Un balcón de cara al público

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por jacarandamotera, 8/4/15.

  1. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Jacarandosa me ha hecho ilusión saber qué eres de Sevilla si no fuera madrileña me gustaría ser andaluza no sé si se me daría lo de las sevillanas y a lo mejor tendría un patio pero mi gozo en un pozo odio el calor así que nos quedamos como estamos:eyey::eyey::meparto::meparto:
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, findesemana de fumigueo contra el oidio , lo de los geranios, y reorganizar el balcón para el verano...para aprovechar q el domingo iban a bajar las temperaturas y el lunes a subir y no....nada, y ahora van y justo dan lluvia y bajada de temperaturas!

    es q así una no puede jolines!

    total, las petunias moradas están ahora con la blanca colgando del balcón, las felicias donde las margaritas rosas y blancas, éstas donde las petunias moradas junto a las dimorfotecas, las margaritas amarillas donde antes las dimorfotecas, con las lavandas nuevas bien altitas y el kalanchoe blanco, al kalanchoe feldensfffftaki o algo así lo exilié junto a las hierbaluisas hasta q vuelva a rebrotar (fue dar flores y oye,del esfuerzo se cansó), y la dipla en la esquina de enfrente. me da miedo la dipla....a ver si le mola la nueva esquina...y la otra margarita amarilla expatriada sola pq está rara (estuvo cerca de la calendula).

    ..........todo esto por pensar q el oidio fue la señal de alerta de "el verano ya llegó ya llegó ya llegó.........", pues no, no llega, y yo en tirantas :meparto: .......se me van a stressar con tanto cambio ya verás!...estaré atenta:Notworthy:
     
  3. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Jaqui yo las quiero ver y al perro, te he leído que tienes uno .Yo anoche no pegué ojo hace 4 meses perdí a mi Betty y no se me va de la cabeza:53silbando::53silbando::53silbando::okey:
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    q no, q te lias Kentia, no tengo perro!:11risotada:
     
  5. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ya es que preguntabas a Felicita por su peludo y me equivoqué :corazondando::corazondando::corazondando::eyey::eyey:
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    :beso: es q son muchos balcones y muchas terrazas!
     
  7. Nolito

    Nolito

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Sant Martí de Centelles Barcelona
    Jacaranda me e leído enterito el hilo.... lo que me e llegado a reir con la experiencia de tu esqueje de messem... jajajajjaja pero vamos que mejor contigo que en el bar!
    tienes un balcón la mar de mono y bien repleto de plantas! Me encanta!
    La estantería muy colorida y bien combinada, me mola! Jejjeje
    nada, que aquí me quedo a seguir viendo tus plantas y seguir leyendo más historias graciosas con esquejes de por medio.... jajjaja

    :beso::beso:
     
  8. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Nos has echo un plano de la terraza completo pero esto con una foto!!!!!!!!!!!!!:999997dedoabajo::Thumbsup::smile:
     
  9. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Jaqui he visto que mirabas
    en los pelargoneos de las muñecas es una tienda? madre mía cualquiera se queda allí me afecta la salud mental Que tal tu terraza no has subido ninguna foto se recuperaron de la lluvia?:eyey::beso:Ya te he puesto en primera fila he vuelto a ver tus plantas
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Pelargonios de las muñecas: me gustan muchos sus esquejes, lo lleva Yolanda F y los envía muy muy bien.
    Pues tuve algunas bajas....ya repuestas:11risotada:

    Pero toy liada mucho curro. Y en el balcón con el calor otra vez la arañarojametieneharta: todos los años le digo a las margaritas y las hierbaluisas: como vuelva a veros araña, a la calle.....y ningún año lo hago.

    en fin, primero he regado, ahora a transplantar mis esquejitos lindos, y si puedo fumigo hoy si no mañána....dios....yo me metí en esto para relajarmeeeeeeeeee!:meparto:
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    balcón regado, esquejes transplantados.............la araña tendrá q esperar: mientras faenaba, veo como mi pareja cuelga el store de bambú del balcón al q le cambiaba la cuerdecita y q yo lavé el findesemana y dejé en el lavadero escurriendo (3 días, siempre lo cuelgo ipso facto pero ....)........ qué creéis que pasó? lo cuelga voy yo contenta (me servirá para proteger los esquejes), voy y lo desenrrollo...y veo algo raro...enciendo la luz del balcón y AGHHH esto está lleno de mohoooooo (en polvo, en motas negras, pegado, volando ...liquido, solido y en polvo mojable vamos)...........en tó la diplademia, la dama de noche nueva, los geranio-esquejes medianos ya a medio sol, los pelargonios y las lavandas nuevas transplantadas.

    :cry::cry::cry::cry::cry:

    pero....y los humanos? allí salió polvito q no veas!...además....había un 2º store....q mientras yo llevaba al lavadero de nuevo ....comprobó si tenía moho en medio del cuarto de baño....operación consistente en desenrollarlo , y voy yo y le ayudo! toy atontá! :cry:
    lo mejor, averiguar dónde cambió la cuerdecita...:sorprendido:.SI, en el salón, en el SOFÁAAAAAA!:cry:

    voy a internet: solucion, aspirar con aspiradora el polvito, lejía y froting.....malo para humanos....los stores han paseado (enrollados eso sí) del lavadero al baño, del baño (pasando por el dormitorio) al salón, del salón al balcón, del balcón al baño (pasando de nuevo por el dormitorio, por si faltaba espolvorear más esporas por algún rincón, claro), del baño al lavadero.....

    aspirar: nanay. guantes, mascarilla de fumigueo y cepillo de cepillar no pelo (del duro vamos) , botella de lejía volcaíta sobre los stores enrollaos en el lavadero y ducha a tope.............me pican los ojos, allí solo sale agua color caca..........tosiendo q no veas (moho? lejía? mieditis y cochinitis?).

    ....nos costaron 9 euros en ofertón: A tomar por c*ulo -prende pel c*l! (busca bolsas grandes, mete dos stores sin pringarte de lejia y-o moho, precinta con cinta americana, dios q no te gotee la lejia en el pantalón chiqui!....en fin, las once de la noche y sin cenar):cry:

    llevo meses de curro y plantas, es q me faltan horas de sueño........y la araña sin fumigar, el balcón echo una miercoles con unos esquejes "rodeados" de to las plantas altas q tengo a modo parapeto .

    quiero dormir, pero tengo hambre, y la araña campa por las hierbaluisas y la margarita podada (le dejo tres ramajos y ni eso respetan leñe!)

    ¿soy la única tonta en el foro?:cry::cry::cry::cry:
    hala, a cenar, birras, fumar y olvidar penas, mañana será otro día y le voy a dar a la araña to lo q llevo dentro pq este finde de playa nanay: ASPIRANDO q es gerundio...porca miseria!:o
     
  13. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    posdata: si, la araña ha vuelto, esta es más pesá q los ocho dias de oro del corte q no es francés , q son ocho por 50 semanas al año, o sea, todo el año son dias de oro (de miércoles mejor dicho, toy negativa)
     
  14. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Dios jacaranda! menudo despliegue de armamento contra el moho, fíjate que yo prefiero no leer cual nocivo es para las personas, estoy segura que en mi casa habitan de forma "okupa"
     
  15. ¡Lo que me he reído leyendo tu batalla particular contra el moho! :meparto::meparto::meparto:Pero, míralo de otra forma ... ¿y lo desinfectada que has dejado toooooooda tu casa? ¿eh? ;)