Un balcón de cara al público

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por jacarandamotera, 8/4/15.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Jacaranda me está dando miedo hasta respirar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un dia malo lo tiene cualquiera pero me desco....o leyendote.
    Desde luego la guerra contra el moho te la has tomado a pecho.
    Tod@s tenemos dramas según que dia pero vamos si quieres te presto alguna cochinilla acanalada y un par de algodonosas que se han creido que esto es su parque particular y no sabes como se esconden las puñeteras¡¡¡¡ y eso que casi ni se mueven. y la p... mosca blanca, que controlada está pero tengo el chuflador de j.potasico y ajo justo al lado para que no se me olvide darle cada tres dias que si no.....
     
  2. Nolito

    Nolito

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Sant Martí de Centelles Barcelona
    Jajaajaja jajjajajajja :meparto::meparto::meparto:
    jacaranda eres la repera! Lo que me e llegado a reír, aunque en tu situación, hubiese acabado igual pero con mucha mala leche! Jajajjaja
    Bueno piénsalo así, ahora tienes la casa como los chorros del oro!!
    Y los estores de substituyen por otros y arreando que es gerundio.
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Bibiana: mi pareja y yo por ahora bien, deslomáos pero sin sintomas de mutar en champiñones :meparto:
    Rufi: no...si la desinfección vendrá el findesemana...lo de ayer fue currolimping de emergencia!

    gracias chic@s! empecé escribiendo el mohoartículo con un mosqueo y una pena q no veas....y terminé riendome de las cosas q me pasan! :smile:
    sois la caña!:beso:

    pd: tengo a las araña-afectadas en el lavadero de ayer, espero no haya esporas q reaccionen con la metralla química q les voy a meter...por si acaso toy de manga larga de arriba abajo, con un bochorno q no veas aquí en barna....me voy a exfoliar ya verás, :meparto:
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Dimina: imaginate yo! no soy hipocondriaca pero justo es lo q pensé: mejor ni respiro!:meparto:. Hoy en el curro me dijeron q tenía los ojos hinchados...pero eso será de currar y del chorro lejía q les eché (pa ná, en la basura acabaron).
    Yo de cochinillas vade retro...por ahora no ! mierdimosqui (así llamo yo a la blanca) creo q no, con la araña ví algo más pero no , no es eso. Total, con el chute de aceite de invierno, milbemectina y cobre q les he puesto pingando (y el lavadero verde aguamarina :meparto:, q mono!), espero sea lo q sea esté asfixiaito.:mad:

    Nolito: hala, pues ya sabéis....cuidadín con la limpieza si no se tiende luego!:meparto:

    ah, y si os enterais de ofertones stores bambú grandes en leroy piticlin o similar, darme un toque, he perdido 2! :meparto::meparto:
    a ver q se me escurre este finde para los esquejes, será mala suerte!
     
  5. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo arsenal de potingues químicos tienes !!!! Cualquiera pasa por alli de mal rollo!!!!!!Como que la más tonta ?la más relimpia fijate unos estores tomando p culo con élél tan reluciente y desinfestado.Y esa pareja tuya después de cambiar la cuerda colgar los estores medio ahogao con los potingues químicos se merece una compensación !!!!!!Jaqui conservale!!!!!!:Sleep::Sleep:;)Digo yo hay aceite de invierno?
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    kentia: lo compenso , lo compenso.....entre él y las plantas me tienen agotá! :meparto:
    Si que hay aceite de invierno, aunque creo q ya solo venden de verano, varía solo q el primero es mas concentrado.
     
  7. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    Jaqui un regalito copiado que no hago trampas anímate seguro que alguna planta la tienes bonita:okey::beso:
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    kentia, la diferencia entre el aceite de invierno y el de verano no es la concentración, es algo de los compuestos infusionables q como no entiendo mejor no te explico :roll:
     
  9. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Jaqui voy a pasar de todo compré el jabón potásico estoy harta las que se dan bien no necesitan nada las que compro vienen con las flores bien luego salen más canijas y si no las pierden la zinia con oidio no quiero aceite no te preocupes
     
  10. nori36

    nori36

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Valencia, España
    Habéis probado la tierra de diatomeas como insecticida?, es algo biológico a mi me funciona genial además sirve como abono.
     
  11. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    NORI yo me parece que tiro la toalla no se si las nata la mosca o yo de la ansiedad de ver como de un día para otro veo con blanco en las hojas y luego las hojas empiezan al arrugarse y secarse y no lo para nada No conozco la tierra.:beso:
    Jaquiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!manifiestate:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::okey::okey::okey::okey: yo creo que a ti también te gusta este color en las flores pero yo va a ser que me quedo con las ganas:o:o:o
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    kentia: sí, me encanta el blanco! todos los años me enamora una flor y me da por un color...y todos los años se me jeringa!, primero geranios blancos....tos a freir esparragos , hasta que lo conseguí gracias a una forera.
    el año siguiente me dio por el azul (lobelias y chiquititas): tampoco, las tapizantes a mí no es q no me tapicen , es q no me duran ni dos dias tras el transplante!
    este no me he vuelto tan tiquismiquis: me conformo con q me duren! :meparto:

    q primavera más bonita pero que verano más j*dio para mi balcón! tanto aconsejar diplademias....eso me pasa por hablar: este finde la jubilo, no sé q tiene ni q ponerle para salvarla, no había visto eso en mi vida, igual es un hongo porque se seca de abajo a arriba
    ...las lavandas, de 7 , he perdido 3....conservo las más viejas por cierto. Una margarita de invierno a freir esparragos. una de las dos hierbaluisas para mi q no tira, ....
    ....eso si, desde el episodio arañaroja no he vuelto a ver ninguna, toco madera....y mis esquejitos van bien (salvo la mitad de los de kalanchoe : oidio, a freir monas).

    total, otra vez a empezar (a aprender , vaya, porque no sé q estoy haciendo mal!). estoy con menos flores q nunca: kentiaaaaaa q me lo has pegado! :meparto:
     
  13. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    nori36: no, no la conozco. he buscado en este foro y en España creo que aun no está autorizada su comercialización .....
     
  14. nori36

    nori36

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Valencia, España
    Siii yo la compro por internet de aquí en planeta huerto
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    ays mi balcon! con tanto calor y curro he tenido bajas y aun no me fui de vacaciones! arañas por todas partes, q cruz por dios! claro, tengo a raya a las orugas y eso engorda a las arañas!

    pero el caso es q creo q me pasé de riego con otras, no entiendo nada.

    tanto animar a todos con la dipla....pos ya no ta! :icon_redface: me la cargué por exceso de riego....no sentiría tanto calor como yo!

    en fin, no es la unica q cayó. pero hoy estoy contenta: creo q mi dama de noche tiene capullitos! ole ole ole....estoy deseando q se abran! así que el hongo-store bambu y tratamientos varios que le puse no la fastidiaron! :eyey:

    y tengo esquejitos de geranios florecidos! a ver si pongo fotos.

    y los kalanchoes blancos tan bonitos!

    pero tengo menos flor q nunca en todo, me cambié de abono liquido, igual vuelvo al de siempre! :sorprendido:


    q la fuerza os acompañe y el aire acondicionado no os falte! q bochorno por dios!