Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

No sé porqué sale torcida

Semillas procedentes de kakteen-piltz, dado el buen resultado que me dieron las otras me he animado a repetir

2. Grindel

Grindel Lorena

Ay ay ay ay ay...:sonrisa::sonrisa: me faltan emoticonos para trasmitir la alegría y la emoción que tengo ahora mismo!!! :52aleluya::52aleluya:

Y estos dos ya os los enseñé, pero la sorpresa es el otro gordote que se ve !!

Como canta la Rosario Flores::64palmadas::64palmadas: "flores, flores, yo quiero flores flores...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

3. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí, @Grindel . Creo que vas a tener una agradable y liada tarde de semillero, Lorena :meparto:

4. Gasteriana

Gasteriana

Van prosperando pero a pasos de gigante :o , es que están preciosos :okey:. ¡Esto ya se merece una ola!

5. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

:11risotada::11risotada::11risotada:, te entiendo :okey:. Hoy han llegado a casa 6 L. optica y estoy como en una nube! Mañana me deleito haciendo los trasplantes!

6. Grindel

Grindel Lorena

Pues al final está siendo una caca-tarde de plancha...:confused::confused: no es como yo me la había imaginado pero esque hay cosas que no se pueden posponer más...:roll:
    De todos modos mejor así, porque hoy la máxima ha sido de 16°...para mañana ya marca más grados y sol, mañana es el día :eyey:

Javier, de donde los has sacado?? Yo quiero ver fotos de esos guapetones :corazondando:

7. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Mañana a ver si puedo colgarlas.

En el verdecora que tengo cerca de casa han traído una nueva remesa de Lithops y quedaba una macetita con 6 L. optica que tienen buena pinta, aunque uno esta roto, pero creo que lo recuperare con algo de suerte y mucho tiento...Un buen amigo me ha dado el toque para que me pasara por allí.

8. Grindel

Grindel Lorena

Qué suerte!!! Seguro que ese accidentado lo sacas adelante, no me cabe ni la menor duda de ello! ;)

9. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Otra tanda de semillas sensacionales, espero que aproveches la tarde y que disfrutes.

En cuanto a las imagenes con los proyectos de floracion: :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Supongo que no es muda, sino floracion … :pensando:

:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

10. Gasteriana

Gasteriana

Ya imagino a Javier corriendo a por esa útlima macetita de L.Optica con ese ejemplar "enfermito" [​IMG] y que tampoco me cabe ninguna duda de que lo hará prosperar a lo grande :smile:.

Yo regué el sábado noche por ¿última vez :pensando:? hasta primavera mis tropecientos ejemplares que por cierto me llevan aún loca. Unos duros y tersos, otros blandos todavía y no me atrevo a regar más dado que las temperaturas han bajado ya... :confused: . Ya veremos qué pasará.

11. Grindel

Grindel Lorena

Es floración, fijo fijo... que ya me he asomado yo por las fisuras con la linterna del móvil :meparto::meparto:
    El único que me ha engañado es el L. lesliei, vecino del que me pensaba que me lo había cargado a riegos y resulta que esque ha empezado con la muda, como decía espinoblanco en su mensaje en la página anterior

12. Grindel

Grindel Lorena

Ana ya me dirás de donde sacas esos emoticonos tan chulos!!!!
    Cuando quieras nos enseñas tu colección, que yo no los he visto, y empezamos con las identificaciones :eyey:
    Los riegos ahora son peligrosos, ojito con el agua...no me fío ni un pelo...

13. jolobate

jolobate

Cuando no te quepan en casa, me declaro adoptante de lithops. ;);)
    Yo suelo regar hasta la floración, que en casa es tardía. Solo ha florecido el schwantessi, y uno de los terricolor persii apunta "lengüita" ahora. En los que no florecen, a ojo con los demás.
    Saludos y sigue poniendo cosas. Me muero de envidia al ver el sitio que tienes.

14. Gasteriana

Gasteriana

Como nadie nos lee te cuento un secreto [​IMG]: me los busco de internet. Así intento darle otra perspectiva aún más divertida si cabe a nuestro foro.

La verdad es que no me atrevo, son muy jóvenes todavía y temo que muchos no lleguen a la primavera :94congelado:, ya que es mi tercera intentona seria de no fracasar cultivando lithops. Pero más adelante igual me animo y lo hago :abrazote:

Yo igual, así que creo que hasta que vuelvan temperaturas mejores... ya han visto suficiente agua ya.

15. Gasteriana

Gasteriana

Imagino que hablas de ejemplares no jóvenes, ¿verdad? :interrogacion:
    Lo pregunto porque a mí aún no me ha florecido ninguno (los adquirí todos entre marzo-mayo de este año) y es ahora cuando algunos empiezan a quitarse la camisa :O_o:
    Si tengo que regar hasta la floración (los que están blandos aún) temo cargármelos. Y si no los riego, temo cargármelos también :roto: