Un balcón de cara al público

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por jacarandamotera, 8/4/15.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Preciosas esas petunias y el contraste con las calendulas genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me encanta como lo tienes, a parte de verse super sano todo lo tienes de un ordenado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que envidia.

    Me gusta como juegas con los colores tanto de las plantas como de los recipientes, eso es un balcon lucido y super bien aprovechado, no te creas que acidentes siempre hay, yo hay un par que siempre tengo mas torturadas, no se por que siempre estan en medio.....
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    La estantería lleva dos años conmigo....es de material "pone bambú", tratada con "el barniz transparente para exteriores mas barato que pillé" el primer año, la refriego una vez al año con agua y sal y cepillo (para no empaparla), la pongo protegidita entre otras cosas , me da panico ponerle peso pq se menea que no veas y la uso para esquejes y sucus pequeñas.........Pero ya te digo, es el tercer año, eso si,no sabe qué es la lluvia, a mi no me llueve nunca en el balcon ni en la terraza de antes, no entra el agua :cry:
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    :beso:Gracias! a mí en cambio me encanta tu vergel ! la necesidad manda, si ordeno me caben más :meparto:!
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, menos mal q puse la foto. la calendula este finde plagaita de oidio! dos palos tengo ahora!:cry:
    y el caso es q tengo una amiga en el barrio q compro conmigo otra calendula, y también este finde la suya con oidio!:o

    que le habremos hecho? si la compré pq mi madre me dijo q era lo mas resistente ! :sorprendido:

    las petunias parecen bien....
     
  5. ¡Hola Jacaranda! Me he dado una vuelta por tu balcón de nuevo, pues me encantan tu flores y el orden con el que las tienes. El balcón será pequeño pero tu lo tienes muy bien aprovechado. Felicitaciones. (Siempre puedes desayunar dentro pero mirando hacia afuera :smile:)

    yo estuve hace unos meses en El Nacional con unos amigos y me dió mucha pena todas las plantas que tenían mal puestas por allí. con todo el espacio y la luz que hay podrían hacer unos arreglos florales preciosos pero parece que prefieren tirarlas y renovarlas supongo que cada mes porque mas no les duran.:94congelado:
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    ....lo sabía! , no era normal el "esquejeplanta" q me traje!.yo ví hasta palmeras enanas de buen tamaño me pareció ....q por los suelos: de noche no veia bien y pensé que las habrían podado,....me apuesto a que no!
    qué lastima......pos esto se merece un planti ataque :twisted:!.................................................... a por los esquejes q si no se van a morir!
    :mad:
     
  7. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Ir y hacer una redada dé salvamento entre todas :sirena::sirena: :sirena:yo me las traigo cuando las plantan porque ellos las tiran antes que yo es por hacerles un favor pero lo llevo en secreto:icon_cool::icon_cool::icon_cool:Quiero ver al esqueje planta pasará a las plantas con historia
     
  8. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    No se que hacéis con las dipladenias, están todas preciosas, que envidia por Dios!!!
     
  9. ¡Que bonita está tu terraza! y llena de flores :okey: Las Petunias :ojoscorazon:
    De las semillas que planté yo no salió nada de nada, se me resisten, esas y las Lobelias, ¡otras que mejor bailan! :( puse semillas en unas cuantas macetas y no se han dignado a asomar ... sin embargo planté ¿o se dice sembré? :pensando: semillas de Gipsofila Elegans en la maceta donde había un bulbo de Roca de Venus y no había salido nada de nada, y en 4 días empezaron a asomar ... ¡y ahora está saliendo, también, la Roca de Venus! :sorprendido: No hay quién las entienda ...
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es a la q menos caso hago, y desde q se lo hago, me amarillea más :meparto:
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Rufiiiii: :beso::beso:
    donde tabas? q no puedo vivir sin tu patio!
    Yo miro como me dijo Rosa, pero mis petunias están virgis..como no las polinice el espiritu santo no habemus semillas!:11risotada:
    Qué es la gipsofila elegans? confiesa, ¿a q no sabes su nombre "de andar por casa" ? :11risotada:, con lo q a mi me gusta llamar geranios a los geranios! (pero como averigue aquí q son pelargonios me da corte, pero vamos, geranios de toda la vida :meparto:)

    Pero si el tema va de bulbos............la realidad supera a la ficción, yo tampoco los entiendo, ya sabes q a los míos los abducen!:sorprendido:

    Las lobelias y las bacopas, en mi balcón ( o en mis manos je je je)............no se hallan, no están a gustito....q me las cargo vamos! Vista mi calendula, creo q el año pasado pescaron oidio en verano....llegué a tiempo de verlas secas no sé si hubo polvillo fulminante....

    Y estoy empezando a pensar q cada vez q subo fotos de mis plantas ....las gafo! jolines! no veais como están con esta olita de calor (en barcelona no hay calor calor, salvo en mi balcon :meparto:)
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Kentia: te veo más lanzadaaaaa! hala, que te apuestas? a ver quien de las dos adopta antes ! (y calidad eh? nada de cantidad) :meparto:
     
  13. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    El hilo que tenemos porque tu aporte ha sido importante hay muchas compis que si se pasaran lo pasaríamos bien te confiesas :cry::cry::94congelado::94congelado:y vuelves con otro aire, :angelito::angelito:animaros Plantas con historia en jardinería general.jaqui me caes bien tienes sentido del humor creo que no te importe que corte el nombre subo al mirarlo y cuando bajo no me acuerdo dé la segunda parte.Digo yo qué si te encanta la jacaranda podías ponerla en el perfil no te pega no tener nada y si no la segunda parte la moto no?:meparto::meparto::11risotada::13mellado::53silbando::sirena::53silbando::sirena::sirena:
     
  14. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    :smile: pos si, la idea era Jacaranda motera, pero con el rollo este de darse de nuevo de alta pegué mal!
    Reconozco q cuando leí "jaqui" me quedé de piedra!:meparto: pensé, me acordé de jacki y nuca (dibujitos de la tv, dos ositos creo), y también de Jackie (como la onassis, la de Kenedy, pero era bien fea)...jacarandosa me gusta más :11risotada:, puedes llamarme como quieras !


    es q no me decido por q foto poner...me gustan todas las flores y arboles ! igual me pongo un color, y lo cambio según mi ánimo!......

    y tu q haces a estas horas? yo acabar un curro, y desconectar un poco.aghhh las tres! te dejo , mañana no daré pie con bola!
     
  15. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Pues voy a tener que pasar de ella:meparto: