En efecto, te hablo de plantas con varios años; pero incluso en otros mas pequeños riego aún. ¿Por qué? Uso sustratos casi 100 % mineral; las temperaturas nocturnas son aún altas (hemos pasado 2 noches "siberianas" a 9ºC) y el viento es constante lo que evapora a cascoporro. Siempre hemos hablado de este tema, cada uno debe hacer lo que sus plantas, en sus condiciones, le piden. Arquetipos de "riego hasta octubre" etc pueden no adaptarse a las condiciones locales de cada uno. Por desgracia, para controlar esos aspectos a veces se sufren bajas. Saludos
Totalmente de acuerdo, yo cultivo en Tenerife y si hiciera caso en algún momento de los dimes y diretes de riega hasta tal fecha, ahora no, empieza en marzo etc no tendría ya ninguna suculenta y entre cactaceas y no ya sobrepasan las 1.500 algunas desde hace 30 años, cada sitio es un mundo.
Jodert parad ya que la envidia me corroe todas las entrañas!!! Lorena que se trae un saco de semillas y Javier con L. Optica del Verdecora.... afbdtrghrsyh Hoy he pasado en coche al lado de Verdecora de Paterna y lo he pensado... pero tenía tareas que hacer Bueno, al menos me quito el mono con vuestras afotitos.
Esque Ana, por lo que cuentas puede ser que si están arrugados sea por el cambio de camisa, y no por falta de agua, te aseguro que por falta de agua no te los vas a cargar. Los tuyos son adultos? Yo solo te puedo poner de ejemplo los mios, los compre todos entre agosto y septiembre y aun habiéndolos transplantado hace poco mira, los gordos han florecido... pero tengo muchísimos que son más jóvenes y esos no van a florecer, pero también les he cerrado el grifo, aún así al comunitario de dos años de Cono's y alguno más pequeño si les he seguido echando unas gotitas, porque el sol si sigue cascando de lo lindo...y también tengo a dos L. lesliei adultos que están abriendo la fisura y estaban poniendose feos, arrugados y blandos ( pensándome de que me los había cargado) y resulta que van empezar la muda...en fin...como ves no se pueden generalizar los cuidados
Pues toooodos los que tengo son comprados entre abril-mayo de este año y adquiridos en vivo y en directo en un par de gardens a los que siempre voy (los únicos que traen lithops decentes, vamos). De momento he suprimido ya los riegos. De flores este año ni una pero me conformo con ver que siguen adelante, la verdad (vistas mis dos anteriores experiencias )
Jolobate, Franlithops creo que estamos todos de acuerdo en eso, yo también uso sustrato muy mineral use seca volado, y no son las mismas condiciones que con otro sustrato, y ya del viento ni hablamos Franlithops, 1500?!?!?!?? Tienes foticos??? Seguro que son muy bonitas
No he podido evitar imaginarme cargando un saco de semillas...te digo que aunque pesara 100kg me lo echaba al hombro Aiss, yo no lo hago para dar envidia, que conste... Te entiendo con lo del mono...esque esto engancha que flipas !! A ver si sacas un ratín y puedes desquitarte haciendo una visitilla y agenciándote algún que otro pequeñín
Sí, les da el sol pero a unas horas determinadas. Yo no tengo malla de sombreo pero estoy con el "bajo toldo-subo toldo / lo vuelvo a subir-lo vuelvo a bajar"
Jajajja pues si dependieran de mi ya se habrían frito tengo una cabecica... Esta tarde me he liado, y bien liada!!! Menos mal que ayer me deje preparado el sustrato y los maceteros, que si no... Esta noche voy a soñar con semillas He plantado de todas Y más sorpresas!!! Se animan más karasmontana Detalle del goooordo, deseando ver esa flor Y el marmorata Los lesliei ya ha empezado la muda, no quieren que se les haga tarde
No, si desde luego tiempo de aburrirte no tendrás Pero veo que te has hecho enseguida con los lithops, es increíble cómo se desarrollan, lo bien que se les ve y además por si fuera poco, te has atrevido hasta con el semillero y todo
No, entre el ojito que tengo que tener con mi niña que le llaman mucho la atención y el cuidado que hay que tener sobre todo el primer mes no me voy a poder despistar ni un momento, así voy a tener que estar Jaajajajjahjahaj