Ese experimento quiero verlo yo! Las fases lunares influyen en muchas cosas, en los semilleros también, ya nos lo contarás Aquí en Murcia es primavera por la mañana, verano al medio día y otoño por la noche....
Hola Grindel, no dejo de seguir tu tema, aunque no pueda aportar nada porque no entiendo de lithops, pero me parece interesante. Y si, somos vecinas, y estoy igual que en Murcia, menos el invierno, durante las 24 horas pasamos por las otras restantes estaciones del año, una locura, porque ya no se como hacer el tema de los riegos, si regar ahora y ya no regar mas, o seguir hasta noviembre jejejeje.
Hola mine!! Jajaja pues ahora aquí parece que también se ha marchado el invierno...hoy en el balcón 30° otra vez...y de mínima 21...osea, verano y primavera Sorpresa!!!! Resulta que el último en llegar es el primero que va a florecer!! Vamos a estrenar la colonia de L. karasmontana  Esta tarde me he ido a pasear por el campo en busca de algún posible yamadori y me ha gustado mucho encontrarme con estas plantas por el camino, como ha llovido están bonitas, aqui le decimos "cola de zorra" Espero que os guste!
Por aquí hemos seguido disfrutando de buenísimo tiempo (aunque ya le queda poco) y los peques van poniéndose morenitos... Los más grandes del día 2/10/2018 Los L. gesiane Y los L. salicola malachite también están tomando color Y os propongo una prueba, ¿¿donde están los trithops?? En el semillero de los L. julii fullergreen del día 8/10/2018 han salido dos, curiosamente en el del día 2/10/2018 también hay uno...venga, una prueba de destreza visual Saludos!
¡Vistos y sin gafas! Realmente es una prueba de paciencia y dedicación cultivarlos desde que son unas "simples" semillas indetectables a la vista. Arrópalos, @Grindel , que ya llega (por fin) el frío .
Quee frrrriioooo!!! bueno, aquí le decimos frío a 13º....me imagino lo que debe de hacer por el centro de la península y me congelo vivaa!!!!brbrbrbrbr se nota más porque ha llegado de golpe...zas, en toda la cara!!!! Mis lithops acusarán el frio sobre todo por el día, que ya no subirán a los 30 º, pero seguirán teniendo sobre los 20, porque les da el solecito y les calienta, y encima están amparados, por lo que las noches tampoco bajarán de 8-10º en las más frías... así pasarán el invierno grandes y pequeños... Ya les he hecho sus tarjetas identificativas, me falta imprimirme una fotillo para las colonias y enumerarlos individualmente y listo. Y también he dado por finalizada la temporada de riego, he sobrevivido al verano con ellos, y ahora me faltaba enfrentarme al otro cambio peligroso de estación, y digo peligroso porque estaba yo tan confiada y casi la lío... menos mal que me he dado cuenta a tiempo, pero casi me cargo un L. julii, un L. lesliei y un L. karasmontana. Lo explico por si alguien le interesa, todos están en macetas colectivas, y por regar a otros de la misma maceta han cogido demasiada agua ellos, y sólo regaba encima del que lo necesitaba peeero...no están podridos, solo un poco menos tersos en la base. He apartado el sustrato de alrededor para que circule bien el aire y he instaurado la "Ley seca". Algunos, como la colonia de L. karasmotana gordos no han visto el agua desde que los regaron en el vivero allá por Agosto, y no la verán hasta la primavera...me parece una burrada, pero como no la han necesitado porque tienen reservas pues no los he regado...ahora estoy ansiosa por ver las mudas, algunos son tan gordos que le cabrían 6 lithops dentro
Ya te veo tachando los días en el calendario y asomando la naricilla cada día este invierno envuelta en la manta para ver si están bien tus pequeños . Vamos, que se te va a hacer larga la espera hasta la primavera, devorada por el ansia viva , jajaja!
Gracias! Creo que es una especie de sedum, pero no te se decir exactamente cual es la especie concreta...
No sé cuál es con certeza, a mí también me parece algún sedum campestre. ¿Podría tratarse de "Sedum sediforme ́Monstruosa ́"? Le veo cierto parecido a esa especie. Al menos a juzgar por esta imagen sacada de internet: https://www.researchgate.net/figure/Sedum-sediforme-Monstruosa_fig2_28212340
Siiii pero creo que lo llevaré mejor que en verano, en invierno con una bata arreas, pero en pleno verano salir al balcón era una tortura Mientras tengo los lithops de semillero para entretenerme...que si no
Unas fotos de los lithops que casi me cargo: El L. julii Y el L. lesliei Ahora la verdad es que dudo que sea por regar algún lithops cercano, hay algunos en general que están como "blandos", no blandurrios, si no que no estan tersos...pero yo por miedo prefiero no regar , no vaya a cagarla... Por cierto, el vecino de ese lesliei tiene un regalito para mí Y para que haya un equilibrio y sea una de cal y otra de arena pues me he encontrado esto en un pobre marmorata que no se recupera desde que llegó a casa en agosto, con cochinilla en las raíces... Esto es como una ampolla, blanda, de aire Y en las raíces me he encontrado estás pelusas blancas...le he pintado con alcohol y cuando ha secado le he vuelto a plantar, el pobre está consumido, pero no pierdo la esperanza Y lo que hablaba antes de las temperaturas, hoy en el balcón el rango ha sido de máxima 25'9° y la mínima de esta noche 13'6° ( con la ventana abierta)
¡Cómo detesto la maldita cochinilla! El 75% de mis cactus y crasas fenecen por su culpa (aunque no suelo tener la de raíz, eso es cierto). ¡Duro con ella, Lorena! Espero que puedas recuperar al pobre 'marmorata'