Un balcón de cara al público

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por jacarandamotera, 8/4/15.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    y la misma por delante unas semanas antes (margaritas menos florecidas, petunias y calendulas me las como, qué me gusta este rincón!):
    [​IMG]
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    detalle del geranio rojo frente a las petunias:
    [​IMG]

    mi mesita de café y birras, al fondo lavandas y mi dama de noche nueva y la dipla:
    [​IMG]

    el pelargonio es rosa, detalle:
    [​IMG]

    la diplademia, ha crecido mucho desde el año pasado (foto 1er mensaje):
    [​IMG]

    y el compañero del mutante, antes de la poda q les dí la semana pasada, q se giran tanto al sol q me tienen loca dandoles vueltas a ver si cojen forma menos desparramada :meparto::
    [​IMG]

    una lavanda nueva de hace unas semanas:
    [​IMG]

    mis pequeñines, el esqueje de la derecha largo tiene capullitos (el del pueblo español :smile: ):
    [​IMG]

    y mi uca (unidad de cuidados ambulatorios versus zona sombra :meparto:: necesito reubicarla porque me choco al tomar cafe en la mesita! :o):
    [​IMG]

    que paz, solo tomar fotos y disfrutarlas! hala, ahora me pongo con ellas , creo que una hierbaluisa tiene un mini mini brote! :eyey:
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    el romero rastrero ha sido ponerlo bajo la mesita y está de un frondoso que me tiene pasmaita! si lo llego a saber antes!
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, pues estas fotitos son para mi mamá aunque no lea el foro y para todas las mamis del mundo! :beso::morritos:
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    pero buenoooooooooo. Que preciosas las plantassss. los pelargonios una barbaridad!! Todo bien limpito y recogido. me he quedado babeando!!!!!felicitaciones jaca!
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    me encanta el colorido de esa estantería! muy linda y las petunias con el amarillo están guapisimas
     
  7. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Que de colorido :corazondando: me encanta,como senota que llega laprimavera. Esos pelargonios estan sanisimos y preciosos y las petunias mezcladas otra preciosidad, como me gusta esta epoca:Roflmao:
     
  8. maja

    maja Guest

    jacaranda que bonitas tienes tus plantas, me encantan tienen un colorido espectacular, me tienes que guardar semillitas de las petunias, ese color tan intenso me tiene enamorada, ya me parece que no te tenemos que llamar " manos tijeras " gracias amiga por alegrarnos la vista, jaja
     
  9. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Jaqui que bonitas tus plantas parecen recién compradas habrá movimiento de fotos hayque ver los regalos de las mamás
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    :meparto:no, ya no uso tijera.....ahora tengo podadora! :meparto: ....tanto me disteis la vara con las tijeras que....mis amigas han tardado un año en convencerme de que "es q como no podes las plantas vas a tener lechugas enormes en vez de flores!!!!!
     
  11. Tienes las Flores espectaculares y las petunias azules :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: son divinas!!!!
    Muy buena idea lo de la uca.

    :beso::beso:
     
  12. maja

    maja Guest

    Eso si es verdad , yo tambien podo, aqui por mi zona se suele podar los geranios y demás en el mes de enero, has visto el geranio rojo ? ese lo pode en el mes de enero y mira que bonito está, los demas no los toqué por miedo a perderlos pero fué un acierto. Has guardado alguna vez semillas de las petunias? si es así me podrias guardar
    [​IMG]es esta, que te parece
     
  13. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Me encantan tus plantas, que geraneos mas rojos!!! preciosos. Y ordenadito como a mi me gusta.
     
  14. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias a todas chicas!:beso: la petunia la descubrí el año pasado por un regalo de un sobrino....y como no se murieron, este año voy a probar porque son sencillas, pero combinan la mar de bien! a ver si me dais más ideas con petunias!

    Kentia:
    casi aciertas! las petunias y la lavanda nueva las tengo desde hace poco más de un més. Otras como las margaritas y geranios, de los primeros, por la primavera del 2013. La diplademia y el romero rastrero, de la primavera del 2014.
    sorel: a la sombra se ven mas azules, al sol mas violetas, y parecen terciopelo morado de tunica de nazareno.
    henar: :meparto: el orden me gusta, pero en mi caso, con el balcon tan pequeño....es una necesidad! y aun así, hay varias desgraciadas a las q siempre con mi culete les parto algo al moverme: las lavandas, las hierbaluisas, una de las petunias y las dimorfo ya no porque las subí al estante :meparto:

    maja: no me atreví a podar los geranios...me duele el alma partirles algo! perooo este año en sept o luego en enero si que caeran y más viendo tu éxito con el geranio rojo! Semillas de petunias: no, no lo he probado, pero creo que rosa pujol puso como sacarlas, te guardo!:okey:
     
  15. cupuk

    cupuk

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Albacete, España
    Precioso todo! me metí de tu enlace para ver lo de la semisombra, pero creo que te voy a copiar alguna idea más!

    Esa estantería, me gusta mucho! aguanta bien a la intemperie? no hemos puesto nada de ese estilo por miedo a que se estropee con facilidad y pase de precioso a destrozado en un verano, pero me encanta!! imagino que algún tratamiento para la humedad???