas los segundos de la cuenta atrás.. y zas, ya está, pulsas de nuevo en 'slower download' !

    Saludos y buena suerte !
     
  8. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Ulmus parvifolia (olmo chino).Aquí está

    jajaja, :( esque estos dias de atras he estado muy liado ... con millones de cosas, y ni me dio tiempo a buscarlo :$
    :smile: Muchisimas gracias !
    Una ultima preguntita: He mirado en internet y AKADAMA son como piedrecitas ... no es muy raro ? no necesita tierra ? :S jajaja
    GRACIAS !
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ulmus parvifolia (olmo chino).Aquí está

    tranquilo,de aqui a febrero tienes tiempo de descargarlo y leerlo,y verás como la akadama no son piedras,está granulada,pero no son simples piedras.
     
  10. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Ulmus parvifolia (olmo chino).Aquí está

    jajaja, Ya me le leí , dedique un ratito de la tarde y me lo lei entero. Me sirvieron de mucho algunos apartados :icon_biggrin: muchas gracias JORDI !
    ZEENN , quieres decir que es arena ? pero en granos? y eso no pasara nada ?? uis que raro ...
    Muchisimas gracias ! Ya ire subiendo fotos mas adelante ... porque para poda y transplante quedan ... por lo menos 4 meses ..
    Ahora me tocar ir mirando y comprando el material ... que me imagino que las pinzas, tijeras ,maceta nueva y tierra tendra un precio elevado ... A GASTAR XD !
     
  11. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Ulmus parvifolia (olmo chino).Aquí está

    Hola Monedero!1
    Ya he visto que te han contestado los compis, el arbol fuera siempre, y la tierra la mejor es acadama,porque si le echas tierra normal de las plantas retendria mucha agua y se podririan las raices.
    Los arboles caducifolios necesitan setir el frio para su ciclo vital, si lo metieras en casa el arbol se confudiria y rebrotaria quiza en pleno invierno.
    Cuidado con los riegos, no riegues cuando valla a helar, procura regar en el momento del dia mas caluroso, y los riegos cuando valla haciendo frio son mas espaciados, cuando se le caiga las hojas, dentro de poco no necesitara tanta agua.
    Bueno eso es todo paisano, siento haberte contestado tan tarde.
    Un saludo.
     
  12. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Ulmus parvifolia (olmo chino).Aquí está

    OK MiniZ !
    no pasa nada ! me estais ayudando muchisimo todos, para pesado y tardon yo... que os estoy dando todo el dia la lata XD
    MUCHISIMAS GRACIAS ;) Iré subiendo fotos !