Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Recuento al tercer día de semillas germinadas:

L. naureeniae-1
    L. amicorum- 6
    L. gesinae-4
    L. fulviceps aurea- 9
    L. salicola malachite- 1

Les he quitado el poquito de agua que les dejé debajo y las he abierto un pelín para que respiren, y las he tapado otra vez. A ver si así baja un poco la cantidad de agua del sustrato

Tan chiquitita y se ven hasta las raicillas

Yo lo estoy flipando con lo rapido que crecen los lithops, es increíble que unas pocas horas pases de un semillero lleno de arena a uno lleno de puntos verdes :sorprendido::sorprendido::sorprendido: y en otras pocas horas ya con su tallo, su su cabeza....increible

Y la primera flor en casa va viento en popa! :corazondando:

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Preciosos acontecimientos, la germinación y la flor … :okey:

3. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué buenas noticias, Lorena! La verdad es que tanto tu semillero como esa primera sorpresa que te reserva ese lithops... prometen :ojoscorazon: . ¿Ves? Tú que estabas tan compungida porque no te sacaba ninguno la lengua :lenguita:. Ya estoy deseando ver la foto de la flor :rolleyes:

4. Grindel

Grindel Lorena

Así van los L. fulviceps áurea, de estos ya han germinado 29 de 40, y se ven genial

Los otros van varios bastante bien, gesineae, naureeneae...y otros no han mostrado signos de animarse...los julio fullergreen no han salido ni uno todavía, pero esque es muy pronto...

5. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

A todo trapo... felicidades y ahora ojito con ellos... :okey:

6. Grindel

Grindel Lorena

Siii, este finde nos fuimos a pasarlo fuera y sufrí porque marcaban maximas de 31 º para el sábado...pero me encontré una gran sorpresa cuando los vi, tantos y tan formaditos...en los temas que veo me he dado cuenta que los fulviceps son de los que antes germinan...eso mola, porque no te deseperas cómo estoy con los julii fullergreen...que planté 42 y todavía no se ve movimiento...na de naaa...hoy ya es el 6º día.
    Hace dos días les quité el agua de debajo, siguen tapados con film, pulvericé anoche un pelin de agua, muy poquita, estuvieron abiertos unos minutos y volví a taparlos, hoy creo que ni pulverizaré, el sustrato se ve húmedo...a ver si se dignan a aparecer, porque ahora me veo con medio semillero lleno de lithops y otro medio vacío
    He tenido un error, no tenía que haber puesto varias especies en los mismos semilleros, ya había visto que usan uno para cada especie, y teniendo espacio debería de haberlo hecho así...de errores se aprende, quizás llegue el momento en el que me toque tener medio semillero tapado y el otro destapado por la descordinación de la germinación de las especies...

La flor del L. schwantesii sigue su curso, y mira que los transplanté hace poquito...son más duros estos pequeñines ...:corazondando: esta tarde os pongo una foto de la flor, que no tengo recientes

7. Grindel

Grindel Lorena

8. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    A mi me pasó en el primer semillero, bueno los dos, era MIX y a saber lo que te sale de ahí, por eso aunque las semillas MIX salen muy bien de precio y germinan de manera espectacular (al menos las de Cono´s), preferí comprar paquetes de distintas especies y claro, plantarlas cada una en su semillero, aunque están todos los semilleros en un tupper así que de momento las condiciones son las mismas. Ya tengo punticos verdes, sobretodo hookeri, de otras especies rien de rien. Supongo que sí los más avanzados tardan días pero los otros se lo toman con más calma.

9. Grindel

Grindel Lorena

Para la próxima ya lo sé, aunque hayan más cacharros por enmedio, los cuidados son individualizados.
    Hoy el recuento ha estado bien, el 6 día han germinado:
    L. naureeneae- 2 de 17
    L. amicorum- 13 de 15
    L. gesinae- 10 de 16
    L. julii fullergreen- 2 de 42
    L. fulviceps aurea- 34 de 40
    L. salicola malachite- 8 de 28
    L. bromfrieldii sulphurea- 17 de 41
    L. villetii- 13 de 41
    En general bien, los amicorum y los fulviceps van en cabeza, tanto en tiempo como en número... Y los julii por fin se estrenan...ya veremos cómo evolucionan...
    La flor va así

10. Grindel

Grindel Lorena

Por cierto, he tenido que repicar uno que se había quedado justamente pegado a la pared de la maceta, y para flipar el pedazo de raíces que tiene a pesar de ser tan chicos, para una cabeza de 2 mm tiene una raíz de 2 cm aproximadamente...
    :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

11. Gasteriana

Gasteriana

El pequeñín tiene ganas de crecer y hacerse grande ya :smile:, te ha visto tan animada... :mrgreen:

12. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Lorena, otra norma para sacar adelante los semilleros; En la medida de lo posible,intenta que las plántulas no estén tumbadas.
    Han de estar derechitas hacia arriba.

13. Grindel

Grindel Lorena

Yaaa, voy agregando granitos de arena para ir calzandolos conforme los voy viendo que se vuelcan, pero es difícil hasta que no crecen un poco para verlos bien...
    Esta tarde he preparado otros 6 semilleros, esta vez en macetas individuales de 8'5 cm, y para evitar el tumbado de los lithops he preparado el mismo sustrato que la vez anterior, pero he puesto una capa de arena fina y encima de esa he puesto otra arena más gruesa, precisamente para eso, para que crezcan en los huecos y se apoyen en las piedras.
    Ya va faltando espacio, pero los.he puesto ahí encima porque ahí no les da el sol y no llega mi niña, últimamente está muy interesada en los lithops, le gusta salirse conmigo a verlos y le gusta tocarlos...( me gusta que le guste pero los semilleros mejor tenerlos fuera de su alcance :11risotada::11risotada:)

14. Grindel

Grindel Lorena

Se me olvidaba la lista, os la pongo en foto, para que veáis la ficha que llevo de los semilleros
    A la derecha voy apuntando las germinaciones en el día que se producen y futuras fechas de muda, etc...abajo las temperaturas máximas y mínimas algo muy simple

15. lluiis

lluiis Lluís

Mucha suerte con estos semilleros también @Grindel !!

Buena idea lo de la ficha de los semilleros, muy bien organizado y controlado !!