Un balcón lithopsero

Tema en 'Lithops' comenzado por Grindel, 19/9/18.

1. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Ostras no se, da la impresion que los karasmontana son de floración fácil, no? Y los leslei menudos cagaprisas...

2. Grindel

Grindel Lorena

Jajajajaja existencia, pues no lo sé, pero creo que algo tendrá que ver que todos ellos son super gordos y eso imagino que se consigue con lithops adultos, por mucho que los hinchen no creo que estos tengan 2 años...seguro que minimo 3...les preguntaré en Agroideas cuando vaya la edad de los grandes.
    Ahora tendré que pensar cómo emparejarlos para sacar semillas...porque no tengo ni uno igual :11risotada:

3. Existencia81

Existencia81

Pues a mi karasmontana dopado hoy se ha abierto la flor... otra vez. Va para dos semanas, aunque muchos días nublados no se ha abierto y los dos primeros días se abrió muy poco. Y huele muy bien, hoy especialmente se notaba la olor dulzona.

4. Gasteriana

Gasteriana

@Grindel , @Existencia81 ... vuestros lithops ya os sorprenden con flores[​IMG]y los míos aún están abriéndose la camisa. Esto va leeeeeento pero espero que seguro :sonrisa:

5. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Bien...:okey:

6. Grindel

Grindel Lorena

Existencia, yo no le saqué ningún olor a la mía ...a ver si estás proximas huelen...
    Ana, se ven sanos, yo no me preocuparia, ni los regaría, parecen unos L. olivacea, el de la izquierda tiene la cara muy guapa ;)
    Los semilleros estos me van a dar más faena que los otros, porque por las noches ya hace frío en el balcón, esta noche ha bajado a 8'5° y eso creo que es demasiado baja para la germinacion, asique por la noche dentro y por el día fuera, hoy la máxima ha sido de 26'3°... Es una locura de temperaturas :11risotada: así estaraé unas 2-3 semanas

7. Grindel

Grindel Lorena

Y seguimos con las sorpresitas!! Jajaja mis karasmontana son como las patatas fritas esas famosas, cuando haces pop, ya no hay stop!!
    Otro que me va a regalar una florecita

Hoy la segunda tanda de semilleros que planté cumplen un mes, así están, seguimos sin bajas relevantes, alguno fue desapareciendo pero muy pocos...
    De izquierda a derecha y empezando por arriba son: villetii, gesineae y julii
    Fila de abajo: amicorum, bromfieldii y salicola

Algunas semillas germinan super rápido, espero que podáis verlas, que pena no tener un móvil con supermegacamara de fotos...sería genial poder ver con mayor definicion todo el proceso de germinación fase por fase
    Hoy han dormido dentro, la mínima ha sido de 17'9°, y fuera durante el día a 21'3°...espero que les guste...

Se me olvidaba, mirar que prisa tiene este por abrir la flor, que todavía no la ha sacado completamente y ya está soltandose la melena:11risotada:

8. Grindel

Grindel Lorena

Ya se han abierto las dos primeras flores de los L. karasmontana, son taaaan bonitas :corazondando: pero no he conseguido sacarle olor a nada...

Esta tarde he plantado las semillas que he recibido de Rusia, espero que funcionen bien porque hay semillas muy especiales :rolleyes:

Me ha costado la vida sacar las semillas de las bolsitas, porque se quedaban pegadas por la electricidad estática...ufff, pero han caído todas...he usado una maceta para dos especies, por eso de ahorrar espacio y menos macetas de por medio...las de hoy son las de la bandeja blanca...
    Y también se han estrenado los semilleros del 6/11/2018, algunos como los L. divergens se han estrenado por todo lo alto!!

Me encanta esta etapa de dejarse los ojos para verlas germinar y convertirse en minilithops en solo unos días :52aleluya::52aleluya:

9. Existencia81

Existencia81

La flor del karasmontana olía pero pasados unos días, no de buenas a primeras. Esa es la sensación que tengo. Ahora tengo la del flowering size que espero abra pronto.

10. Grindel

Grindel Lorena

Jajaja, pues entonces a partir de ahora también llevaré seguimiento oloroso :11risotada:
    Por estas cosas me flipan tanto estas semillitas...en solo unas horas son capaces de duplicar, triplicar incluso más...el número de germinaciones :eyey:

Hoy me ha dado por hacer cuentas, llevo plantadas 1291 semillas...:O_o::O_o: que así no abultan mucho...pero cuando digan de crecer...:11risotada:
    La tasa de germinación de los semilleros del 2/10/2018 ha sido del 77%, la tasa de los semilleros del 8/10/18 ha sido del 80%, ahora falta ver cuántos llegan a adultos...espero que muchos!! me alegra muchísimo haber conseguido una tasa de germinación tan alta siendo los primeros...pero vamos, que el merito lo tienen las semillas :11risotada::11risotada:
    Y ya no he contado más...porque me pongo a pensar cuando crezcan tooooodos y no sé si reírme o llorar :Roflmao::Roflmao:

11. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Ya te veo con un cartel en la ventana de casa

-Se venden Lithops + asesoramiento en cuidados con todo tipo de detalles-

:11risotada::11risotada::11risotada:

12. Grindel

Grindel Lorena

Siii:meparto::meparto::meparto:

13. Existencia81

Existencia81

Ya sabrás qué regalar en los cumpleaños, una macetita y explicación parano ahogarlos!

14. Gasteriana

Gasteriana

Sólo te falta arroparlos :11risotada: :ojoscorazon:

15. Grindel

Grindel Lorena

Aiss, me da una pena cuando veo que alguien se lleva una planta que sé que no la va a cuidar y se le va a morir :94congelado:...creo que sería incapaz de darle a alguien una planta sabiendo que la va a matar...nunca lo he hecho, más bien es al revés... voy recogiendo moribundas para recuperarlas...:rolleyes:

Mi marido se rie de mi al verme paseando los plantones por toda la casa...soy superdespistada y por eso siempre voy apuntandome las cosas, pero esto no se me olvida :11risotada::11risotada:
    Ayer os decía que el éxito en los semilleros es casi todo mérito de las semillas, y tanto...las del dia 6 van que no hay quien las pille, con los L. divergente ' amethystina' a la cabeza con 24 de 25 y los L. herrei 'translucens' con 20 de 26, en cambio las del día 9 todavía no han movido ficha...( Sé que solo hace dos días...pero es imposible no comparar :roll:)

Las plantulas de L. aucampiae koelemanii ya muestran colores rosados con solo 5 dias
    En el balcón, a las 10:30 de la mañana, con unos 21° y tomando el solecito...

Otro que se anima :corazondando: